<< Regenhardt: "Ramón Maddoni es una de las personas que fue más despreciada" | Principal | Gago no le pone plazos a su vuelta >>

Boca venció a Lanús y tiene record positivo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Capelli consiguió su quinta victoria consecutiva en condición de local al derrotar en tiempo suplementario a Lanús por 93 a 89.

El Xeneize comenzó de muy buena manera los primeros diez minutos, con una férrea defensa acompañada por un buen movimiento del balón y una gran efectividad en los lanzamientos perimetrales. El equipo local jugaba inteligentemente y tras un triple de Atkins estira la ventaja a 9 faltando 2:48 para el final del primer parcial. La visita luego de un tiempo muerto ajustó la defensa y progresó en sus ofensivas de manera tal que consiguió achicar la diferencia y finalizar el cuarto perdiendo por 24 a 21.

En los primeros minutos del segundo parcial los dirigidos por Intonio lograron pasar al frente en el marcador de la mano de sus extranjeros. El equipo azul y oro se encontraba falto de ideas y sin poder encontrarle la vuelta a la defensa propuesta por el Granate. Fueron claves en esta faceta del juego Treise y Hernández que le permitieron al Xeneize estar nuevamente al frente en el marcador. Tras  un primer tiempo parejo con buenos momentos de ambos conjuntos el local se imponía por 46 a 42.

En el tercer cuarto el equipo azul y oro volvió a mostrar su mejor imagen, ajustó la defensa, movió el balón atinadamente y mejoró su efectividad. Nuevamente los aportes del base y el pivot fueron vitales para que el Xeneize  pueda aumentar la brecha en el marcador y de esa manera arribar al último cuarto por 67 a 58.

Cuando parecía que Boca se encaminaba a un holgado triunfo y sin complicaciones aparecieron las desconcentraciones y los errores que le dieron vida a un Lanús que estaba en partido debido a la gran cantidad de pérdidas que tuvo el local. La visita con un doble de Bertone pasó al frente por la mínima a falta de 2:57 para la culminación. Los últimos minutos del parcial se caracterizaron por la paridad y el punto a punto. El conjunto dirigido por Capelli, con el partido empatado en 77, tuvo la oportunidad de abrochar la victoria pero el lanzamiento de Boccia en el final bailó por todo el aro y terminó saliendo. El encuentro iba a tiempo suplementario.

La visita con dos libres convertidos por Green inició el tiempo extra arriba en el marcador pero rápidamente Boca al mejorar su efectividad con un doble de Boccia y un triple de Ramírez Barrios vuelve a controlar el partido. En los últimos minutos el Granate achica la diferencia de la mano de Cantero pero el local con un gran partido de Treise logra cerrar un nuevo triunfo en casa por 93 a 89.

Boca llegó a su quinta victoria consecutiva en condición de local y por primera vez luego de mucho tiempo alcanza un record positivo. La figura del cotejo fue Kevin Hernández que aportó 25 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa.

El próximo encuentro que disputará el equipo de la ribera será el viernes a las 21 horas cuando visite en el “Fortín de las Morochas” a Argentino de Junín.

SÍNTESIS

Boca Juniors (93): Jonatan Treise 18, Manny Atkins 5, Adrián Boccia 20, Fabián Ramírez Barrios 8 y Facundo Vallejos 8 (FI) Nicolás Ferreyra 4, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 2 y Kevin Hernández 25. DT: Adrián Capelli.

Lanús (89): Juan Pablo Cantero 15, Pablo Bertone 11, Juan Fernández Chávez 9, John Millsap 11 y Omar Cantón 10 (FI) Facundo Zárate 2, Patricio Rodríguez 6, Lucas Díaz 0, Rodney Green 19 y Daniel Stewart 6. DT: Germán Intonio.

Parciales: 24-21, 22-21, 21-16, 10-19 y 16-12.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde - La Bombonerita (CABA).

Foto: Ligate una foto

 

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro