<< Battaglia, Basualdo y Matellán hablando de la Intercontinental 2000 en SoyBocaRadio | Principal | Memoria, Verdad y Justicia >>

Argentino de Junín aplastó a Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Argentino de Junín (6 victorias y 12 derrotas) sumó su segundo triunfo en fila y superó esta noche a Boca Juniors (9-9) por 88-63, en el encuentro que marcó el debut de su nuevo entrenador, Marcelo Richotti, durante el cierre de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

En el ganador, cuatro basquetbolistas pasaron alcanzaron los dos dígitos: Juan Cangelosi (23 puntos), Ignacio Alessio (13), Emiliano Basabe (13) y Nathan Carter (15).

A su vez, en la nómina de la Ribera, donde faltó el pivote estadounidense Rashaun Freeman (ligamentos de la rodilla izquierda), sobresalió Manny Atkins (19 tantos).

Los juninenses lograron doblegar a los conducidos por Adrián Capelli a lo largo de los primeros 10 minutos, con un excelente nivel de juego en todos los sectores de la cancha. Es que liderados con el interno Ignacio Alessio (11 puntos) y una defensa imposible de ser lastimada, sorprendió al cerrarlo con un contundente 26-15.

Lejos de desaparecer esa tendencia, continuó agudizándose durante el segundo cuarto, de la mano de un Juan Cangelosi incontrolable en el perímetro y un ‘Xeneize’ completamente desconocido y en consecuencia errático como en pocas jornadas (5-17 en tiros de cancha), lo que llevó a un apabullante 46-28 en favor del dueño de casa al momento de ingresar al entretiempo.

Luego de un buen comienzo de la visita, que metió un parcial de 6-0 (46-34), el entrenador debutante pidió un minuto clave para que los suyos retomen las mismas vías que le habían dado réditos positivos y todo quedó en 68-44.

El último segmento tan sólo sirvió para ponerle cifras definitivas a un cotejo que terminó siendo un trámite para el ‘Azul’, que arribaba con varias dudas al mismo, y que se dio el lujo de utilizar varios juveniles para llevárselo por un aplastante 88-63.

El arranque de la fase siguiente para el ‘Turco’ será el próximo viernes en condición de visitante ante Obras Basket, al tiempo que el ‘Auriazul’ descansará hasta el sábado 12 de diciembre cuando reciba a Libertad, en La Bombonerita.

SINTESIS

Argentino de Junín (88):
Franco Balbi 5, Emiliano Basabe 13, Juan Cangelosi 23, Nathan Carter 15 e Ignacio Alessio 13 (fi). Cristian Cadillac 6, Gastón García 0, Chaz Crawford 2, Martín Delgado 5 y Genaro Lorio 6. DT: Marcelo Richotti.

Boca Juniors (63): Jonathan Treise 6, Manny Atkins 19, Adrián Boccia 12, Fabián Ramírez Barrios 7 y Facundo Vallejos 0 (fi). Axel Weigand 3, Lucas Gargallo 0, Nicolás Ferreyra 0 y Kevin Hernández 16. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 26-15, 20-13, 22-16 y 20-19.
Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín)
 
Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro