<< Después de haberlo confirmado ayer, Angelici hoy le pediría la renuncia al Vasco. Lo mismo hizo con Bianchi… | Principal | Hoy me pongo la camiseta de Boca más que nunca... >>

Román bancó al Vasco (que sigue siendo el DT de Boca) y al equipo

Angelici y los referentes le renovaron la confianza a Arruabarrena

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Angelici y Rodolfo Arruabarrena estuvieron cara a cara, en una reunión que fue pedida por el propio presidente y que se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio'. El cónclave fue solicitado luego de la goleada sufrida ante San Lorenzo, la cual se dio horas después que el directivo haya declarado públicamente que su continuidad no estaba sujeta al resultado en el clásico.

¿Y cuál fue el resultado? Allí se determinó que el 'Vasco' seguirá siendo el entrenador de Boca; por lo menos se sentará en el banco de suplentes el próximo domingo, cuando su equipo reciba a Atlético Tucumán. En el caso que en la 'Bombonera' haya una nueva derrota del equipo local, ahí sí se daría por terminado su etapa en el club.

En este contexto, ¿qué fue lo que se dijeron en la reunión? Como primera medida, Angelici le hizo saber su preocupación por este pésimo arranque de 2016; aunque también le comunicó que para muchos dirigentes de la institución su ciclo ya está cumplido, más allá de que se trata de un técnico que viene de ganar dos títulos en el último año.

Además, le dijo que la intención no es echarlo. ¿Y entonces? Luego de esto, tomó la palabra el propio Arruabarrena, quien le hizo saber que quiere continuar en el cargo, ya que tiene fuerzas para seguir y confía en revertir la situación, más allá que tiene plena conciencia que los jugadores no le están respondiendo como debe suceder. PlayFutbol


Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca, le pidió este jueves a los hinchas de Boca que apoyen al entrenador Rodolfo Arruabarrena, que salió "campeón hace poquito y quiere al club más que nadie".

"Yo creo que Boca va a andar bien y ahora hay que ser más hincha que nunca y apoyar al equipo", sostuvo Riquelme, y agregó que "este entrenador (por Arruabarrena) ha sido campeón hace poquito, salió del club, nos regaló Libertadores como jugador y quiere al club más que nadie".

"Qué queda a los otros equipos si analizamos si se tiene que ir el técnico campeón", dijo Riquelme en una entrevista televisiva. ESPN/Fox

Mas de Román:Tengo una relación con el Vasco... Sabe todo lo que lo quiero. Y sé lo que él quiere a nuestro club. Salió de las Inferiores, ama a Boca. Es la primera vez que estoy pensando si voy a la cancha. El domingo hay que ir a apoyar al entrenador y a los jugadores. Soy hincha de Boca. Quiero que gane, cuando pierde Boca me duele. No tengo duda que el domingo el hincha irá a apoyar los colores, al técnico. Boca, cuando gane y encuentre tranquilidad, va a andar bien y puede pelear la Copa”, tiró Román en una charla con Fox Sport Radio.

Riquelme confía en este plantel. Principalmente, en Carlitos Tevez, el distinto de Boca y de todo el fútbol argentino. “Carlitos va a volver, no hay que preocuparse. El domingo te hace dos goles y listo. Hay que saber que el equipo tiene que mejorar. Pero tenemos confianza. Todos los planteles son parejos, pero ninguno tiene un Tevez. En nuestro fútbol no son iguales. A mi manera de ver, acá es difícil jugar, son más mañosos, te chocan, hay más maldad... La ventaja la sacan algunos, como Tevez, y ninguno lo tiene”, dijo el ídolo Xeneize.

¿Cómo se sale de este momento? “Con tranquilidad, más que nunca. El hincha es fiel, igual que siempre. El técnico le ha dado mucho como jugador y como entrenador a Boca. Tiene buenos jugadores en el plantel. Si encuentran tranquilidad, será candidato a ganar la Copa. Lo de ayer (contra San Lorenzo) no me preocupa”, aseguró.

* “En el primer tiempo San Lorenzo no estaba cómodo en el partido. No es que lo superó los 90 minutos. Daba la sensación de que si Boca hacía algunos pases de mitad para adelante podía lastimar, pero terminó con un resultado abultado. Si metía un gol, esa de Tevez, lo podía terminar ganando”.

* “Cuando terminamos en Venezuela aquel famoso partido en el que el entrenador (Falcioni) tuvo un problema con un jugador (Cvitanich) y Angelici se sentó en la mesa con cinco jugadores y nos dijo que había que echar al técnico porque se había equivocado. Y yo le dije que no se deja sin trabajo a nadie. Pero después es más fácil perder la final por culpa de Riquelme... Este entrenador salió campeón hace poquito. Salió del club, nos regaló la Libertadores, y se puede perder”.

* “Ojalá algún día Guillermo pueda dirigir a Boca... Yo no sé si voy a ser dirigente, entrenador, kiosquero o verdulero... Hoy soy hincha de Boca”. Ole