<< Pepe Basualdo: El oficialismo en Boca divide hasta en el equipo de veteranos...Duele | Principal | Arruabarrena: Puede que ponga a los mismos 11... >>

Boca ya está en Cali para debutar mañana en la Copa 2016

Nota al Chaco Insaurralde. Lo que dijo anoche el Pepe Basualdo en SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Ole

Boca llegó a Colombia para su debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali. El conjunto del Vasco Arruabarrena arribó a tierras colombianas para enfrentar a Deportivo Cali, mañana a las 21.45. Daniel Osvaldo no viajó.

Boca ya cambió el chip. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena tomó aire con dos triunfos consecutivos por el torneo local, ante San Martín de San Juan y Newell´s, y mañana, desde las 21.45, intentará comenzar con el pie derecho su participación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores frente a Deportivo Cali.

El Xeneize arribó esta mañana a Colombia sin la presencia de Daniel Osvaldo, por la fractura en uno de sus dedos del pie derecho. La idea del Vasco es repetir el equipo que goleó 4-1 a la Lepra el sábado pasado en La Bombonera, con momentos de buen fútbol y Carlos Tevez como figura.

De esta manera, los once serían: Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Tevez. TYC


Una nota de Ole al Chaco Insaurralde

Hizo goles que significaron triunfos importantes en el torneo local -Independiente- o en la Libertadores -Unión Española-. Conformó una de las duplas centrales más recordadas de los últimos 15 años de Boca junto al Flaco Schiavi -Bermúdez y Samuel, nobleza obliga, los miran desde arriba-. Fue campeón. Finalista de Copa. Pero hay, como mucho, seis o siete hinchas de Boca que cuando tienen que asociar a Insaurralde lo hacen con una de esas cuestiones. El 20 de mayo de 2012, Boca le ganó 2-0 a Racing con un golazo de Viatri que volvía de una rotura de ligamentos y Blandi completó el resultado. No fue lo más importante. A los 23’ del segundo tiempo, Valentín Viola intentó desbordar al Chaco Juan Manuel. El defensor fue con tanta fuerza a trabar que el delantero voló por el aire, él se quedó con la pelota e intentó adelantarla unos metros en la cancha. Fue en vano. La había pinchado. Cuatro años más tarde, está de vuelta. “Fue algo fuera de lo común. Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Es difícil que se repita: fue una pelota que trabé y la rompí. Pasa una cada un millón de veces...”, sonríe.

-Pero la gente te lo recuerda...

-Sí, siempre lo hacen, todos me hablan de esa jugada.

-Si le llegás a ir a trabar así a Tevez se arma, ¿no?

-Ya es otra cosa, en los entrenamientos voy más liviano. Así sólo juego en los partidos.

-¿Qué día empezaste a tener ganas de volver?


-Y, la verdad que siempre. Desde que me fui extrañé todo. Estaba en Rusia y miraba los partidos, en Grecia lo seguía también. Y en México, cuando se dio la posibilidad de volver, me embalé desde el primer minuto, apenas me lo comentó mi representante. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, tuve problemas porque no me dejaban salir, fue muy duro. Ese semestre no la pasé bien porque no me trataron de lo mejor, eso agigantó todavía más mis ganas de regresar. Mientras avanzaba la vuelta mi ilusión era cada vez más grande, y gracias a Dios hoy estoy acá, muy contento, muy feliz, aprovechando cada entrenamiento, cada día de estar acá. Estar en Boca no es fácil, pero creo que los jugadores nos tenemos que sentir privilegiados, muchos quisieran estar en nuestro lugar. Hay que valorarlo y afrontar el compromiso que requiere vestir esta camiseta.

-¿Cómo encontraste el club?


-Muy bien, como siempre. Es un club modelo para el fútbol argentino y también mundial. En todo sentido, eh. Me reencontré con un montón de conocidos.

-¿Y qué diferencia hay entre el Chaco que se fue y el que volvió? Fueron casi cuatro años...

-Tengo un poquito más de experiencia, todo este tiempo afuera me sirvió y mucho. En Rusia el fútbol no es tan competitivo como en España o Italia, pero hay un buen nivel, con grandes jugadores. Aprendí bastante, al igual que en México. Pero al volver me sentí bien dentro de la cancha. Desde el primer día. Con San Lorenzo no jugamos bien, el equipo venía sin confianza, pero ahora vamos encontrando el funcionamiento.

-Del 0-4 de la crisis con San Lorenzo al 4-1 con Newell’s, ¿qué cambió?

-Pasa todo por la cabeza. No sé si relajado es la palabra, pero esos amistosos le sacaron confianza a un plantel que venía de ser campeón. Contra Temperley el equipo estaba dubitativo, impreciso, así lo vi yo. Pero entre todos lo fuimos recuperando, en San Juan se hizo buen partido, con Newell’s lo ratificamos y tenemos que seguir por ese camino. Estamos en un momento de crecimiento.

-¿Esperabas jugar tan rápido y meterte así en el equipo?

-Uno siempre viene a jugar, pero sabía que el equipo venía de ser campeón y estaba armado. Si me tocaba esperar mi turno, lo iba a hacer y feliz, porque estoy donde quiero estar. Me tocó jugar rápido en un momento en que el equipo no estaba bien, pero me estoy sintiendo muy cómodo. Son cosas que a veces pasan en el fútbol...

-¿Por qué te sumaron al grupo de referentes?

-Puede ser por el pasado y el conocimiento del club, por la motivación que representa jugar acá... Yo estoy con las ganas y el hambre de la primera etapa. Tenemos muchos jugadores de jerarquía y experiencia, yo estoy para sumar y contribuir a seguir creciendo como equipo.

-¿Es raro compartir plantel con uno de los mejores futbolistas del mundo?


-Es especial para mí y para todos mis compañeros. Tevez tiene una trayectoria increíble, fue campeón en todos lados dejando su marca. Son muy pocos lo que hacen eso, eh. Uno trata de estar al lado y aprender. Carlitos jerarquiza al plantel, eleva el piso. Estamos para apoyarlo y seguir con él en lo que necesite. Todo el grupo está muy bien, tiramos para el mismo lado.

-¿Y la crisis interna?

-Eso es un invento del afuera, no es algo nuestro. Adentro estamos bien, nunca hubo problemas. Ocurre que cuando Boca no gana y pasa por tormentas se hablan cosas de más. Tenemos un grupo humano bárbaro.

-Este plantel con tantos caciques, ¿es ideal para jugar la Copa?

-Suma y mucho tener gente de experiencia. Tenemos la misma ilusión de siempre, sabiendo que hay que ser protagonista en todos los torneos. La gente está muy ilusionada, pero hay que ir partido a partido, sabiendo que es muy duro.

-¿Qué te gusta más, la Libertadores o la Champions?


-Me tocó participar una vez en la Champions y es algo especial. Debuté contra el Barcelona y me temblaron un poquito las piernas. Pero la Libertadores es algo muy lindo, me tocó vivir en 2012 que perdimos la final y es algo para disfrutar.

-¿Te sacás la espina?


-Ojalá, pero hay que tener los pies sobre la tierra, se empezó a levantar recién ahora. Los hinchas y nosotros estamos muy ilusionados, veremos para qué estamos.

-Si le tenés que explicar a un nene cómo se juega la Copa en Boca, ¿qué le decís?

-Que este equipo ya salió campeón y sabe cómo se juegan estas cosas. Pero jugar en Boca y en la Bombonera con la gente que alienta es un plus, más motivación que esa no hay...

Fuente: Ole



La nota de anoche de SoyBocaRadio al Pepe Basualdo...picante