<< Los jugadores los hacemos nosotros, pero los disfrutan los de afuera... | Principal | ¡De La Bombonera no nos vamos! >>

Dejaron todo!!!!

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con una Bombonerita nuevamente llena el Xeneize perdió en un partido muy parejo por 88 a 85 frente al puntero de la Conferencia Norte, Ciclista Olímpico que conquistó su decimotercera victoria al hilo.

El equipo dirigido por Adrián Capelli arrancó el encuentro muy concentrado, proponiendo una férrea defensa que complicó al visitante a la hora de anotar. Con un buen inicio de Axel Weigand, que anotó dos triples, y de Kevin Hernández en la pintura, el conjunto azul y oro dominó a Olímpico que se encontraba poco efectivo en sus lanzamientos. Al final del primer parcial Boca se imponía por 16 a 9.

El segundo cuarto comenzó con un Mauro Cosolito muy efectivo en sus lanzamientos que le permitieron a la visita empatar el cotejo en 19 a poco de haber iniciado los segundos diez minutos. El Xeneize reaccionó y su juego tenía como eje principal a Hernández que aprovecha las situaciones que se le presentaban y era uno de los pilares que fueron claves para que el local logre una máxima de 10.  Justo en ese entonces apareció el foráneo Louis Mc Cullough para descontar la ventaja obtenida por Boca, Olímpico mejoró su juego y ajustó su defensa. El conjunto comandado por Fernando Duró continuó de buena manera y sacó rédito de algunas desconcentraciones en defensa. El equipo azul y oro arribó al descanso 39 a 36 al frente en el marcador.

Al retorno de los vestuarios el Xeneize volvió a controlar y a dominar a su rival. Un hecho clave para la continuidad del partido fue la cuarta falta de Hernández que complicó al conjunto de Capelli ya que tiene dos fichas menos que el resto de los equipos de la Liga. Olímpico siguió fiel a su estilo que lo tiene en la cima de esta Liga Nacional 2015/16 y logró achicar la diferencia para llegar al cuarto decisivo perdiendo por 64 a 62.

El último cuarto fue muy parejo, ambos conjuntos por momentos estuvieron al frente en el marcador, a falta de 19 segundos el partido estaba empatado en 82, pero los errores del Xeneize causados por el desgaste debido a lo corto que es su plantel fueron vitales para que el equipo de Duró se adjudique el encuentro por 88 a 85 y consiga su decimotercera victoria en fila.

Excelente clima se vivió en el Conde, otra vez los hinchas llenaron la cancha para apoyar a un equipo y un cuerpo técnico que pese a las derrotas dejan la vida en cada partido. Este Boca sin extranjeros les da pelea a los mejores equipos de la liga.

El próximo jueves Boca recibirá a las 20 hs a Weber Bahía en la Bombonerita y es importante el apoyo de todos los Xeneizes para cortar esta mala racha.

SINTESIS


Boca Juniors (82): Jonathan Treise 8, Axel Weigand (x) 12, Adrián Boccia 12, Fabián Ramírez Barrios 19 y Kevin Hernández 15 (fi). Nicolás Ferreyra 2, Lucas Gargallo 9 y FacundoVallejos 8. DT: Adrián Capelli.

Ciclista Olímpico (86): Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 21, Louis Mc Cullough 12, Justin Williams 6 y Darren Phillip 14 (fi). Mauro Cosolito 14, Pablo Pérez 0, Alejo Crotti 2, Diego Guaita 4 y Esteban Cantarutti 3. DT: Fernando Duró.

Parciales: 16-9, 23-27, 25-26 y 21-26.
Árbitros: Julio Dinamarca y Roberto Smith.
Estadio: Luis Conde (CABA)

Foto: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro