<< Jorge Chino Benítez: "Del Toto Lorenzo aprendí todo, sobretodo disciplina; fue el más grande" | Principal | Comunicados de distintas expresiones políticas con referencia a la compra de terrenos en Casa Amarilla para construir el estadio shopping >>

Hoy vuelve al ruedo el campeón

Con Emelec en un amistoso en San Juan

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca versión 2016, sin la presencia de Daniel Osvaldo , quien se quedó trabajando en Buenos Aires, jugará su primer partido del año ante Emelec , de Ecuador, dirigido por el argentino Omar De Felippe, en el estadio Bicentenario de San Juan. El encuentro comenzará, a las 20, lo dirigirá Diego Abal y será televisado por TyC Sports.

Osvaldo se quedó en Buenos Aires porque sigue con la puesta a punto para llegar de la mejor manera al superclásico del sábado 23 de enero, en Mar del Plata. Además, otro baja para el equipo de Rodolfo Arruabarrena, quien pondrá mayoría de titulares, será el defensor Gino Peruzzi, quien tampoco está en plenitud física.

Boca le dará rodaje al plantel y jugarán un tiempo los habituales titulares y luego lo harán los suplentes, y debutarán desde el arranque los laterales Leonardo Jara y Jonathan Silva.

Enfrente estará el Emelec de De Felippe, último campeón del fútbol ecuatoriano, que realiza la pretemporada en la Argentina.
Las probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Emelec: Esteban Dreer; Diego Corozo, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Byron Mina; Oswaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini, Fernando Giménez; Angel Mena y Emmanuel Herrera. Director técnico: Omar De Felippe.

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Hora: 20
TV: TyC Sports.

Fuente: Canchallena

Boca se entrenó ayer viernes por la tarde en el estadio Bicentenario de San Juan, con tranquilidad para el partido de este sábado (20.30) frente a Emelec. El Vasco permitió el ingreso del público a la práctica y cerca de 300 hinchas siguieron el trabajo desde la cabecera habilitada. Hubo un comienzo con ejercicios livianos y luego tácticos.

Arruabarrena tiene decidido cuál será el equipo titular contra los ecuatorianos: Orión; Leonardo Jara (debut), Cata Díaz, Tobio y Jonathan Silva (también debuta); Meli, Cubas, Pablo Pérez; Lodeiro; Tevez y Palacios. Aunque el DT tiene resuelto que en el segundo tiempo probará a otro equipo, ya que no hay límite de cambios por la Copa Cruce de Los Andes.

También viajaron a San Juan: Guillermo Sara, Alexis Messidoro, Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Pedro Silva Torrejón, Nahuel Molina, Iván Leszczuk, Federico Carrizo, Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Por supuesto, durante la práctica, las mayores ovaciones fueron para Tevez. Ole


San Lorenzo quiere cambiar la fecha de la Supercopa Argentina: Otra vez, Boca y San Lorenzo entran en la disputa por la fecha en que jugarán su encuentro. En este caso se trata ni más ni menos que la disputa de la Supercopa Argentina. Guiándose en el Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino es el 3 de febrero. Sin embargo, el Ciclón afirma que no fue consultado y pide jugar el 10.

Juan Carlos Crespi, uno de los máximos dirigentes de Boca y con mucho peso en AFA, no se anduvo con rodeos y confirmó cuándo se disputará la Copa: "Es el 3 porque está en el Boletín Oficial".

En diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, apelando a la ironía, agregó: "Lammens insiste porque son los paladines del cambio, pero acá no hay nada que cambiar y es el 3. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo de la AFA y Boca respeta lo que se aprobó". Seguramente, no tardará en llegar la respuesta del bando de Boedo.

Vale recordar que en el último campeonato ambos conjuntos tuvieron una disputa similar por el juego que debieron llevar a cabo en medio de la fecha FIFA, que llevó a que Boca no pueda contar con el flamante refuerzo Tevez, entre otros jugadores. PlayFutbol



 



SoyBocaRadio. Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos.