<< Fiesta en el Conde, ganó Boca | Principal | Otro derrota sin futbol, táctica, estado físico ni corazón… >>

Boca vs Atlético Tucumán, la previa

El Vasco cambia medio equipo para intentar recomponer el rumbo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Vasco Arruabarrena cambió medio equipo en un partido decisivo para su continuidad; desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Federico Beligoy; televisa Canal 13.

Boca llega a este momento en una situación impensada hace muy poco, a fin del año pasado...Pareciera que algo se rompió dentro del seno del plantel, el técnico y los dirigentes. Ninguna pata de la mesa, como se dice comúnmente, funciona bien. De ser un equipo medianamente regular el año pasado, y eso que sumamos algunas incorporaciones, pasamos a ser un equipo, lento, aburguesado, estratégicamente malo y previsible. Hoy es el día de comenzar a torcer el rumbo y en todo caso de no ser así, de los profundos replanteos que debieran sana e indefectiblemente comenzar por la cabeza que conduce el club.

Arruabarrena está en jaque por las mil y un cagadas ya conocidas por todos. Pero no es el único responsable, solo el fusible de cambio más barato que tiene la dirigencia siendo que las responsabilidades son compartidas por todos los actores que hicieron que Boca llegue a esta situación...

La info: Es complejo encontrar respuestas en poco tiempo, y más cuando el panorama viene enrarecido. Pero la fe es lo último que se pierde y Rodolfo Arruabarrena apuesta a su personalidad para sacar adelante su ciclo. No tendrá muchas más chances. Y si hoy Boca no le gana a Atlético Tucumán, dejará de ser el entrenador Xeneize. Los dirigentes, encabezados por Daniel Angelici, estaban decididos a ponerle punto final a su trabajo el día después de la goleada sufrida ante San Lorenzo (0-4), en Córdoba, por la Supercopa Argentina. Pero el Vasco se mostró firme y convenció a Angelici para que le brinde una oportunidad más.

A partir de ahí, Arruabarrena repensó el equipo para jugar hoy y no sólo cambió el esquema utilizado en Córdoba, sino que además hará cinco modificaciones. Ingresarán Frank Fabra, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo por Silva, Pablo Pérez, Meli, Peruzzi y Chávez. Gino Peruzzi, con pubialgia, ni siquiera estará en el banco de suplentes.

Para esta jugada decisiva, la primera como local en el año, el técnico apostará por los futbolistas que más confía, sobre todo en los referentes. El Vasco siente que el plantel lo respalda a él y a su cuerpo técnico, pero sabe que los futbolistas de experiencia tendrán mayor capacidad para absorber las presiones en una Bombonera que hablará, como tantas veces en los últimos tiempos. No sólo eso. Como la mayoría de los jugadores están por debajo de lo que pueden rendir, el DT también entiende que los de más rodaje pueden darle una reacción más veloz, sobre todo a partir de lo que pueda generar, de una vez por todas, la sociedad Tevez-Osvaldo, tan promocionada y que hasta ahora apenas pudo mostrarse un puñado de minutos.

"Es un golpe duro, queríamos ganar. El partido se dio de una forma que nosotros no pensábamos, pero seguimos confiando en el plantel que tenemos y en el cuerpo técnico. Tenemos potencial para salir adelante, claro que podemos jugar mejor", dijo el Cata Díaz no bien terminó la final en Córdoba. En lo que se equivocó el capitán fue en señalar que la continuidad de Arruabarrena la había "instalado el periodismo". Es cierto que Angelici le había ratificado la confianza al entrenador antes del partido con el Ciclón, pero fueron los dirigentes Xeneizes los primeros en salir a buscar un reemplazante tras el 0-4.

En ese sentido, el principal candidato para reemplazarlo (si es que finalmente el Vasco no puede enderezar el ciclo) es Guillermo Barros Schelotto, que ayer regresó de Italia, donde finalizó su vínculo con Palermo porque la UEFA finalmente no le habilitó el título para dirigir en el calcio. También se analizaron los nombres de Gustavo Alfaro y Diego Cocca, pero estando el Mellizo libre, el técnico que siempre soñó el presidente para su Boca, todo parece decantarse hacia Barros Schelotto. Salvo que Arruabarrena vuelva a ganar.

HISTORIAL GENERAL


Boca ganó: 5
Atlético Tucumán: 5
Empates: 1

Probables formaciones

Boca Juniors:
Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro o Lucas Villalba, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Canal 13.

Reserva: Boca viene de empatar ante Temperley por 1-1 y este domingo, desde las 17, se medirá ante Atlético Tucumán. Será en el predio Pedro Pompilio y no en la Bombonera.

Fuentes: Propias-Canchallena-Ole-PlayFutbol



Información para adherentes vs. Atlético Tucumán

Los socios adherentes que adquirieron sus adicionales para el partido frente a Atlético Tucumán recibirán la confirmación de compra en el mail que registraron en el sitio SoySocio.bocajuniors.com.ar. El voucher también estará disponible en la solapa “historial” del sitio. Por tal motivo, sólo los adherentes que hayan recibido la confirmación de compra vía mail tendrán habilitados sus carnets para ingresar al estadio para el partido vs. Atlético Tucumán.

Texto Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Comunicado del movimiento "Boca es Pueblo" al respecto:

ACÁ NO SE COME VIDRIO


El viernes a las 12hs se inició la venta de adicionales para socios adherentes. Cada fecha la dirigencia de Boca y los organismos de seguridad acuerdan poner a la venta 4500 de los 5200 lugares disponibles en la tercera bandeja sur. Durante el día de hoy se han adquirido adicionales con facilidad y ha generado versiones respecto de una SOBREVENTA DE ADICIONALES DE AL MENOS 10MIL POR ENCIMA DE LA CAPACIDAD. Versión desmentida por el Twitter oficial y por periodistas oficialistas: aquél diciendo que sólo podrán ingresar quienes reciban un mail de confirmación y estos diciendo que las 4500 se excedieron sólo en cien.

Muchos hinchas han acertado en pensar que SE TRATA DE UNA MANIOBRA DELIBERADA PARA GENERAR CONFLICTOS EN LOS INGRESOS Y UTILIZARLO COMO ARGUMENTO PARA JUSTIFICAR UN NUEVO ESTADIO, y por eso la respuesta oficial.

A esta hora, lo que sucede puede explicarse de dos maneras: por un lado, que intentaron hacer la maniobra y ante lo evidente de la jugada dieron marcha atrás, o por otro lado, que la jugada está en pie y salen a desmentirlo para que no se hable más de ello hasta mañana. En cualquier caso, el presidente Angelici tiene la responsabilidad de ofrecer una solución a miles de hinchas, ya sea habilitando el ingreso a otras tribunas o a las plateas sin costo agregado, para que nadie que haya adquirido su adicional se quede afuera. De no hacerlo se confirmará lo que todos los bosteros y bosteras sospechamos y quedará demostrado que no hay argumentos reales para hacer otro estadio y que los dirigentes están dispuestos a cualquier barbaridad para imponerlo.

Angelici y la Policía Federal son responsables de lo que pueda suceder en los ingresos. Mañana todos los bosteros y bosteras, como hermanos del alma que somos, tenemos la responsabilidad de cuidarnos entre nosotros, de no dejar a nadie tirado y no permitir que nadie lastime a nuestra gente.

VIOLENCIA ES MENTIR
DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS