<< Alfredo Graciani: Con Arruabarrena hubo exceso de confianza entre los jugadores y el DT... | Principal | Boca vs River, la previa >>

Equipo casi confirmado

Un par de cambios para que cambie la cara del equipo...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto ubicará al mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur y al delantero Sebastián Palacios como titulares en Boca para el Superclásico de mañana ante River en el estadio Monumental, según lo ensayado esta mañana durante una práctica a puertas cerradas en La Bombonera.

El 'Mellizo' confirmó en ese ensayo que serán dos los cambios en relación al equipo que empató sin goles ante Racing Club por la Copa Libertadores, el pasado jueves, y quienes saldrán del once inicial serán Marcelo Meli y Andrés Chávez.

De modo que Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Bentancur, Fernando Gago y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Palacios será la formación elegida para jugar en Núñez por la sexta fecha del Torneo Transición.

Durante la práctica, Barros Schelotto puso especial énfasis en que los titulares presionaran sobre la salida del rival. El superclásico se jugará mañana a las 17 en el estadio 'Antonio Vespucio Liberti' y estará arbitrado por Patricio Loustau.

Concentrados: Orión, Sara, Díaz, Rolín, Tobio, Insaurralde, Jara, Silva, Fabra, Chávez, Palacios, Tevez, Bentancur, Carrizo, Lodeiro, Cubas, Gago, Meli, Pérez y Colazo.

Foto y textos: Diario Popular


Historial: Boca y River se enfrentaron en 205 oportunidades y el Xeneize domina el historial, ya que ganó 75 partidos, empató 63 y perdió 67. Boca convirtió 282 goles y recibió 262.

Para encontrar la primera victoria de Boca sobre River en condición de visitante hay que retroceder al 18 de septiembre de 1918, cuando el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Enrique Brichetto, en un encuentro que se disputó en la cancha de Racing, donde River actuó como local.

El primer triunfo de Boca en la cancha de River, en el viejo estadio de Alvear y Tagle. fue el 6 de enero de 1932: 3-0 con tantos de Alberino, Mutis y Varallo. Boca, que se había consagrado campeón una fecha antes, dio la vuelta olímpica antes de comenzar el encuentro.

La máxima goleada de Boca ante River como visitante se produjo el 7 de marzo de 1982, por la 5ª fecha del Nacional. Fue 5-1 con tantos de Gareca (2), Córdoba (2) y Ruggeri. En tanto que la última vez que Boca visitó el Monumental se llevó un triunfo clave, que sirvió de trampolín para lograr el campeonato 2015. Fue por 1-0 con gol de Lodeiro por la 24ª fecha, el 13 de septiembre del año pasado. Fue la victoria número 23 del Xeneize en el Monumental, por torneos de AFA desde su inauguración en 1938

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Reserva: Boca visitará a River este sábado a partir de las 17 por el torneo de Reserva. El partido se jugará en el predio que el club de Núñez tiene en Ezeiza y será dirigido por Sebastián Martínez.

El equipo del Flaco Schiavi llegará a Ezeiza luego de haber perdido el invicto en su pasado encuentro ante Racing. Con 6 puntos en 5 encuentros jugados hasta el momento, el Xeneize está séptimo en su grupo, pero tendrá motivación de sobra ya que el Superclásico es un partido especial en cualquier categoría.

River Plate también tiene una campaña algo irregular en el campeonato, ya que con 7 unidades en 4 encuentros está quinto en su grupo. Sin embargo, el equipo dirigido por Facundo Villalba será local en Ezeiza y promete ser un duro rival en el partido más esperado por todos en el torneo de Reserva.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Final: River 3 Boca 2 (Brochero‬ y Benegas) Perdió el equipo del Flaco Schiavi