<< Any Lumetto: Cisneros se fue porque le llenaron la cabeza; en Boca faltan líderes para proteger a los pibes | Principal | Los jugadores los hacemos nosotros, pero los disfrutan los de afuera... >>

El Vasco tiene la base como para comenzar el año

Golpe a la Conmebol. Amparo contra la compra de los terrenos de Casa Amarilla para construir un estadio shopping, entregar La Bombonera y quebrar el club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Vasco repitió la defensa del sábado. Titulares con Emelec, suplentes con Racing y el team A con River. El cuadernito de Arruabarrena parece no mentir. El DT de Boca tiene la idea fija... y todo anotado: mayoría de titulares el sábado contra Emelec, en San Juan, en lo que será el primer partido de la pretemporada; luego, suplentes en el segundo encuentro, ante Racing, el 20 de este mes; y finalmente, el plato fuerte, otra vez el equipo A nada menos que frente a River, el 23 de enero en Mar del Plata. Eso maneja el Vasco y ayer volvió a alimentar esa idea. El técnico planteó un trabajo táctico, donde de alguna manera confirmó algunos nombres. A ver...

Orión, Peruzzi, Cata Díaz, Tobio, el refuerzo Silva y Cubas, como volante central, fueron los seis apellidos que se repitieron tras el ensayo con pelota que se hizo el sábado pasado en Cardales. El DT dejó entrever que la defensa será ésa y que aquellos titulares que lo hagan ante Emelec será sólo por 45’ ó 60’, no más que eso; incluso, llevará a todo el plantel para poder contar con varios relevos.

¿Y Carlitos? ¿Y Osvaldo? En principio, Tevez sumaría algunos minutos este fin de semana  y Dani Stone lo haría recién en el Superclásico. Está claro que el Vasco los lleva de a poco, pese a que sabe muy bien cuál es el Boca que quiere. Al menos, en su cuaderno aparece escrito.

Los once del Vasco fueron Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; César Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. De todas maneras, el DT podría incluir algunos suplentes el próximo sábado, en San Juan, y guardaría la artillería pesada para medirse con River en Mar del Plata. Los suplentes del Xeneize en la práctica formal fueron Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín, Pedro Silva Torrejón; Leonardo Jara, Nahuel Molina, Nicolás Colazo; Sebastipan Palacios, Andrés Eliseo Chávez y Federico Carrizo

Fuentes: Ole-TYC

Parte médico: Rodrigo Betancur tiene distensión recto anterior izquierdo Realiza kinesiología Aproximadamente 20 días de baja. Martin Herrera


¿Golpe a la Conmebol?

El fastidio de los directivos de los principales clubes sudamericanos de fútbol contra la Conmebol por el monto de los premios en la Copa Libertadores 2016 desembocó este lunes en la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, durante una cumbre de 19 instituciones realizada en Montevideo.

Durante la reunión organizada por Peñarol en el Hotel Radisson de la capital uruguaya, los dirigentes pidieron que se reclame a la Confederación Sudamericana de Fútbol un aumento del 300% en el monto de los premios que se otorgan por participar en las copas internacionales regidas por la CSF, y también se oficializó una propuesta para armar un torneo propio que compita contra la Copa Libertadores.

Otro de los puntos que se definieron en el cónclave fue que en los próximos 60 días se elegirán a las autoridades que comandarán a la flamante entidad y que exigirán la revisión de los contratos televisivos de la Conmebol y la eliminación del 10% que los clubes vierten a la Confederación por venta de entradas.

Además, se aprobó la creación de tres comisiones que intervendrán en problemas específicos:

-Comisión Jurídica. Integrada por San Lorenzo de Argentina, River Plate de Uruguay y Peñarol de Uruguay.

-Comisión de Negociación. Conformada por las cabezas de serie de los grupos de esta edición de la Copa Libertadores.

-Comisión de control administrativo y de auditoria. Colo-Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Universitaria de Quito, de Ecuador.

En conferencia de prensa, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, explicó las la necesidad de crear esta Liga: "Necesitamos transparencia, honestidad. Debemos hacer el control que corresponde".

Por su parte, el máximo directivo de Boca, Daniel Angelici, contó que "en pocos días crearemos los estatutos de la Liga Sudamericana de Fútbol. Los clubes somos los artífices de este deporte".

Los clubes que firmaron la creación de la nueva liga son los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar. PlayFutbol


Agrupaciones vecinales resolvieron presentar un recurso de amparo contra la apertura de sobres de la licitación de esos terrenos porque consideran que ya está direccionada para que sea adjudicado al club Boca Juniors. Exigen la construcción de viviendas sociales para el barrio.

Vecinos del barrio porteño de La Boca, organizaciones e hinchas del club Xeneize presentaron ayer un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para impedir que la entidad que preside Daniel Angelici se quede con los terrenos públicos de Casa Amarilla, tierras que serían destinadas al ambicioso proyecto de construir un estadio-shopping. Este grupo de personas denunció el "avance inconsulto de la privatización de tierras públicas, para dejarlas en manos del club” y por eso hoy, desde las 10, brindará una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura Porteña (Perú 130), recinto por donde debe pasar la venta de cualquier espacio público según la Constitución porteña.

Además, adelantaron que el próximo martes se movilizarán a las oficinas de Corporación Buenos Aires Sur, la empresa sociedad del Estado que administra los bienes que el propio Estado pretende entregar. Ese día, la Corporación Buenos Aires Sur abrirá los sobres de la licitación para vender los terrenos de Casa Amarilla en La Boca.

Uno de los firmantes del amparo y presidente del movimiento "Boca es nuestro", Claudio Giardino contó a Tiempo que vive este conflicto como vecino pero además como dirigente opositor al macrismo en el club desde hace 20 años. "Esos terrenos son un reclamo histórico de los vecinos, porque son espacios verdes que deberían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en un barrio con un déficit habitacional alarmante", explicó el dirigente. Luego agregó que durante la gestión de Antonio Alegre al frente del club de la Ribera (1985-1995), "el gobierno de la Ciudad le cedió a Boca los terrenos de Casa Amarilla y la institución asumió el compromiso de urbanizar las manzanas circundantes que constituían un baldío".

"Boca hizo todo lo que se había comprometido a hacer: dejó las calles abiertas, tendió todos los servicios públicos y dejó las manzanas delimitadas para que se les diera utilidad. Alegre tenía que entregar las manzanas urbanizadas a la Ciudad, y lo hizo", continuó Giardino. Pero la parte del trato que competía a la Ciudad jamás se concretó. "Venimos reclamando que se cumpla con el proyecto original y que se construyan las viviendas para gente del barrio", enfatizó el vecino, y apuntó contra el presidente de Boca a quien acusó de querer construir "una mole que no resistiría ningún estudio de impacto ambiental", en referencia al eventual nuevo estadio. "El barrió tiene muchas otras necesidades antes de que le pongan un nuevo estadio a 100 metros del que ya existe", consideró Giardino. Y continuó: "Él mismo reconoció que este proyecto demandaría 400 millones de dólares. Habría que ver quién es el benefactor de esto. Pero lo que está claro es que contraer esa deuda sería el certificado de defunción del Club Atlético Boca Juniors Asociación Civil sin fines de lucro." Y cerró con una pregunta: "Si el club cerró el vóley por no pagar 600 mil pesos al año, ¿cómo podrían hacer para amortizar una deuda de 400 millones de dólares?"

Gasto faraónico

400 Millones de dólares es el monto que pretende gastar Boca para hacer un nuevo estadio.

"No oyeron la opinión de los vecinos"

Vocera de la agrupación La Boca resiste y propone, Natalia Quinto es una de las impulsoras del amparo presentado ayer ante la Justicia. Según contó a Tiempo, “en noviembre de 2014, el entonces vicepresidente de Boca y legislador porteño por el PRO, Oscar Moscariello, presentó un proyecto de ley para rezonificar las tierras en cuestión y construir el nuevo estadio del club”. Si bien esta iniciativa se frenó gracias a la movilización de vecinos e hinchas de Boca, Quinto contó que “el PRO avanzó y en agosto pasado Daniel Angelici presentó a la empresa estatal Corporación Buenos Aires Sur una propuesta de iniciativa privada para adquirir las tierras”. El proyecto, puntualizó, “avanzó rápidamente por las distintas áreas del gobierno porteño y se evadió el compromiso asumido ante los vecinos de llamar a una audiencia pública para que la empresa escuchara nuestra opinión”.

El 19 de enero de 2016 se hará la apertura de sobres. “En esa instancia, el macrismo en Boca buscará concretar la adquisición de los terrenos”, concluyó la vecina. Tiempo Argentino