<< Boca venció a Lanús y tiene record positivo | Principal | Cortitas y al pie Elecciones 2015 >>

Gago no le pone plazos a su vuelta

Calleri está cada vez más lejos de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago, mediocampista de Boca, confesó en dialogo con ESPN FC Radio que tiene “la cabeza puesta en la recuperación (de su lesión en el Tendón de Aquiles)”. “No tengo una fecha estimada de vuelta a jugar. Iré viendo día a día como evoluciono. Ya empecé a hacer cosas más agresivas para ver cómo respondo. Con tranquilidad, pero con ganas. Hay que ir viendo a medida de que vaya intensificando el entrenamiento y las carreras. Ahora estoy tranquilo, veré si llego a la pretemporada, pero si no, no hay apuro. No me quiero comer la cabeza en pensar que el tres de enero tengo que estar entrenando. Me confío de los médicos”, contó el mediocampista sobre su rehabilitación de su lesión por ESPN 107.9 FM.

Con respecto a los objetivos conseguidos por el plantel Xeneize, Gago comentó: “Nunca me había pasado esta situación, siempre quiero jugar y estar en la cancha, pero estoy contento por cómo se dio todo y lo que se consiguió. La unión del grupo y los chicos me dieron una satisfacción muy grande. Vivimos muchas cosas buenas y malas en el vestuario y durante el año. Los festejos y eso tiene que sumar a la ambición. No nos podemos conformar, hay que ir siempre por más”.

El mediocampista analizó el desempeño de Boca durante el año de competencias y sostuvo que arrancaron “muy bien en la libertadores y el grupo se hizo mucho más fuerte a partir de los resultados”. Luego agregó: “El parate también ayudó a estar más tranquilo y ya nos quedaba la obligación del torneo y la Copa Argentina. Lo hicimos y en cuatro días, algo importante, porque después de conseguir un título viene una relajación, pero los chicos respondieron con una nueva consagración”.

“Tevez absorbió la presión. Lo que tiene con la gente es único y en ese sentido implica y contagia mucho para los chicos. Tiene muchas condiciones y se incorporó a un grupo armado con mentalidad positiva. Es un ídolo y sumó mucho para el plantel”, consideró el mediocampista de Boca halagando a su compañero.

Fernando Gago también hizo referencia al futuro del técnico Rodolfo Arruabarrena y dijo que “se puede pensar cosas, pero mucho no se puede hacer”. “Es la postura del entrenador. Él llegó de la mano de Daniel (Angelici) y si decide irse si el no sigue, es decisión suya. La gente votará según lo que considere mejor para el club. Después se verá cómo se sigue”, resumió sobre el tema de la continuidad del entrenador.

“La Selección es lo que quiere cualquier jugador. Estar entre los convocados es algo hermoso, trabajaré para eso, pero tengo que recuperarme”, afirmó el mediocampista. Luego, brindó su opinión del desempeño de la Selección: “Creo que con Brasil se hizo buen fútbol. Tuvimos la posibilidad de hacer la diferencia. Después con Colombia, el calor y el horario influyen y se hizo un partido de superioridad sobre el rival. Me gustó la Selección”.

“Martino venía de jugar una final de Copa América y en dos partidos se dijo lo que se dijo. En los clubes pasa lo mismo. Lamentablemente, más allá de la idea, si no llegan los resultados se pone en duda todo. Ahí se hila fino en los gustos de cada uno. Yo prefiero el buen juego y no ganar por ganar”, manifestó Gago brindando su apoyo al entrenador de la Selección.

Por último, Gago habló acerca de la posible vuelta de Daniel Osvaldo al conjunto de la Ribera y contó que tiene dialogo con el jugador del Porto, pero que no charló de su vuelta, y expresó: “Su calidad no se discute como jugador. Sé que están los rumores. No tengo idea de lo que pueda pasar. Pero sería muy bueno tenerlo”. ESPN

Jonathan Calleri está cada vez más lejos de Boca. La posibilidad de que se concrete la transferencia ha crecido tanto que, como había anticipado Olé, el delantero ni siquiera viajará a Chaco: volará a Italia con su representante (Fernando Hidalgo) para realizar algunos trámites relacionados al pasaporte comunitario que necesita para irse a jugar al fútbol europeo.

El Vasco Arruabarrena lo había incluido en la lista que confeccionó para afrontar el amistoso de este viernes a las 18 contra el Combinado de la Liga Chaqueña, aunque en Boca eran conscientes de que existía la chance de que se bajara. Para el Chelsea, una de las instituciones del Viejo Continente que pretende quedarse con su pase, es fundamental que Calleri cuente con la doble ciudanía, ya que de no ser así debería pedir un permiso especial de trabajo para poder llevárselo. Por eso viaja a Italia y no a Resistencia, Chaco, para lo que será la última presentación del campeón de la doble corona en 2015. De esta manera, entonces, pareciera que su ciclo en el club está terminado.  Ole

Pablo Pérez sufrió un robo en la zona del shopping Abasto y no viajará a Chaco, donde Boca disputará el viernes a las 18 -con transmisión de TyC Sports- un partido amistoso frente a un combinado de aquella provincia. El mediocampista recibió golpes de puño durante el hecho.

El futbolista, que no tuvo lesiones de gravedad, fue licenciado y se reincorporará directamente después de las vacaciones. Sus compañeros ya partieron para protagonizar el choque que finalizará este 2015 para el Xeneize con dos títulos: el campeonato local y la Copa Argentina. TYC


Boca en el verano

Miércoles 20/1: Boca vs. Racing, por la Copa de Oro

Sábado 23/1: Boca vs. River, por la Copa Luis Nofal

Miércoles 27/1: Boca vs. Estudiantes, por la Copa de Oro

Sábado 30/1: Boca vs. River, por la Copa Luis Nofal




Amistoso: Concentrados vs. Combinado Liga Chaqueña

Arqueros: Guillermo Sara y Bruno Galván.
Defensores: Daniel Díaz, Juan Cruz Komar, José Pedro Fuenzalida, Lisandro Magallán, Leandro Marín, Alexis Rolín, Fernando Tobio.
Volantes: Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Franco Cristaldo, Pablo Pérez, Nahuel Cisneros y Tomás Pochettino.
Delanteros: Sebastián Palacios, Cristian Pavón, Andrés Chávez y Jonathan Calleri.

Agenda del plantel

Miércoles 25/11 19.40 Salida a Chaco vuelo AR1790. 21.05 Llegada a Chaco

Viernes 27/11. 18.00 Partido vs. Combinado Liga Chaqueña. 21.55 Salida a Buenos Aires. Vuelo AR1791

Hospedaje En Chaco: Hotel Gala RN11 km 1003 Jericó. Resistencia Chaco.