<< Hoy vuelve al ruedo el campeón | Principal | Boca tiene el Messi d´Oro...Le ganó 3 a 0 al Emelec con una lúcida actuación del debutante >>

Comunicados de distintas expresiones políticas con referencia a la compra de terrenos en Casa Amarilla para construir el estadio shopping

La palabra de "Boca es Nuestro", Boca es Pueblo" y "Juntos por Boca"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la palabra escrita que redactaron desde distintas expresiones políticas, como "Boca es Nuestro", Boca es Pueblo" y "Juntos por Boca" con relación a la compra de los terrenos de Casa Amarilla para construir un estadio shopping...


AUNQUE EL LOBO SE DISFRACE DE ABUELITA...

El próximo martes 19 de Enero del 2016 puede ser un día que quede marcado para siempre en la Historia de Nuestro Club. Pero no por algún logro deportivo, sino porque puede ser el puntapié inicial para abandonar definitivamente Nuestra Bombonera y llevar adelante el delirio de construir un estadio “para todos” contrayendo una deuda que derivará, en el mediano plazo, en la privatización de Nuestro Club.

Ese día se producirá la apertura de sobres con las ofertas para la adquisición de las manzanas ubicadas en Casa Amarilla del Barrio de La Boca, sabiendo de antemano que dicho proceso está armado a medida de las necesidades de los actuales dirigentes de Boca.

Hace varios meses que, en cuenta oportunidad tuvo, el Sr. Angelici manifestó abiertamente la intención de hacer un nuevo estadio en esos terrenos, alegando que como la Bombonera queda chica la dejarían para que sus amigos hagan recitales, partidos de tenis, etc., y se haría un estadio “del primer mundo” con capacidad para 80.000 espectadores sentados. En estos casos, un abogado diría “a confesión de parte, relevo de pruebas…”

Sin embargo, y a pesar de lo mencionado en el párrafo precedente, muchos Socios sostienen que Boca tiene que comprar esos terrenos, porque de esa forma se podrían desarrollar muchas actividades sociales y deportivas. No sabemos si por ingenuidad o por negligencia, esos Socios piensan que la misma dirigencia que durante los últimos 20 años fue cerrándole sistemáticamente las puertas del Club al Barrio, la que viene eliminando disciplinas deportivas por “cuestiones presupuestarias”, la que comenzó la construcción de un complejo deportivo en Ezeiza del que los Socios no iban a poder hacer ningún tipo de uso, la que solo hace asistencialismo por cuestiones de marketing mientras los Vecinos del Barrio sufren necesidades que sin mucho esfuerzo Boca podría ayudar a superar, la que tiene la colonia de vacaciones más cara del País, y tantas otras muestras de elitismo que se acentúan cada vez más, es la que va a hacer un complejo social, cultural y deportivo en beneficio de los mismos a los que nunca tuvo en cuenta: Socios y Vecinos.

No dudamos de la buena voluntad o intenciones de esos Socios, pero entendemos que los antecedentes de estos dirigentes no dan tranquilidad ni transparencia a lo que puedan realizar en esos terrenos. Por ahí para cuando se den cuenta, ya van a tener colocados los pilotes de los futuros palcos y plateas fashion…

Hay muchos de esos Socios que hace más de 10 años le creyeron a algunos, que un Museo en manos de empresas amigas era lo mejor para el Club, o que aprobaron el acuerdo con el Barcelona, o el alquiler de La Candela, o la entrega del merchandising de Nuestro Club, o la exigencia de presentar avales para poder ser dirigente. Con el tiempo, empezaron a criticar abiertamente lo mismo que habían aprobado en su momento. Y está bien que lo hicieran. Pero en este caso, lamentarse haciendo discursos grandilocuentes para que les filmen videos que suben a las redes sociales, cuando ya tengamos la mole de cemento en Casa Amarilla, la mayoría de los Socios e Hinchas quedemos afuera por el alto costo de los abonos y en la Bombonera veamos jugar a Del Potro o cantar a Tan Biónica, va a ser un poco tarde…

Muchos de esos Socios, durante la reciente campaña electoral, se llenaron la boca hablando de todo lo que el Club debería hacer por el Barrio de La Boca. Y si embargo ahora aprueban una nueva agresión al mismo, privándolos de un predio por el que vienen luchando hace años, abriendo las puertas a un proyecto que tendrá un terrible impacto negativo desde el aspecto urbanístico, ambiental y habitacional. Pareciera que solo les interesa lo que pase de las puertas del Club hacia adentro, desentendiéndose una vez más del bienestar del Barrio que nos vió nacer.

Y para los que nos puedan acusar de no buscar el bienestar de Nuestros Socios, les decimos que a principios del 2004 movilizamos a Socios y Vecinos en defensa de la única pileta que tiene Nuestro Club, la que querían convertir en estacionamiento; hace años que nos pusimos en contacto con los que tienen a la venta del galpón de la ex fábrica Mignaquy, frente a la Bombonera, para hacer ahí un complejo social, cultural y deportivo; en noviembre del 2013 presentamos y apoyamos un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad a efectos de recomprar los terrenos de la ex Ciudad Deportiva en la Costanera Sur; estamos, en silencio, apoyando y ayudando en la medida de nuestras posibilidades, a la gente de Nuestro Barrio con alimentos, ayuda escolar o un simple momento de esparcimiento para los chicos. En la mayoría de estas actividades, estuvimos solos. No nos acompañó el Club, ni tampoco muchos de los que hoy quieren comprar los terrenos de Casa Amarilla para “beneficio de todos”. En fin, que la cuenten como quieran…

Por eso, convocamos y apoyamos la movilización del 19 de Enero a las 11.00 horas a la puerta de la Corporación Sur (Av. Rabanal 3220, Villa Soldati, CABA) para manifestar nuestro rechazo a la venta de los terrenos de Casa Amarilla, insistir en un proyecto integral de puesta en valor de Nuestro Barrio de La Boca y avanzar en la ampliación de Nuestra Bombonera, en defensa de Nuestra Historia, Nuestra Mística y Nuestra Identidad.

Para Nosotros no fue un slogan de campaña:

DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS

Fuente: "Boca es Nuestro"


ESTE AÑO HAY QUE SEGUIR DEFENDIENDO LA BOMBONERA

Nos obligan a esta lucha, la de defender con nuestras vidas a la cancha con más mística del mundo porque nuestros propios dirigentes quieren dejarla para recitales y partidos de tenis y construir un estadio-shopping repleto de butacas, todo abonado y frío como el gallinero en los terrenos de Casa Amarilla, terrenos destinados a viviendas sociales y otras necesidades barriales.

Esos terrenos que son públicos, que nos pertenecen a todos y todas, hoy están en manos de Corporación Sur pueden ser vendidos este 19 de enero al macrismo en Boca Juniors, cuando se haga la licitación de las compras de esas tierras, o sea que pasarían del PRO de Ciudad al PRO del CABJ, de Larreta a Angelici para que éste último pueda tener el lugar donde hacer su tan ansiado estadio-shopping.

Pero el pueblo bostero junto a los vecinos y vecinas de La Boca volveremos a movilizarnos como en cada ocasión que intentan avanzar por destruir al barrio y al club con este proyecto elitista y anti-popular.

Por eso es que este martes 19 de enero a las 11 hs. iremos a las oficinas de Corporación Sur (Av. Rabanal 3220) para gritar bien fuerte que DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS y que jamás permitiremos que nos roben nuestra mística haciendo el estadio-shopping.

Pasaron las elecciones, pasaron las promesas de campaña y es la hora de seguir luchando por lo que nos pertenece más unidos que nunca. Ahora es el momento donde Boca más nos necesita y está permitido todo menos fallarle.

Fuente: "Boca es Pueblo"


Fuente: "Juntos por Boca"