<< Argentino de Junín aplastó a Boca | Principal | La Boca se resiste a los planes de Angelici y la legislatura porteña >>

Memoria, Verdad y Justicia

Por Roque Colombo - @Roquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy me levanté pensando en el día que conocí La Bombonera. No era un día de partido. No tendría más de 3 o 4 años. Mi viejo me metió en una popular y me alzó para que vea el templo. Nunca más me pude olvidar de ese momento. Me acuerdo de ese instante como si fuera hoy, aunque hayan pasado casi 30 años desde aquel día. Esa imagen la veo mucho más nítida que cualquier foto que anda dando vueltas por esos cajones con recuerdos que atesora mi vieja.

También recordé la campaña del Diego en el '81. Yo estaba a punto de nacer, pero mi viejo me habló tanto de ese campeonato que siento que estuve ahí con él, alentando desde la popular que tiene atrás el Riachuelo.

Otro de los flashes que se me vino a la mente hoy a la mañana fue el gol de Benetti, ese especie de héroe anónimo que me hizo vivir la primera vuelta olímpica. El Beto, el Manteca, Giunta, todos colgados del viejo alambrado. De golpe se viene abajo. Qué locura. Qué fiesta.

Un recuerdo trajo a otro y no pude dejar de repasar en mi cabeza la era Bianchi. Vueltas, vueltas y más vueltas. Años yendo a la cancha sabiendo que íbamos a pasar por arriba al rival que nos pusieran enfrente. A ese equipo y a esa hinchada, en La Bombonera, no había con qué darle.

Cuando pienso en La Boca, también pienso en mi querido abuelo, y sus historias de aquellos domingos en la cancha y los goles que le vio hacer al mismísimo Panchito Varallo hace 80 años.

Todo pasó ahí, en ese cuadrado de pasto, en esos arcos, en esas tribunas.

Hay un señor al que no le interesa nada de esto. Será que no tiene corazón o que el que tiene no es azul y amarillo, da igual. Un señor que anda divulgando la zoncera de que la cancha queda chica, cuando cualquier estadio del planeta nos va a quedar chico. Un señor que anda diciendo que no se puede ampliar, cuando Ameal y su gente diseñó un proyecto imponente y viable edilicia, legal y económicamente. Un señor que anda manifestando que quiere una cancha nueva, linda y moderna. Ese señor quiere una cancha como las de España, Italia o Alemania. Como si Boca y la República de La Boca tuvieran algo que ver con las europas. Quiero avisarle a ese señor que una cancha nueva no tiene alma, historia, mística ni nada. Una cancha nueva no late, señores.

El 6/12 hay elecciones en Boca. Si sos bostero de verdad, si recordás ese día que pisaste la Bombonera por primera vez, si soñás con llevar a tus hijos o a tus nietos a nuestro templo sagrado, andá a votar.

La Bombonera es Boca.

Por lo menos así lo siento yo.

Por Roque Colombo - @Roquelme 

Fuente: Un Metro Adelantado