<< Recalculando: ¿Se queda Calleri y se cae lo de Osvaldo? | Principal | Balance de fin de año en el último programa del 2015 de SoyBocaRadio >>

Mercado de pases: Silva mañana firma a préstamo por siete meses...Hoy pasó la revisión médica

A Boca le interesa Leandro Fernández, delantero de Godoy Cruz. El dilema del Nº 9 Osvaldo-Calleri...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @la12tuittera

Jonathan Silva se hizo la revisión médica: "Jugar en Boca es como hacerlo en Europa". Luego de realizarse parte de la rutina física (faltan algunos chequeos que se harán por la tarde), el defensor expresó la satisfacción que le genera llegar a Boca. "Es un gran paso en mi carrera", dijo; mientras que luego agregó: "Es un sueño compartir plantel con Tevez". Mañana firmará a préstamo por siete meses.

A varios días del inicio de la pretemporada, Rodolfo Arruabarrena podrá brindar por el arribo del primer refuerzo para el comienzo del 2016. Es que Jonathan Silva, el lateral surgido de Estudiantes de La Plata, ya se hizo la primera parte de la revisión médica (algunos chequeos se completarán a la tarde). Como consecuencia de esto, mañana será el momento de la firma de su contrato.

Si bien el propio jugador había reconocido el acuerdo, algunos detalles sobre su contrato frenaron la firma. Esas asperezas fueron limadas y hoy quedará oficializado el trato entre las tres partes: estará a préstamo por siete meses, (hasta el 31 de julio), sin opción de compra pero con resarcimiento ante una futura venta. Además, si el 'Xeneize' alcanza las instancias definitorias de la Copa Libertadores, la estadía se extenderá hasta la finalización de la participación (la Final será en agosto).

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE SILVA:

  • * "Estoy muy contento, es un gran paso en mi carrera. Boca es un club muy grande; es como estar en Europa. Ahora, depende de mí, y espero poder aportar lo mejor".
  • * "Ojalá pueda irme con un campeonato y una gran alegría para todos los hinchas. Espero poder mostrarme más que en Europa; aunque esto fue un tiempo que me sirvió para madurar".
  • * "No hablé con Arruabarrena. Haré lo que me pida y esté a mi alcance".
  • * "Es un sueño jugar con Tevez. Siendo muy joven y estando con tantos jugadores de jerarquía es una alegría".
  • * "Depende de mí rendimiento en Boca poder estar en la Selección".

De este modo, el joven jugador del Sporting Lisboa de 21 años será el primer rostro nuevo del Vasco y peleará el puesto, a priori, solamente con Nicolás Colazo. Aunque habrá que esperar cómo continúa la novela con Fabián Monzón, quien tenía todo allanado para emigrar pero en las últimas horas hubo un acercamiento y podría negociarse su permanencia.

El defensor es seguido de cerca por Gerardo Martino, quien tiene en mente citarlo para la Selección Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de mitad de año. Más allá de que está en carpeta para formar parte del plantel principal del combinado nacional, del que ya tuvo participación en dos amistosos durante el 2014.

Mientras tanto, los directivos siguen de cerca la situación de Daniel Osvaldo en Portugal, luego de las declaraciones de su representante que pusieron en duda su retorno a Argentina. El Porto le debe cuatro meses de sueldo y esa es una de las principales trabas para su salida, más allá del dinero que debe desembolsar Boca para alcanzar un acuerdo. PlayFutbol

Leandro Fernández, delantero de Godoy Cruz, expresó sus ganas de jugar en Boca el año próximo y aseguró que priorizaría seguir en Argentina antes que partir al exterior. "Entre México y Boca, elegiría a Boca", manifestó la figura del Tomba, que consideró que necesita un cambio. TYC


El dilema del Nº 9: Pasaron 1654 días desde que Martín Palermo jugó su último partido como futbolista profesional con la camiseta de Boca. Aquella tarde, en La Plata, fue vital para bajarle una pelota de cabeza a Christian Cellay, que selló el 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Esa postal, y la fiesta inolvidable que había vivido Palermo una semana antes en la Bombonera, hoy es una mochila pesada en la historia de Boca. Porque desde entonces, el club de la Ribera no logró consolidar a un centro atacante. La búsqueda fue intensa, pero no pudo. Incluso, un mes y medio después de coronarse en el torneo local, el conjunto Xeneize cerrará el año sin tener en claro quién será su artillero para ir por el torneo y la Libertadores en 2016.

Con distintos estilos y características, en los últimos años, se colocaron el traje de N° 9 jugadores como Lucas Viatri, Darío Cvitanich, Santiago Silva, Nicolás Blandi, Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri y Daniel Osvaldo. Ninguno de todos estos duró más de dos años en el puesto y sólo Cvitanich y Calleri (torneos locales) y Silva (Copa Argentina) lograron dar la vuelta olímpica.

Si bien Boca cuenta con Carlos Tevez, que supo ocupar ese lugar, el cuerpo técnico sabe que el Apache ya no pretende asumir esa función y por eso buscan un futbolista que se pueda encargar de la terminación de las jugadas. Se creía que el regreso de Osvaldo estaba definido, pero algunas diferencias con el representante del delantero demoran el acuerdo.

No es un detalle menor este asunto en la Ribera. Porque en este momento el Vasco Arruabarrena no sabe con qué N° 9 comenzará la pretemporada. Es que Calleri sigue en el club, pero tiene las valijas armadas para emigrar a Europa en cualquier momento. Sin embargo, el ex All Boys hace unos días aseguró que prefiere quedarse en Boca si en Europa quedará relegado a la suplencia. "Hasta ahora no hubo ofertas oficiales de ningún club, pero para ser suplente en Europa, prefiero quedarme seis meses más en Boca. Tenemos por delante el reto de la Copa Libertadores", dijo en declaraciones al diario español Marca.

Sin llegar a ser un N° 9 de raza, Calleri se erigió a fuerza de goles como el máximo anotador de Boca en el último torneo: marcó 10 tantos. Boca había apostado por él y se había asegurado su traspaso comprando el 30% del pase en 300.000 dólares. Es por eso que la entidad de la Ribera pretende vender ahora al jugador, ya que según trascendió habría una oferta cercana a los 10.000.000 de dólares. El club pretende embolsar esa cifra, ya que eso le permitirá asumir los costos de las diferencias con Osvaldo y le facilitaría el camino para ir por otro atacante más. Ahí entraría como opción Darío Benedetto, de 25 años, que surgió de Arsenal y actualmente juega en América, de México, donde lleva anotados 16 goles en 29 partidos (un promedio de 0,55). Pero también existe una alternativa más: el regreso de Osvaldo y vender ahora a Calleri, pero retenerlo hasta mitad de año.

La búsqueda por tener asegurada la cuota de gol no se detiene. Por eso algunos dirigentes consideran que en la primera semana de enero podrían tener al rockstar otra vez en Boca y así satisfacer el deseo de Tevez de jugar con su amigo. Aunque, el representante del delantero, Darío Decoud, intentó meter presión a través de los medios para que Boca acceda a pagar montos que estaban fuera de la negociación que comenzó hace algunas semanas. Desde el club aseguran que la oferta inicial no se modificó y que el jugador y el empresario conocían qué gastos podía asumir Boca y cuáles no. "Osvaldo siempre supo que Boca no puede pagarle como si jugara en Europa. Acá el interés de él pasa por volver a jugar con Carlitos [Tevez] y tener revancha en la Libertadores", comentó un dirigente del club.

Todo se dilata y nada se resuelve pronto en este asunto de los goles. Lo cierto es que los 268 goles de Martín Palermo, en 472 partidos con la camiseta de Boca, no son fáciles de reemplazar. Las estadísticas permiten comprender esto: entre los N° 9 que se pusieron la camiseta azul y oro desde el 2000, el dueño del primer lugar es el histórico Palermo (236 en ese período). Y detrás aparecen Tevez (47), Antonio Barijho (45) y Viatri (31). Calleri comparte el 5° puesto de la tabla con Gigliotti (ambos con 23 festejos).

El poder de gol es una materia compleja para los equipos argentinos. Y Boca lo sabe bien. Por eso debe resolver pronto este asunto si quiere quedarse con todo en 2016. Canchallena


Hoy desde las 19 hs no te pierdas SoyBocaRadio en el último programa del año. Por AM 1240 "Cadena Uno" o por internet en: http://www.cadenauno.com.ar/ar/streaming/playerblack.html Más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos.