<< Boca perdió con Regatas en Corrientes | Principal | Orión: Creo que tuvimos demasiado tiempo de descanso... >>

Después del triunfo en San Juan el Vasco dijo lo suyo

La lesión de Osvaldo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Vasco decidió dar la cara: "La victoria nos da confianza. Soy autocrítico, el nivel que tenemos no es el que necesitamos para ser protagonistas. Pero nunca se me vino en la cabeza irme, estoy convencido del trabajo y los jugadores que tengo. Jamás le haría daño a Boca, soy hincha de este club".
 
"Acá hay mucho chusmerío, mucho lleva y trae. A mí me gusta ser directo, mirar a la cara. Uno sabe cuando hay un plantel que no tiene confianza. Cuando hablamos con los jugadores vimos sus caras y están metidos, con bronca", recalcó el entrenador en diálogo con Closs Continental, programa que se emite por Radio Continental, para desterrar los rumores de una supuesta ruptura con los futbolistas.
 
Además, se mostró respaldado por Daniel Angelici, el presidente de la entidad: "Tengo un diálogo fluido con él. Me da su opinión en algunas cosas. Comparamos opiniones, y en algunos casos discutimos. Siento su apoyo. No era necesario que salga a darlo antes de jugar con San Lorenzo. Quiere al club, quiere lo mejor para Boca". Y agregó: "Tengo que estar tranquilo, confiado en lo que hago y tengo. Hay que abstraerse de los comentarios. Esto no va a cambiar, va a seguir siendo así. Y tampoco voy a cambiar mi manera de ser, porque esto me ha llevado hasta aquí".
 
"En Boca la obligación es ganar, y trabajamos para eso. Tuvimos una buena victoria ante un rival que venía obteniendo buenos resultados. Ahora buscaremos lo mismo con Newell`s, que llega entonado. Queremos repetir lo del año anterior. Y en la Copa, aunque es difícil, queremos ser protagonistas y pelearla. Será una Copa muy dura. Ayer, San Pablo perdió con The Strongest. Nadie te va a regalar nada", manifestó el DT sobre las metas que se trazaron para este semestre.
 
OTRAS FRASES DESTACADAS DEL VASCO ARRUABARRENA:
  • - "Cubas va de a poco consiguiendo el rendimiento que queremos, y así todo el equipo. Ahora tenemos que preocuparnos por mejorar la actuación".
  • - "Hablamos con los médicos y ha jugado. Tuvo las dolencias normales, pero está bien. Ahora tenemos una seguidilla de partidos y veremos. Pero Osvaldo está bien".
  • - "La función de Osvaldo es la misma que Calleri, entender dónde está Tevez y no ocupar el espacio de Lodeiro".
  • - "Tevez, lo que tiene, y que ya sucedió en el torneo anterior, es que te puede definir una jugada. Es lo que veo en el día a día y siento".
  • - "Palacios te puede dar desequilibrio y los laterales también, pero confío en el juego interno".
  • - "Hoy veo mejor a Betancur y Gago que Pérez. Pero está trabajando muy bien. Es un chico que demostró ser positivo. A mí, me encanta". 
Fuente: PlayFutbol

Cuando Daniel Osvaldo aterrizó en esta ciudad, dos noches atrás, nadie imaginó que podría jugar ante San Martín. Caminaba con dificultad y tenía el dedo pequeño de su pie derecho vendado por la fractura que había sufrido el último fin de semana (una perlita: en el parte que el club anunció la lesión, decía que era el izquierdo). Con el paso de las horas, ya nadie sugería que tenía chances de estar. Sin embargo, y pese a la negativa del cuerpo técnico, el delantero pidió ser infiltrado, fue titular y completó los 90 minutos de la victoria Xeneize 1-0 en un buen nivel.
 
"El Loco sabe la relación que tenemos. Hablamos con el cuerpo médico, se infiltró y decidimos que juegue. Teníamos que ver cómo venía su recuperación, sus molestias. Él tenía muchas ganas de estar, por suerte nos salió bien", dijo Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, minutos después del partido. "Osvaldo ha sido siempre un gran profesional, ha jugado infiltrado y ha rendido, ahora, en la vuelta, le dolerá todo", agregó.
 
Una lesión de esta magnitud suele demandar entre tres y cuatro semanas de recuperación. Pero, con la intención de respaldar al Vasco en el campo de juego, el Loco tomó la decisión de jugar pese al dolor. Recibió dos inyecciones para calmar el dolor: una antes de salir del hotel de la concentración y otra cuando llegó al estadio. La lesión no apreció afectar su juego: mostró movilidad, tuvo una participación activa y hasta le anularon un gol por una fuera de juego que no fue.
 
Tras el partido, los jugadores cenaron en el vestuario visitante. ¿El menú? Arroz con pollo y ensalada de fruta. Luego, el entrenador y algunos jugadores hablaron con los medios de comunicación. Osvaldo, en cambio, optó por el silencio. Tomó su bolso y salió del vestuario rengueando, como había llegado. Canchallena

Socios Adherentes vs. Newell´s: Este viernes, a las 12 por internet. Los socios adherentes podrán adquirir su ubicación para el partido ante Newell´s este viernes, a partir de las 12, con un adicional a su cuota social de $140. Todo el trámite se realiza a través de soysocio.bocajuniors.com.ar/. El adicional deberá abonarse con tarjeta de crédito y el socio tiene que tener la credencial plástica en su poder. El ingreso es por Suárez y Filiberto.

Agenda del plantel. Viernes: 9.00. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas). Luego, almuerzo en salón comedor y concentración en Hotel Madero.

Prensa Boca