<< Movete Boca movete...Comenzaron los trabajos en Los Cardales | Principal | Mariángeles Cossar: En estos 11 años la vida social del club cambió mucho. Cada vez se cierran mas las puertas de Boca... >>

Pretemporada: Angelici y Crespi presentaron a Jara y Silva

La mañana de Boca en Cardales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @andreaschettino

Boca comenzó bien temprano la pretemporada, apenas iniciado el Año Nuevo. Los jugadores se volvieron a ver las caras el sábado luego de un semestre exitoso con el Torneo de 30 Equipos y la Copa Argentina, pensando exclusivamente en trasladar los buenos momentos a la Copa Libertadores. Ayer, por caso, desarrollaron el primer triple turno.

Al margen de la cautivante presencia de Carlos Tevez, el ídolo que retornó a mitad de 2015 para devolverle la gloria a la institución, aparecieron con sus nuevos compañeros Jonathan Silva y Leonardo Jara. Se trata de las primeras incorporaciones cerradas por la directiva, por explícito pedido de Rodolfo Arruabarrena.

El lateral izquierdo, surgido de Estudiantes de La Plata y procedente del Sporting Lisboa de Portugal, firmó un contrato por seis meses para reforzar un sector debilitado con la salida de Luciano Monzón, el autor del gol del campeonato. A su vez, el carrilero por derecha también realizó toda su carrera en el Pincha y arribó directamente desde aquella institución, a cambio de 2.300.000 dólares por el 80% del pase (rubricó un contrato por cuatro temporadas).

LEONARDO JARA:

  • * "Boca es un club muy grande, todos lo sabemos. Hay un grupo de gente excelente. Todos nos recibieron muy bien. Estoy contento de estar acá".
  • * "No tuve la chance de hablar con el 'Vasco' en qué posición me va a poner, creo que me trajo para jugar por el lateral derecho".
  • * "Sentí orgullo cuando Boca me buscó, no lo podía creer. Cuando se dio y llegue al club uno va cayendo, siento que es un sueño, es muy lindo estar acá".
  • * "Tenemos que ser protagonistas en todos los torneos, sabemos muy bien dónde estamos. Yo, en mi caso, tengo que demostrar día a día".
  • * "Es una camiseta grande, no queremos que nos pese. Queremos seguir logrando cosas".

JONATHAN SILVA:

  • * "Sabía con lo que me iba a encontrar, es un club muy grande en Argentina y en el Mundo. Hay un grupo muy unido. Estoy contento, quiero aprovecharlo al máximo".
  • * "Es un sueño estar acá, puedo jugar con esta camiseta y lo quiero aprovechar".
  • * "¿Carlos Tevez? Ya había estado al lado de 'Carlitos'. Ahora lo voy a conocer más, es un gran jugador y una gran persona".

DANIEL ANGELICI:

Las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se dilataron demasiado y hasta se habla que cambiarían los candidatos (en las que quedaron inconclusas, fueron Luis Segura y Marcelo Tinelli). Uno de los hombres que surgió en las últimas horas es nada más ni nada menos que Daniel Angelici. El presidente de Boca estaba apoyando al ex hombre de Argentinos y tiene el aval de Mauricio Macri, el mandatario del país.

Igualmente, en la presentación de Leo Jara y Jonathan Silva, el directivo prefirió tirar la pelota afuera: "Colaboro en la Secretaría estos 6 meses, y hasta ahí llega mi compromiso. Mi mayor compromiso es con los socios de Boca, mi intención es estar los 4 años acá. Ayudaré desde donde me toque con la AFA, pero no aspiro a ser presidente".

Ante esta respuesta, luego en la conferencia se le consultó sobre el mercado de pases. Y uno de los nombres más rutilantes es el de Daniel Osvaldo. "Estamos esperando que se desvincule del Porto. Ojalá se dé en las próximas horas para empezar a hablar con él. Será cuestión de horas, 24 ó 48 para resolverlo", explicó. El delantero confesó que tiene una cuenta pendiente con el Xeneize y que quiere volver a juntarse con Carlos Tevez. En contrapartida, el que dejaría la institución es Jonathan Calleri: "Está muy avanzado. Seguramente esta semana se resuelve todo para hacer la operación". Lo adquiriría Inter, quien lo prestaría al Bologna.

"Fuimos de a poco armando un gran plantel. Estoy muy conforme. Tenemos jugadores de Selección y de jerarquía, a la altura de Boca. Somos competitivos, después los partidos hay que jugarlos. En la cancha se definen los resultados", cerró Angelici.

Fuente: PlayFutbol

Súper Copa Argentina: Boca y San Lorenzo protagonizan la primera guerra del verano. En esta oportunidad tiene que ver con la fecha de disputa de la Supercopa Argentina: el Xeneize pretende jugar el 3 de febrero, como fue confirmado por AFA, mientras que el Ciclón quiere hacerlo una semana más tarde.

Los dirigentes del club de La Ribera indicaron que se enteraron de la programación por el boletín oficial y no observan motivos para una postergación. “Me parece lo más lógico, porque después empieza el campeonato local y la Copa Libertadores”, deslizó Daniel Angelici.

Por el lado de la institución de Boedo, la idea de que el choque se realice el 10 de febrero tiene que ver con tener una semana más de trabajo ante el arribo de un nuevo técnico y la falta de refuerzos hasta el momento. “No hay acuerdo todavía por la fecha”, afirmó Matías Lammens.

La Supercopa Argentina enfrenta al ganador del campeonato de Primera División con el vencedor de la Copa Argentina (como en ambos casos fue Boca, aparece San Lorenzo como segundo del certamen local). Además de la estrella en juego, se disputará un lugar en la Copa Sudamericana.

No es la primera vez que el Xeneize y el Ciclón protagonizan un conflicto por cuestiones de calendario en el último tiempo. El antecedente inmediato ocurrió el año pasado con la programación de la 23ª jornada, que se jugó en el medio de una fecha FIFA. TYC



SoyBocaRadio. Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos.