<< El Beto Marcico en SoyBocaRadio: "Carlitos llegó bien de Europa, pero después se argentinizó" | Principal | Boca vs Atlético Tucumán, la previa >>

Fiesta en el Conde, ganó Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Adrián Capelli logró terminar con la racha de cinco derrotas consecutivas, al vencer en “La Bombonerita” a Instituto de Córdoba por 89 a 69 en un espectacular partido para el local. Boca superó a Bahía Basket en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con un record de 16 victorias y 19 derrotas.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron a un equipo cordobés con alta efectividad en los lanzamientos y el local no encontraba la vuelta en 2:38 de juego Instituto marcaba un parcial de 9 a 3. A partir de ese entonces cambió totalmente la cara del Xeneize que salió a comerse la cancha planteando una defensa muy fuerte y mejorando el accionar ofensivo. Con una gran labor de Kevin Hernández y Adrián Boccia el conjunto de la ribera dio vuelta el juego y finalizó el primer cuarto de la calurosa noche en el Conde al frente por 25 a 18.

Boca inició el segundo parcial de la misma manera que había terminado los minutos iniciales. El Xeneize continuaba dominando al conjunto de Ariel Rearte que no reaccionaba ante la defensa física y el buen movimiento de balón por parte del dueño de casa. La visita encestó únicamente 11 unidades en este pasaje del partido mientras que los jugadores de casaca azul y oro aumentaban la brecha en el marcador y arribaban a los vestuarios con una ventaja de 44 a 29.

Los dirigidos por Capelli retornaron al campo de juego con la actitud intacta que habían tenido en los primeros 20 minutos. Fabián Ramírez Barrios se destacó en el tercer cuarto siendo vital tanto en el ataque como en defensa para que Boca continuara alejándose de su rival. El Xeneize llegaba al cuarto decisivo de la velada dominando por 70 a 49.

El equipo de la ribera estuvo muy decidido a finalizar con la mala racha y no le permitió a Instituto ninguna reacción. Los jugadores no aflojaron y los frutos quedaron reflejados en un gran triunfo por 89 a 69.

Gran victoria para Boca que vuelve a escalar posiciones en la Conferencia Sur. El local controló el partido casi todo el tiempo excepto los dos minutos iniciales y fue justo ganador.

La figura de la noche fue Ramírez Barrios con 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres robos.

En el día de la fecha se dio a conocer la noticia más esperada por el cuerpo técnico y los hinchas Xeneizes, Juan Manuel Rivero se convirtió en nuevo refuerzo de Boca luego de ser cortado por Atenas de Córdoba. Ya era tiempo que Capelli tenga todas las fichas a su disposición, el “Pitu” llegará en la próximas horas y formará parte de la delegación que viajará el lunes rumbo a Corrientes.

El próximo cotejo que disputará el equipo azul y oro será el miércoles cuando visite a Regatas en el “José Jorge Contte” a las 21:30 horas.


SÍNTESIS

Boca Juniors (89): Jonathan Treise 11, Lucas Gargallo 10, Adrián Boccia 15, Fabián Ramírez Barrios 15 y Kevin Hernández 17 (fi). Christian Boudet 0, Nicolás Remolina 0, Alejo Rodríguez 0, Valentín Garello 0, Axel Weigand 0, Jordan Collins 8 y Nicolás Ferreyra 13. DT: Adrián Capelli.

Instituto de Córdoba (69): Pablo Bruna 3, Mariano Byró 10, Justin Giddens 16, Jaz Cowan 15 y Hakeem Rollins 12 (fi). Federico Mansilla 2, Nicolás Zurschmitten 3, Alejandro Zilli 8, José Gerlero 0, Emiliano Martina 0 y Lucas González 0.
DT: Ariel Rearte.

Parciales: 25-18, 19-11, 26-20 y 19-20.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)
Foto: Ligate una foto

 

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro