<< Carlos Navarro del proyecto Bombonera 360: "Es un proyecto factible y viable los vecinos quieren vender" | Principal | Boca perdió en Mexico >>

Desde las 23 hs Boca juega en México un amistoso frente a Puebla

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El flamante campeón del fútbol argentino se presentará de manera amistosa en México. Será el primero de los tres juegos programados, previo al receso de verano. Enfrentará a partir de las 23 (hora de Argentina) al Puebla mexicano, con motivo de la reinauguración del Estadio Mundialista Cuauhtémoc. Boca jugará en este estadio después de nueve años y será el primer enfrentamiento de la historia ante Puebla.

Tras la obtención del Torneo de 30 de Primera División y la Copa Argentina, el Xeneize cumplió con el calendario enfrentando a Rosario Central. Ahora, arrancará la gira amistosa que culminará con dos juegos más por el Interior de Argentina: el 24 de noviembre, en Catamarca y ante un rival a confirmar; y el 27, frente a Sarmiento de Resistencia Chaco.

El encuentro, además, servirá como una suerte de banco de prueba para entrar en calor de cara a la Copa Libertadores, la gran obsesión que perseguirá el Xeneize el año entrante. El Puebla, al fin de cuentas, será uno de los participantes de la competencia continental por haber ganado la Supercopa de México (la juegan los ganadores de los torneos Apertura y Clausura). Podrían, entonces, cruzarse en 2016. Para los aztecas, de todos modos, será una noche de fiesta por la remodelación de la cancha. "Es fundamental presentar el nuevo estadio con nuestro equipo y hacerlo ante un club de clase mundial, por eso invitamos al Boca que, como saben, es campeón de liga y Copa de su país. Es decir que estaremos jugando contra el mejor de Argentina", dijo el gobernador Rafael Moreno.

El amistoso, a su vez, les dará rodaje a algunos futbolistas de recambio para Rodolfo Arruabarrena. Leandro Marín, por ejemplo, que aún no se sabe si permanecerá en el club. Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur, dos de las mejores apariciones de las inferiores, buscarán seguir mostrándose en el primero de los tres encuentros que le quedan al campeón. Los otros dos serán en la Argentina: irán al interior para seguir festejando esas vueltas.

Carlos Tevez no forma parte de la delegación, ya que fue licenciado por lesión (lo mismo ocurrió con la Selección), ni Gino Peruzzi, convocado por Tata Martino. Tampoco participará Fernando Gago, quien se encuentra recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles. El resto del equipo estará conformado por los habituales titulares.

Boca formaría con: Agustín Orión; Leandro Marín, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

El resto de los jugadores que integran la delegación son: Guillermo Sara, Lisandro Magallán, José Fuenzalida, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Nicolás Colazo, Christian Pavón y Andrés Chávez.

El partido será emitido desde las 23 hs por las pantallas de TyC sports y TyC sports play y Canal 9.

Fuentes: PlayFutbol-TYC-El Grafico-Propias. Foto: ESPN



Luego del entrenamiento de cara al partido amistoso con Puebla en México, el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, consideró que es una buena chance para que los jugadores puedan mostrarse. "La idea es que jueguen los 19 futbolistas que traemos, seguramente los cambios se darán en el segundo tiempo. Venimos a tratar de hacer un buen fútbol, tratar de brindar un buen espectáculo y ganar, como todos queremos en este deporte", explicó en diálogo con la prensa mexicana.

El Vasco no subestimó el encuentro y remarcó que el Xeneize debe mantener la seriedad en cada compromiso. "Boca, donde sea que juegue, sea amistoso o por los puntos, está defendiendo un club con mucho prestigio", sentenció. Además, se refirió a las bajas, entre lesiones y convocatorias a la Selección: "Son ausencias importantes, pero venimos con jugadores que han demostrado a lo largo del torneo y a nivel internacional que están en un gran nivel". Cabe repasar que Tevez (ya está de vacaciones), Lodeiro (con Uruguay) y Gino Peruzzi (con la Albiceleste), son los titulares habituales que faltan.

El conjunto mexicano aprovechará la visita azul y oro para reinaugurar su estadio, y Arruabarrena elogió las instalaciones, aunque se quejó del estado del campo. "El estadio es muy moderno, es un lujo. Solamente tendrán que mejorar un poco el césped, pero el resto está muy bien", finalizó. Ole