<< Hoy hablaron todos…Román, Angelici y el Vasco en distintos medios | Principal | Ameal: "Queremos un club para todos y no para pocos" >>

Boca derrotó al Ciclón

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el Templo del Rock, donde San Lorenzo juega de local, el Xeneize obtuvo una excelente victoria confirmando su gran momento por 77 a 74.

En el primer cuarto Boca salió con un planteo muy claro y con sus jugadores convencidos de lo que tenían que hacer, aplicó una marca férrea, ahogó a su rival y cuando pudo corrió la cancha, con Freeman como destacado el Azul y Oro se llevó los primeros diez por 22 a15.

El segundo cuarto fue distinto, Capelli movió el banco, ingresan Ferreyra, Gargallo Weigand y Hernández, el equipo pierde eficacia en ataque y no cierra bien la defensa, como contrapartida el local marca a presión y comienza a tener mejor efectividad en ataque, a pesar de ello el Xeneize mantiene la ventaja pero solo por 3 puntos, finalizando el primer tiempo por 35 a 32.

Luego del descanso Rashaun Freeman continuaba siendo efectivo y Boca se despegaba por 7, el Ciclón con Fells Musso y Faggiano logra empatar y nuevamente Musso desde el perímetro pone a los azulgrana en ventaja, a partir de allí el partido fue parejo hasta que cerca del final un triple de Lucas Faggiano cierra el cuarto con ventaja para el local por 58 a 54.

Los últimos diez mostraron al equipo de Lamas manejando el encuentro, Walter Hermann empezó a calentar la mano por las facilidades que le daba Kevin Hernández, San Lorenzo saca una ventaja de 7 a 03:47 del final; Kevin convierte los 2 libres y es sustituido por Fabián Ramírez Barrios, fundamental en este momento del partido, prácticamente anula al medallista olímpico, primero Atkins y luego Boccia ponen a Boca a 1 punto, muy concentrado en defensa provocó pérdidas a su rival y un Triple Xeneize de R. Barrios  puso a Boca arriba cuando faltaban 2 minutos, los de Capelli siguieron marcando fuerte y Faggiano falló en su intento fuera de la zona pintada, en ataque Fabián recibió falta y convirtió solo 1 libre, Los de Lamas perdieron la posesión por tiempo, Boccia logró 1 doble y despegó a 5 la visita pero Hermann luego de varios minutos intrascendentes convirtió 1 triple, el Ciclón a 2 puntos, Treise fue a la línea y convirtió solo 1, Fells intentó de 3 pero falló y el rebote lo controló R. Freeman, final y triunfo Xeneize por 77 a 74.

Boca jugó un partido muy inteligente, con pequeños baches por el recambio de jugadores, gran momento del Xeneize, esto demuestra el trabajo del cuerpo técnico y del equipo que se adapta a los momentos del juego cumpliendo la tarea que el entrenador indique en beneficio de obtener los mejores resultados.

Gran partido de Rashaun Freeman que fue doble doble figura aportando 21 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. Muy bien acompañado por Kevin Hernández con 15 puntos y 3 Rebotes. Fundamental Fabián Ramírez Barrios que aportó un triple decisivo y una marca implacable sobre el mejor jugador de la liga.    

San Lorenzo 74: Faggiano 7, Musso 8, Fells 12, Herrmann 24 y Lydeka 16 (fi) Flor 7, Cerminato 0 y Johnson 0. DT: Julio Lamas.     

Boca 77: Treise 12, Atkins 2, Boccia 10, Ramírez Barrios 9 y Freeman 21 (fi) Ferreyra 3, Gargallo 5, Weigand 0 y Hernández 15.  DT: Adrián Capelli.              

Parciales: 15-22, 32-35, 58-54.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Silvio Guzmán.                  
Estadio: "Obras".

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro