<< Boca vs River por la revancha en Mendoza. La Previa | Principal | Boca de mi vida >>

Figurita repetida

Boca, aunque mejoro un poco, volvió a perder

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía TYC

Otra vez perdió Boca con otro gol de penal dejando una imagen de un equipo sin resto físico y con demasiados errores desde el banco de suplentes que comanda Arruabarrena.

Boca jugo un primer tiempo más que aceptable. Con la grata aparición de Fabra y la enjundia de Chávez que las peleo todas y les mostro el camino a los demás presionando la salida de River, aunque a veces en soledad.

Boca tuvo el dominio de la pelota y no sufrió demasiado los ataques de las gallinas, aunque aun así, la más peligrosa fue de ellos con un tiro en el palo de un Orión ya vencido.

Para mejorar el estado atlético de Tevez, aunque se noto una pequeña evolución pero aun lejos del nivel que tiene que tener y los saques de meta de Orión que fueron a parar en su mayoría afuera o a un contrario. También para destacar que Pitana, cuando no, le perdono la estadía en cancha a Balanta que debió haber sido expulsado por doble amarilla.

El segundo arranco con Boca dominando aun, incluso Tevez tuvo un contragolpe con ventaja de unos metros, pero Ponzio logro neutralizarlo fácilmente. De a poco Boca se fue diluyendo y River tomando la iniciativa. Ahí intervino el DT militante que introdujo un cambio de cagón a todas luces ya que saco al que exigía constantemente que fue Chávez, en vez de optar por Moreno, Tevez o incluso Lodeiro ambos de bajos rendimientos.

Y fue lamentablemente Palacios quien cometió una falta de atolondrado dentro del área de Boca que terminó en penal y gol de River y la victoria sobre este Boca que no encuentra el rumbo y que está lejos de su mejor forma física y ahora con el escándalo que armo el infeliz de Angelici le agregamos lo anímico.

Boca perdió, pero aun así jugó su mejor partido de pretemporada. No es para ponerse contento pero tampoco es para andar llorando por los rincones.

La semana que viene comienza el campeonato y el 10 se juega con San Lorenzo un titulo valido. Recién ahí se verá si el trabajo que se hizo fue para llegar bien a estas fechas o una gran pifia del cuerpo técnico y directivos del club al incorporar tarde jugadores. 

Síntesis vía Crónica

Boca: Agustín Orión; Christian Moreno, Fernando Tobio y Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Mora, de penal (RP).

Cambios en el segundo tiempo; Camilo Mayada por Luis González (RP) y Sebastián Driussi por Alario (RP); 15m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP); 24m. Nicolás Colazo por Fabra (BJ); 30m. Sebastián Palacios por Chávez (BJ); 37m. Christian Pavón por Moreno (BJ); 42m. Joaquín Arzura por Fernández (RP).

Amonestados: Tevez y Lodeiro (BJ). Álvarez Balanta, Mercado, Mora y Vangioni (RP).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza,
Árbitro: Néstor Pitana.


El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió esta noche "disculpas públicamente al Cata Díaz y a su familia" por sus expresiones en un video que tuvo amplia difusión.

"Es un error que cometí, uno no se puede dar el gusto de hablar como un hincha, soy el presidente del club. Como se hizo público, le pido disculpas públicamente al Cata (Daniel) Díaz y a su familia", asumió Angelici, en la previa del Superclásico en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

El episodio ocurrió cuando en una charla informal, y sin que él lo supiera o se diera cuenta, lo filmaron cuando criticaba al zaguero catamarqueño por los gestos despectivos que le destinó a la parcialidad riverplatense cuando se retiraba expulsado el sábado último del campo de juego del escenario mundialista de Mar del Plata.

En esa ocasión Angelici también resaltó que en su opinión el capitán Xeneize debía ser Carlos Tevez porque lo considera "la imagen del club".

En declaraciones para Fox Sports, Angelici admitió que ya se había comunicado en el marcador central para disculparse y que lo notó molesto por lo sucedido, pero el dirigente adelantó que ni bien se encuentren en Buenos Aires volverá a conversarlo personalmente porque es consciente de que le debe una disculpa.

"Tengo que seguir aprendiendo, soy el presidente de Boca y tengo que aprender a medir lo que digo", insistió. Canchallena

Nosotros de la redacción: Se comenta que el Cata deja Boca a pesar del pedido de disculpas del lamentable e incapaz presidente de Boca. Esperemos que recapacite Díaz, ya que Angelici pese a ser presidente es irrepresentativo del sentir Boquense.


 La palabra de Rodolfo Arruabarrena tras el encuentro. Sobre lo que dejó el Superclásico, el Vasco sostuvo: "Estoy tranquilo con el plantel, con lo que venimos trabajando. Tenemos claros los objetivos, pero las derrotas traen desconfianza y eso no es bueno. Tenemos que volver a ganar, perdimos un partido parejo, en el que hicimos bien las cosas en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo tuvimos un error en el penal. No nos gusta perder a nada, pero hay que seguir trabajando, insistiendo. Destaco algunas cosas, especialmente del primer tiempo".
 
Consultado por el nuevo esquema, el técnico de Boca afirmó: "Tenemos que tener variantes. Es obvio que las variantes las podemos tener con los mismos nombres, con el mismo esquema, con otro esquema. Tenemos que seguir insistiendo, adelante tenemos jugadores que pueden convertir goles, pero lo que nos distinguió fue la solidez atrás, tenemos que recuperarla partido tras partido".
 
Por último, Arruabarrena habló del hecho de terminar el partido sin expulsados y si ése era un objetivo a cumplir en Mendoza: "Uno de los objetivos era ganar y no lo logramos. También hay otros objetivos, tenemos autocrítica y sabemos que el tema de las tarjetas rojas se tiene que acabar".  Textos Departamento de Prensa de Boca Juniors.

La opinión del 'Vasco' Arruabarrena sobre el video en el que Daniel Angelici critica al "Cata" Díaz. Luego de que el Presidente pida disculpas por su exabrupto, el técnico dio su mirada sobre la crítica del directivo al defensor que se viralizó y generó revuelo. "Todos cometemos errores y Daniel lo ha cometido. Hay gente que siempre está preparada para hacer daño", explicó. PlayFutbol


Carlos Tevez: “Mejor que estas cosas pasen ahora y no en la Copa Libertadores". El emblema de Boca aceptó que "estas derrotas duelen", pero afirmó que lo importante arrancará en pocos días. "Perdimos por una boludez, pero confío en el equipo", destacó. Se enojó con Mora y opinó del video de Angelici

Carlos Tevez, siempre la voz de un referente. Y esto mismo ocurrió en la antesala de los vestuarios, después de la segunda derrota consecutiva de Boca ante River en el verano. "Nos duelen estas caídas porque son Superclásicos. Se cometió un error en el penal, fue una boludez y siempre hay algo en la cancha que nos hace perder los partidos", analizó con autocrítica la labor del equipo del Vasco Arruabarrena.

Más allá del malestar por el resultado en Mendoza, el Apache prefirió no dramatizar y resaltar que lo que verdaderamente importa comenzará a jugarse desde la semana próxima. "Por suerte ya pasó el verano, se sufre un poco pero nos va a servir. Pero mejor que pase ahora, se lo dije a los chicos, y no en la Copa Libertadores o en el final del torneo", comentó el jugador más importante del plantel. "Es importante entender que pagamos caros los errores. Y en estos partidos, el que comete los errores, pierde", añadió.

Asimismo, el delantero analizó que el campeón del fútbol argentino dio un paso adelante en el nivel futbolístico pero evaluó negativamente su propia imagen. "Físicamente no me siento en la mejor condición. Espero estar mejor cuando arranque el torneo. Se nota mucho cuando uno no está bien, pero no son excusas. Uno está enojado consigo mismo porque no se pone a punto, pero tenemos que empezar a decir presente el sábado y ganar de nuevo", enfatizó de cara al duelo por el campeonato frente a Temperley.

Mientras tanto, para Tevez fue imposible ocultar el desagrado que le generó la celebración de Rodrigo Mora en el gol de penal, justo ante las narices de los hinchas de Boca. "No es justo que le falte el respeto a la gente. Estamos hablando todos de mejorar la imagen y eso no está bien. Seguramente va a decir que lo hizo a la cámara, pero ojalá se dé cuenta de que no estuvo bien", compartió su reflexión.

Ya para el cierre quedaron sus sensaciones sobre el video de la polémica, donde Daniel Angelici criticaba duramente a Daniel Díaz y pedía la cinta de capitán para él. "Me parece bien que pida disculpas públicamente. El Cata es un jugador muy importante, tiene todo nuestro apoyo. Lleva la cinta porque lo elegimos nosotros y merece respeto. Al Presidente le hicieron una cama, pero ya hablarán como dos hombres que son porque se equivocó y el asunto estará cerrado", concluyó. PlayFutbol