<< En busca de levantar la puntería, Boca visita a San Martín de San Juan | Principal | Boca perdió con Regatas en Corrientes >>

Todo volvió a la normalidad

Boca le ganó 1 a 0 a San Martin en San Juan dejando otra imagen y en forma más que merecida

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooo Booooocaaaaaa como decía la vieja y querida voz de Bernardino Veiga. Fue un 1 a 0 más que merecido, jugando bien por momentos y con un resultado que le da aire al equipo y al Vasco Arruabarrena de cara a lo que se viene.

Y Boca pareció otro equipo durante el primer tiempo. Siempre teniendo como parámetro como se venía jugando, lucio al menos ordenado y más profundo que lo que se venía viendo últimamente.

Con un Tevez más punzante, acompañando Osvaldo (que causo sorpresa verlo jugar) y Palacios y un buen parido de los medios destacándose Cubas y el buen pie de Rodrigo Betancourt.

Pero lo más llamativo fue el orden que le dieron al equipo los 4 del fondo a los que les quedo cómodo el lugar donde estaban parados. También para destacar el debut del pibe Molina que no se complico y paso al ataque cuando pudo y con cierta presencia.

Lo bueno fue que Boca llego unas cuantas veces y se lo vio un poco mejor desde lo físico.
Lo malo fue que una vez hecho el gol, el equipo rival controlo la pelota y le creo algún riesgo innecesario.

En el segundo Boca siguió siendo superior y de no haber sido por la falta de puntería y los yerros del árbitro Boca pudo haber convertido más goles.

Gran debut del pibe Molina (que no se entiende por qué no lo vimos antes). Tevez mientras tuvo aire fue figura y Dani Osvaldo termino jugando el mejor partido desde su vuelta. Firme Orión y los centrales. También bien Bentancur y Gago, que jugaron un buen partido y el que en los últimos minutos vieron lo mejor de Boca en este 2016.

Una sonrisa entre tanta pálida. Por ahí quien te dice y no paramos hasta fin de año...

Síntesis vía Crónica

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert; Ezequiel Montagna y Lucas Salas; Javier Toledo y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Boca: Agustín Orion; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Betancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena. 

Gol en el primer tiempo: 37m. Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Joaquín Molina por Dening (SM), 20m. Nicolás Lodeiro por Palacios (B) y Maximiliano Lugo por Gelabert (SM), 33m. Daniel González por Montagna (SM), 39m. César Meli por Bentancur (B)

Amonestados: Pelaitay y Lugo (SM), Insaurralde, Díaz y Bentancur (B), 

Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Capelli (SM), por doble amonestación.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Bicentenario de San Juan.


"Nosotros tenemos que darle el respaldo al técnico dentro de la cancha y lo estamos haciendo", señaló Carlos Tevez, el autor del único gol ante San Martín para que Boca se vuelva aliviado a Buenos Aires, tras su éxito en el Cuyo. Mucho se habló de que en San Juan se ponía en juego el futuro del Vasco Arruabarrena en la Ribera y los jugadores Xeneize le respondieron con la primera victoria en el certamen.

Respecto de su anotación, un disparo cruzado que venció a Ardente, el Apache apuntó: "Me sirve para intentar ser el de antes, y de a poco vamos volviendo como equipo". Y en el balance general, el conductor de Boca comentó: "Nos importa empezar a ganar y jugar bien, el rendimiento fue bueno y manejamos el partido".

Tevez fue claro a la hora de apoyar al técnico, pero las palabras del Cata Díaz resultaron todavía mucho más explicitas en cuanto a la continuidad de Arruabarrena: "No tengo dudas de que el Vasco tiene que seguir siendo el DT y por mucho tiempo. De nuestra parte nunca lo pusimos en duda; sabemos lo buena persona que es y hacemos todo para seguir adelante".

El defensor, además, habló sobre el futuro inmediato del equipo: "Este triunfo en San Juan nos da confianza y debemos seguir en este camino, pero es cierto también que hay que mejorar". Canchallena


Después de la victoria en San Juan frente a San Martín, Rodolfo Arruabarrena consideró justo el resultado y realizó un balance de lo ofrecido por su equipo: "Es un triunfo importante, pero nada más que eso. Tratamos de abstraernos de lo externo, nos preocupa lo futbolístico y no estábamos consiguiendo lo que queríamos". Y argumentó el haberse llevado los tres puntos por la mejora a nivel colectivo e individual.

El Vasco se fue conforme de San Juan y con más aire para trabajar en paz hasta el sábado, día en que recibirán a Newell's por la cuarta jornada. "Hay que tratar de tener protagonismo como hoy. Una victoria llama otra victoria, me decía un técnico... Ojalá que pase", deseó más tarde.

Mucho se habló sobre su futuro después de la goleada en contra ante San Lorenzo por la Supercopa y la caída con Atlético Tucumán en la Bombonera, pero el estratega boquense hace oídos sordos: "No escucho a nadie y me preocupo por mi trabajo y el nivel del equipo. En el fútbol argentino, el chusmerío está al pie del cañón". 

Agradecido por el esfuerzo de su plantel, afirmó no tener dudas sobre sus jugadores y destacó la presencia de Daniel Osvaldo, quien jugó infiltrado por una lesión: "El Loco sabe la relación que tenemos, siempre profesional. Ahora le duele todo a la vuelta pero rindió y salió bien". No quiso enfocarse en el duelo ante Deportivo Cali en Colombia de la semana próxima y sí en Newell's, que "viene entonado" tras golear 5-0 a Racing.

Esta noche, según el ojo de Arruabarrena, Boca mereció una diferencia mayor. Parece tener la fórmula para mantenerse victorioso: "Hay que generar más y mantener la solidez de hoy. Por último, reveló cuál es su relación con Angelici: "Tengo charlas cortas, somos directos, y hablamos lo poco que tenemos que hablar". PlayFutbol