<< Y un día volvió Boca al laburo. Sin Osvaldo y con Jara y Silva como novedades | Principal | Pretemporada: Angelici y Crespi presentaron a Jara y Silva >>

Movete Boca movete...Comenzaron los trabajos en Los Cardales

Además el mercado de pases...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Web Boca Juniors

El regreso a las prácticas de Fernando Gago, tras cuatro meses de inactividad a raíz de una operación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, fue una de las novedades que entregó el inicio de la pretemporada del plantel de Boca Juniors en Los Cardales.

Por otra parte también entrenaron por primera vez con sus nuevos compañeros las flamantes incorporaciones del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, los defensores Jonathan Silva y Leonardo Jara.

Gago, al igual que el resto de sus compañeros, trotó en una de las canchas del complejo Sofitel, y al final el turno matutino de entrenamientos no mostró molestias de ningún tipo.

La actividad en si se inició por la mañana en el gimnasio, y continuó luego con el trabajo físico (trotes) para nada exigente.

Mientras el plantel entrena en Los Cardales, en Capital Federal la dirigencia de Boca tratará de definir durante esta semana la incorporación de Daniel Osvaldo, quien ya cuenta con el visto bueno de Carlos Tevez para sumarse al plantel.

A ambas partes las separan las diferencias económicas. Boca hizo una oferta y no se movió de ella, y tanto al delantero como a su representante, Darío Decoud, los números no le cerraron. Además Decoud no pudo rescindir el contrato que une a Osvaldo con el Porto, club al cual el jugador argentino llegó a mediados de 2015.

Si no se produce un acuerdo con Osvaldo, Boca intentará ir por otro delantero. Al igual que sucediera con el actual jugador del Porto, Carlos Tevez también respaldó la llegada de Ramón "Wanchope" Abila. Los dirigentes de Boca deberán definir rápidamente el tema Osvaldo, ya que se quedó sin uno de sus principales delanteros, Jonathan Calleri, quien seguirá su carrera en el Inter de Italia, y Abila, si pasa a ser la segunda opción, es pretendido por Independiente Medellín de Colombia.

Claro que hacerse con los servicios de Abila no será cosa sencilla. El jugador tiene firmado contrato con Huracán hasta diciembre de 2018, y la cláusula de rescisión es de cinco millones de dólares. ESPN

Komar a préstamo? Respecto de la lista de 32 jugadores que dió el Vasco Arruabarrena para arrancar con la pretemporada en Cardales podría haber más de una baja. Una sería la de Jonathan Calleri, al que sólo le restan detalles para su salida al futbol italiano. La otra se daría en un puesto delicado para el entrenador, como es el de defensor central. ¿Quién partiría? Juan Cruz Komar. El rosarino aseguró que está muy avanzado su préstamo a Talleres de Córdoba, recién ascendido a la B Nacional. "A mí me vendría bárbaro ir, ganarme un lugar y sumar minutos. Hubo otras ofertas pero los que realmente se preocuparon fueron los de Talleres", explicó el jugador en declaraciones a Ascenso Sport (Radio América). Si se concreta la cesión, al Vasco le quedarían cuatro centrales: Daniel Díaz, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Lisandro Magallán.

Acerca de las razones de su decisión a pesar de ser parte del plantel profesional, Komar señaló: "Quedándome en Boca por ahí tengo la posibilidad de compartir entrenamientos con jugadores de mucha trayectoria, de gran nivel, pero lo que sirve es no estancarse y sumar partidos". Sobre el acuerdo, en principio iba a ser sin opción de compra, algo que no convencía a los dirigentes cordobeses que buscan reforzar el equipo con el objetivo del ascenso a Primera. "Están terminando de cerrar si son seis meses o 18 y el valor de la opción de compra. El lunes estaría resuelto todo", marcó el jugador de 19 años.

A pesar de su corta edad, la última temporada jugó tres partidos por Copa Libertadores e incluso marcó un gol en la victoria ante Wanderers en la Bombonera. Pero quiere continuidad y además reconoció que tiene cierto vínculo con la T: "Tengo familiares en Córdoba, que son hinchas de Talleres. Así que conozco lo que es la gente y el seguimiento que tienen". Ole

Foto vía Web Boca Juniors


Luego de la preparación en Cardales, llegará el momento del debut en el torneo de verano de Mar del Plata, el 20 de enero ante Racing, equipo al que podría enfrentar en la fase de grupos de la Libertadores. Los Superclásicos frente a River, en tanto, serán el sábado 23 de enero, en Mar del Plata, y el 30 del mismo mes, en Mendoza. Antes, el 17 de enero, enfrentará a Emelec de Ecuador, por la Copa Campeones Atlántico-Pacífico, en San Juan.

Además, el primer partido oficial para el equipo de Arruabarrena será el 3 de febrero frente a San Lorenzo, en Córdoba, por la Supercopa Argentina, por un lugar en la Sudamericana 2016. Para este año, Boca tendrá una agenda cargada, con participación en la Copa Libertadores de América (el objetivo primordial), el torneo local y la Copa Argentina, a lo que se le puede agregar la Sudamericana. Clarín


Agenda del plantel: Entrenamiento abierto a prensa y conferencia de presentación de Silva y Jara. Lunes 9.30. Entrenamiento a puertas abiertas, sólo para la prensa. Luego, conferencia de presentación de Leonardo Jara y Jonathan Silva en el centro de convenciones del hotel Sofitel. Ingreso por puerta 2. playa frente al Centro de Convenciones Le Dome. Prensa Boca