<< Boca retornó a los trabajos. Calleri se fue de la concentración y jugara en Atlético Mineiro | Principal | Any Lumetto: Cisneros se fue porque le llenaron la cabeza; en Boca faltan líderes para proteger a los pibes >>

Arruabarrena: Seguimos avanzando

Aquí lo más importante de la palabra del Vasco Arruabarrena este lunes en Cardales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa este lunes en el Sofitel. "Estamos haciendo triple turno, estamos dentro de los parámetros que queremos", sostuvo el Vasco.

El entrenador de Boca hizo un alto en los exigentes trabajos de pretemporada para ofrecer una rueda de prensa en el Hotel Sofitel. Aquí lo más importante de la palabra del Vasco Arruabarrena este lunes en Cardales.
 
Sobre los trabajos actuales y la llegada de los tres refuerzos, el técnico afirmó: "Seguimos avanzando dentro de los parámetros que queremos. Estamos haciendo triple turno, trabajos con pelota y Daniel ya está trabajando a la par del grupo. Estoy al margen de lo que se dice, estoy pensando en la pretemporada. Ya sabemos lo que nos puede aportar el Loco, está bien, entrenando a la par de sus compañeros, tiene muchas ganas, está participativo. Jonatan y Leo se están acoplando a nuestra forma de trabajo, eso es importante".
 
Consultado por las situaciones de Calleri y Erbes, el Vasco indicó: "Por Calleri sé que hay negociaciones, que hay interés. Jony está trabajando muy bien con las cargas que pensamos en el día a día en cuanto a lo que es el acondicionamiento. Hay negociaciones por él, pero tengo que preparar el equipo para lo que viene. Hoy tenía que resolver asuntos personales, supuestamente va a estar a la tarde. Pichi empezó un tratamiento en Estados Unidos y ahora volverá a terminar su tratamiento con el Dr. Gerardo Godoy. El titular es Cubas, después habrá otras alternativas como Gago o Bentancur, pero el titular es Cubas".
 
Luego, habló de los rumores que hay en todos los mercados de pases y de la ida de Komar a Talleres de Córdoba, donde disputará el próximo torneo de la Primera B Nacional: "Siempre hay negociaciones, suele pasar en todos los mercados de pases y estamos al tanto de todas las negociaciones, de todo lo que se dice y tendré que estar atento a las salidas que haya. Juan es un chico del club, siempre me respondió y esperamos que en estos seis meses pueda tener un poco más de rodaje, veremos si necesitamos otro central".
 
Además, el entrenador habló de los amistosos que se vienen y el choque ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina: "Iremos paso a paso. El primero es Emelec y seguramente llevaré algunos jugadores para que tengan sus primeros minutos de fútbol. Después se vendrán partidos cada tres días y tendremos que ir viendo quienes están mejor. Este año arrancamos con un partido importante el día 3, que vale una copa, así que iremos viendo quién está mejor. Salió por Boletín de AFA que contra San Lorenzo se jugaba el día 3, así que respeto eso".
 
Consultado por la posibilidad de jugar sin público en los primeros partidos de la Libertadores, el Vasco afirmó: "Siempre queremos jugar con nuestro público y las veces que nos pasó de jugar sin público nos costó porque la hinchada es un plus más. Estarán trabajando los dirigentes para que no ocurra esto, pero en la cancha somos once contra once. Sé lo que el hincha de Boca te da en algunos momentos y para el rival es una presión extra encontrarse con una cancha llena la que tenemos siempre nosotros".
 
Por último, el técnico analizó la llave entre Puebla y Racing, cuyo ganador se medirá ante Boca en el grupo de la Copa: "Es un grupo difícil, la Copa Libertadores siempre es difícil. Tanto Puebla como Racing podrían ser difíciles, ya jugamos en la altura como juega Puebla y también ya jugamos contra Racing, cualquiera de los dos va a ser difícil".
 
Textos - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.



Esta tarde no te pierdas SoyBocaRadio. Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos.