<< Edu de SoyBoca en "Boca de Primera TV" | Principal | Carlos Navarro del proyecto Bombonera 360: "Es un proyecto factible y viable los vecinos quieren vender" >>

Pergolini: "Hacer un estadio nuevo tiene muchos riesgos. Si el Club quiebra, se va a privatizar"

Boca, elecciones 2015

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mario Pergolini presentó el Proyecto Bombonera 360, la iniciativa de Jorge Amor Ameal para ampliar La Bombonera.

El candidato a Vicepresidente de Boca, Mario Pergolini presentó hoy el Proyecto Bombonera 360. La iniciativa de la agrupación que integra, Juntos por Boca, que lleva como candidato a Presidente a Jorge Amor Ameal y que propone ampliar el estadio para que tenga una capacidad de 78 mil personas.

"No es justo, ni lógico hacer un nuevo estadio, Boca es su estadio, el club es parte del barrio y  La Boca se hizo en parte alrededor de la Bombonera, esto tiene que ver con nuestro lugar de pertenencia y nuestra identidad", dijo Pergolini al cuestionar la propuesta del Presidente de Boca para hacer un nuevo estadio.

Pergolini sostuvo: "La Bombonera es nuestra casa, a cualquiera que le pregunten si se quiere mudar va a decir que no, porque es nuestro símbolo y nuestro lugar de pertenencia", y agregó "No podemos permitir que lleven la cancha de Boca a otro lado por todo lo que representa la Bombonera, salgamos del futbol y pensemos lo que es tener una gran marca y la Bombonera es nuestra gran marca, es ridículo no aprovechar la gloria que este estadio representa en el planeta: Es un recurso genuino para conseguir fondos para el Club".

"La identificación y conexión emocional con el barrio lleva más de cien años", dijo Pergolini durante la presentación que hizo en el seminario Conexión Futbol que se desarrolló esta tarde en la Universidad Católica.

Pergolini dijo que "Hacer un Estadio nuevo tiene muchos riesgos y hoy la variable de ajuste son los socios", consideró que "el club no tiene forma de financiarse para tener dos estadios" y remarcó "No hay razón para jubilar la Bombonera, vamos a perder mística e identidad además se convertiría en una cancha de elite y no de un club popular como somos".

"Puedo aportar mucho a Boca desde el lado que me toca", dijo y agregó "me interesé en este proyecto porque es gente que ha trabajado para que esto sea transparente como Jorge Ameal".

El candidato a Vicepresidente de Boca dijo que el Proyecto Bombonera 360 "va a ser claro y transparente y para esto debe haber una Comisión de notables que audite, controle y supervise todo el proyecto y que sean ellos los que digan si estamos haciendo bien.".

"Necesitamos más lugares para las populares, planeamos una reforma para que haya 54 mil populares, que es más que la capacidad que hoy tiene la Bombonera", puntualizó y reveló que "el 95% de los vecinos están dispuestos a vender para que ampliemos la Bombonera".

Fuente: Prensa Juntos por Boca

Además en un momento de la alocución Pergolini dijo: "Hacer un estadio nuevo tiene muchos riesgos. Si el Club quiebra, se va a privatizar"