<< Chipi Barijho: Boca siempre fue lo más grande, Vos fíjate los jugadores que trajo Boca y River trajo un vejestorio | Principal | Boca recibe a Newell´s con la premisa de sumar 3 puntos >>

Boca perdió por errores propios

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Adrián Capelli cayó nuevamente en la provincia de Corrientes, esta vez en el “Fortín Rojinegro” ante San Martin por 80 a 79. Ahora el récord del Xeneize es de 16 triunfos y 21 derrotas.

Boca comenzó muy bien el primer cuarto de la noche con un gran movimiento del balón en ataque y tomando una rápida ventaja de 16 a 8 en cinco minutos de juego. Jonathan Treise y Adrián Boccia se destacaron en el visitante aportando anotaciones desde el arranque. El Xeneize se durmió en la segunda mitad del mismo permitiendo a su rival recuperar terreno y encestar fácilmente ante una floja defensa. El primer parcial terminó igualado en 21 puntos.

El segundo cuarto se caracterizó nuevamente por la paridad entre ambos conjuntos, hasta el momento era un partido de rachas. Boca se complicó ante una defensa física de San Martín que redujo la capacidad anotadora del equipo de la ribera. En el local fue clave, el ex jugador Xeneize, Larry O'Bannon que volvió loca a la defensa azul y oro. El equipo comandado por Sebastián González tomó una mínima ventaja al arribar al descanso por 38 a 37.

El tercer cuarto fue el mejor pasaje de la noche de Boca. La visita  estuvo decidido a aprovechar las ocasiones que se le presentaran, encestó desde la zona perimetral y también doblegó a la defensa rival en la zona pintada. El conjunto de Capelli llegó a tomar una ventaja de 10 en el tercer cuarto con un importante aporte de Juan Manuel Rivero y Kevin Hernández. El Xeneize al final del parcial estaba al frente 64 a 57.

En el momento de la verdad y definir el partido Boca estuvo impreciso, se secó en la ofensiva, le faltó ambición y actitud para adjudicarse el cotejo. Por el lado del local no hubo un gran juego sino que le bastó con aprovechar las segundas oportunidades para convertir que le regaló un displicente conjunto visitante. La victoria se quedó en casa por errores del Xeneize que en la última posesión toma un tiro apresurado de tres por parte de Ramírez Barrios, el rebote es para Treise que falla, Boccia obtiene el balón y marra el tiro final.

La figura fue Hernández con 19 puntos, nueve rebotes y una asistencia

Boca no tiene más excusas, ahora Capelli tiene el plantel completo. Es tiempo de seguir trabajando con más fuerzas que nunca para dejar al Club  lo más alto posible en la tabla de posiciones.

.SÍNTESIS

San Martín de Corrientes (80):
Diego Ciorciari 11, Larry O'Bannon 24, Miguel Gerlero 13, Mariano Fierro 9 y Jeremiah Wood 11 (FI); Enzo Cafferatta 8, Yanev Giorviev 3, Mateo Bolívar 1 y Matías Bortolín 0. DT: Sebastián González.

Boca Juniors (79): Jonathan Treise 13, Juan M. Rivero 15, Adrián Boccia 17, Fabián Ramírez Barrios 5 y Kevin Hernández 19 (FI); Lucas Gargallo 2, Axel Weigand 6, Nicolás Ferreyra 0 y Jordan Collins 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales:
21-21, 38-37, 57-64 y 80-79.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro