<< Boca ya está en Cali para debutar mañana en la Copa 2016 | Principal | Boca comienza el sueño de la séptima Libertadores >>

Arruabarrena: Puede que ponga a los mismos 11...

Colombianos Bosteros

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Vasco, en la previa al debut de este miércoles ante el Deportivo Cali, aclaró que no busca motivar a su equipo con la bronca de lo que quedó del año pasado. "La motivación es vestir esta camiseta y jugar la Libertadores. La Copa es especial para el hincha de Boca. Esto es prestigio, es ganar plata y es quedar en la historia. Más motivación que eso no hay", dijo.

Por si no quedó claro, y volviendo al episodio que marcó a su ciclo por el Súper en la Bombonera, el Vasco agregó: "Sería una tontería de nuestra parte pensar en una revancha. Sabemos lo que significa la Copa para todos".

Arruabarrena dijo que todavía no tiene decidido si repetirá el equipo que goleó a Newell's. "Puede que ponga a los mismos 11 o no. Si bien físicamente los muchachos se encuentran bien, debemos esperar. Enfrentamos a futbolistas que atraviesan un gran momento. Esperemos saber entender el partido y utilizar nuestras armas. Ser protagonistas", sostuvo.

"A todo entrenador le gusta tener buenos rendimientos como el otro día. Hace dos partidos se decía que éramos los peores. Ahora no somos los mejores", plateó el Vasco, quien, además de reconocer que los resultados trajeron más tranquilidad en el entorno, dijo que se puso contento por "los chicos que están respondiendo, como Molina, Bentancur y Cubas". Por eso, más allá de la ausencia de Osvaldo ("no está en condiciones, tiene dolencias en el pie y se prefirió no arriesgarlo"), Arruabarrena se ilusiona como todo Boca con esta Copa.

Boca no pudo entrenar: Por la noche se fue a practicar al Pascual Guerrero. Y no a la cancha donde se jugará el partido de este miércoles a las 21.45. ¿Por qué? Porque le permitían pisarlo sólo con zapatillas y no con botines, nada de actividad para protegerlo. Entonces, a Tevez y compañía se los vio con el físico liviano y el fulbito en otro estadio.

Fuente/Foto: Ole


Colombianos Bosteros: Un grupo de hinchas caleños alienta al plantel Xeneize desde la madrugada, en la puerta del hotel; el idilio nació gracias al éxito de sus compatriotas en la época de Bianchi; el equipo de Arruabarrena juega este miércoles a las 21.45 contra Deportivo Cali.

El fanatismo no entiende de lógica. Mucho menos de horarios "normales". Que un grupo de treinta colombianos se haya acercado por la madrugada al hotel Marriott de esta ciudad, a la espera de la llegada de Boca, y que la guardia se haya mantenido durante toda la jornada, es una situación que sólo explica el fútbol.

Algunos llegaron a las 4 de la mañana. Otros, antes. Para Jaime y Sebastián Vargas fue toda una aventura. Ellos viajaron desde Medellín en avión y se quedarán cerca del equipo Xeneize hasta el jueves.

"Nosotros nos hicimos fanáticos de Boca en el 2000, gracias a las actuaciones de Oscar (Córdoba), el Patrón (Jorge Bermúdez) y del Chicho (Mauricio Serna)", explican con orgullo. Y agregan: "Y después seguimos al equipo por Román". Ni nombre principal, ni apellido. La contraseña internacional para hablar de Juan Riquelme es "Román".

No fue la primera locura que hicieron por el equipo que hoy dirige Rodolfo Arruabarrena. En 2015 viajaron en auto los 4637 kilómetros que separan a Cali de Buenos Aires, sólo para conocer la Bombonera. "Para sentir lo que se vive allí", se emociona Sebastián.

Las horas pasan y no hay evidencias de que los integrantes del plantel salgan a saludar a los hinchas. Pero ellos no se desaniman y gritan cada vez más fuerte. "Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar", es uno de los hits preferidos. Eso y cánticos contra River, el clásico rival.

Boca se siente mimado en Cali, con el aliento permanente de los fanáticos colombianos. Al menos vivirá eso hasta que este miércoles la pelota comience a rodar en el estadio del Deportivo Cali, y que el debut en la Copa Libertadores 2016 sea una realidad. Canchallena


Por Jorge E. Marchena Twitter : @jorgemarchenar

No hace falta decir que Boca Juniors es uno de los clubes mas grandes del mundo, y no solo por su actualidad, es algo constante en la historia del futbol, y uno de los pocos equipos en el mundo con tantos torneos ganados nacional e internacionalmente hablando.

Aquel club reconocido mundialmente por su hermosa y siempre fiel hinchada, esa que siempre apoya, nunca coloca las banderas boca abajo o simplemente putea a todos sus jugadores, en vez de apoyarlos: “ sabrá a usted a que equipo me refiero “. Boca se ha expandido a todo el mundo en las últimas décadas.  Yo lo invito mi amigo a que juntos viajemos en el tiempo, y volvamos a aquel diciembre glorioso donde vencimos al “galáctico “Real Madrid encabezado por Figo, Makelele, Hierro entre otros, y quiero destacar la presencia de 3 jugadores Colombianos en la plantilla titular: Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Oscar Córdoba.

Bermúdez fue un líder en la defensa y en el grupo en general, bueno las diferencias entre otros jugadores es evidente hasta el sol de hoy, pero yo recuerdo que en el debut de Bermúdez en la Bombonera, tiro una plancha terrible a un jugador de Olimpo a lo que la cancha respondió: Uuuu ! y al final del partido salió ovacionado .Oscar Córdoba se hizo grande en Boca tras atajar en el gallinero un penal al amargo y pecho frío de Gallardo. Por darnos la Libertadores con sus “manoplas“ frente a Palmeiras en Brasil . Córdoba para muchos ha sido el mejor arquero en la historia de Boca, opinión a la que me uno .

Mauricio “Chicho “ Serna, aquel volante, con una voz bastante particular, pero con un corazón tremendo, fue grande mientras jugó con la camiseta Xeneize, un volante muy organizado que se entendía a la perfección con los movimientos de Riquelme, que cuando se despidió de los hinchas, la Bombonera de pie le decía que algún día iba a volver, que Chicho iba a volver (…)

Dos años más tarde llegaron a la plantilla los últimos colombianos que brillaron en Boca : Luis Amaranto Perea y Fabián Andrés Vargas . El “ negro “ Perea jugó pocos partidos en el club, su mejor partido fue la final intercontinental frente al Milán en Japón, que le dio la entrada a el futbol español. Fabián Vargas si duró en Boca 5 años largos donde fue intermitente, donde participó con todos los DT hasta el 2008, menos con Coco Basile quien no lo tuvo en cuenta. A Fabián Vargas se lo criticaba mucho por sus constantes expulsiones, pero la verdad, al igual que Córdoba, Serna y Bermúdez fueron jugadores que le brindaron todo y defendieron  a muerte la camiseta azul y oro.

El ultimo caso fue el de Brainer Bonilla, traído a Boca por Chicho Serna, que debutó con Abel Alves como DT, jugó un solo partido bien , que fue contra RiBer en la Bombonera donde se gano con doblete del chileno Medel, y la verdad, a este no vale  la pena recordar.

Por todos los jugadores anteriormente nombrados,  menos Bonilla claro esta, en Colombia mucha gente se enamoro de Boca, se hizo a sus colores y siguen día a día su vivir, un claro ejemplo soy yo, vivo y muero por este club así como muchos otros en estas tierras cafeteras.

Por Jorge E. Marchena Twitter : @jorgemarchenar

Fabian Vargas dejo su sello