<< Básquet: Boca luchó pero finalmente Peñarol se quedó con la victoria | Principal | Figurita repetida >>

Boca vs River por la revancha en Mendoza. La Previa

Desde las 22.10 por Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de un duelo marcado por el juego brusco, las cinco expulsiones y los gestos desafiantes de los futbolistas a las tribunas, Boca y River se verán nuevamente las caras en el segundo Superclásico del año. El equipo de Arruabarrena contará con una inédita línea de tres en el fondo y el debut del colombiano Frank Fabra, mientras que en la formación de Gallardo se destaca el ingreso de Leonardo Ponzio como primer marcador central. El partido, correspondiente a la vuelta de la Copa Luis Nofal, comenzará a las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Tendrá arbitraje de Néstor Pitana, televisación de Fox Sports y una ventaja para el último campeón de la Libertadores que se impuso 1-0 en Mar del Plata con un penal de Pisculichi. Si Boca gana por un tanto de diferencia habrá penales.

Las tres derrotas en fila del conjunto de la ribera, ante Estudiantes, Racing y el eterno rival, dejaron atrás la auspiciosa presentación ante Emelec, en San Juan. Los desajustes defensivos, la falta de volumen futbolístico y la escasa cuota de gol complicaron los preparativos de un equipo que sueña con volver a reinar en la Libertadores luego de hacerse fuerte en el plano local. Este escenario llevó al entrenador a probar variantes con la inclusión de tres centrales, entre ellos el debutante Cristian Moreno. Un joven de 19 años que realizó la pretemporada con la reserva. Además, Gino Peruzzi se adelantará unos metros para desempeñarse como carrilero por derecha y lo mismo ocurrirá por el callejón izquierdo con el refuerzo de la selección colombiana, Frank Fabra.

Los cambios responden, además, a que Jonathan Silva recibió una sanción de tres partidos por su plancha ante Gabriel Mercado y Daniel Díaz otras dos por su actitud descomedida. Distinta es la situación de Peruzzi, que sólo tenía una fecha de castigo y ya la cumplió ante Estudiantes.

Aunque el accionar de los jugadores de Boca en el Superclásico sigue generando consecuencias negativas. Porque el abogado y ex juez de instrucción porteño Mariano Bergés, en su calidad de presidente de la ONG Salvemos al Fútbol, denunció penalmente a Díaz y a Osvaldo por el delito de “incitación a la violencia colectiva” por los gestos que le dedicaron a la hinchada de River. Este delito prevé penas de tres a seis años.

El equipo se completará con un doble cinco compuesto por Cubas y Meli, el uruguayo Lodeiro en la creación y arriba Carlos Tevez y Andrés Chávez. Las ausencias notorias en la nómina son las de Pablo Pérez y Federico Carrizo, por dolencias menores, y la de Fernando Gago, a quien decidieron darle descanso luego de su vuelta para no sobrecargarlo.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Christian Moreno, Fernando Tobio, Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Adrián Cubas, Marcelo Meli, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Néstor Pitana
Hora:
22.10
Televisación: Fox Sports

Fuentes: Pagina12-PlayFutbol