<< SoyBocaRadio a puro futbol y la convocatoria a elecciones... | Principal | Boca derrotó al Ciclón >>

Hoy hablaron todos…Román, Angelici y el Vasco en distintos medios

Lo que se dice en el mundo Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto: El Intransigente

Un día tranquilo en el mundo Boca hasta la noche…Bah en realidad durante la tarde se había suspendido el partido que algunas estrellas iban a jugar contra la Juve, por un paro en Italia que dejo de a pie a los rivales y así el tano se perdió de hacer un poco mas de campaña con los fondos de Boca…

Hablando del tano, hoy dijo que Boca tiene 107 años...Se manejan dos hipótesis sobre esto:

1) Se confundió con el Globo (Huracán) que si tiene esa edad…

2) Estos últimos años durante su “mandato” fueron para el olvido y decidió hacer un borrón necesario…


Como sea Angelici no para de sorprendernos por lo poco que conoce el mundo Boca y a Boca en si...

Después hablaron Román y el vasquito como para dar un poco de laburo a los que hacemos algo dentro del ajetreado mundo Boca…


El presidente de Boca, Daniel Angelici, brindó una rueda de prensa en la cual explicaba parte de su campaña de cara a las elecciones del club. Allí cometió un furcio al decir que la institución tenía "107 años de historia".

En realidad, la fundación de Boca Juniors fue el 3 de abril de 1905. Es decir, la institución cumplió 110 años en este 2015. Las redes sociales se hicieron eco del error y lo compararon con la antiguedad del Club Atlético Huracán. Diario Popular


Lo que dijo Román: Un Riquelme auténtico, contando otros detalles de su vida, los que no son con la redonda bajo la suela, pero sí marcando su vida. "Me hubiera gustado terminar el colegio. Lo que pasa es que salía a las 12.30, tenía que ir a entrenar en el Bajo Flores, tardaba dos horas y media, llegaba casi siempre tarde. No podía esperar. Terminé séptimo grado, hablé con mi mamá y tuve que decirle que entienda que iba a ser futbolista, la única manera que sentía que le iba a comprar su casa. Mucho no le gustó, al final me dijo que sí, pero le tenía que dar la palabra que nunca iba a faltar a entrenar. Sentía que iba a ser futbolista", contó Román, revelando un detalle de sus inicios y de un ítem que le quedó pendiente.


"Creo que para un futbolista el tener la suerte de jugar ya es disfrutar. De grande te das cuenta de otras cosas, disfrutás del vestuario, de ir a entrenar. Disfruté mucho. Tuve la suerte de jugar con jugadores increíbles, de jugar en mi país, en Europa, representar a la Selección Argentina... Con mi manera de jugar intenté hacerlo lo mejor que pude", siguió JR. "Vivimos al revés, a los 17, 18, 19, 20 años, cuando llega el debut en Primera, todos están pensando en qué van a estudiar para recibirse o ser algo. Tuve la suerte de jugar hasta los 36, casi 37, y ya terminé mi profesión. Vivo al revés. No pude disfrutar los fines de semana con amigos, pero era lo que había elegido, lo que soñaba. Si tengo que volver, elijo lo mismo. Soy un afortunado. Esto me superó a mí. No me puedo quejar, sigo viviendo en mi barrio, con mis amigos, los hinchas de otros clubes me tratan muy bien, increíble", agregó en charla con Fox Sports.

Por otro lado, contó que no es muy amigo de la tecnología. "Yo no tengo ni Twitter, ni Istagram... Cuando pasaba la General Paz volvía a ser el Román del barrio, no me piden autógrafos, los disfrutó muchísimo. Conocí muchísima gente buena, tengo muchos amigos. El fútbol me dio muchas alegrías y tuve la suerte de hacer muchos amigos. Y eso es lo único que nos queda. Me demuestran muchísimo cariño. Largué hace un año y tanto en Boca, Argentinos, Barcelona, Villarreal, hablo con mucha gente".

¿Cómo es su vida ahora? "Tengo la suerte de que ahora estoy intentando disfrutar mucho de los nenes. Florencia ya tiene 17, creció muy rápido, tengo a Agustín y Lola, este año fue muy lindo. Los fui a buscar al colegio cada día, estar en los cumpleaños, en los actos del colegio, antes no podía hacer nada, me lo perdía todo. Tengo que estar agradecido porque los nenes nunca se enojaron y hoy yo estoy muy contento de verlos crecer. Espero acompañarlos y que puedan ser buenas personas", respondió el ex 10 de Boca. Ole


Lo que dijo el Vasco: Rodolfo Arruabarrena habló con El Grupo de La Muerte por Vorterix. Entre muchos temas, sobresalió la anécdota del día que le pegó a Fernando Tobio, sumándose así a la agresión a Fabián Monzón, contada por ambos protagonistas.
"A Monzón venía felicitándolo y le pegué fuerte. Pero él es buenito y no me agredió. Pero no fue el único. Ante Argentinos también le pegué a Tobio porque estaba sacado y quería llevarse a alguien. Yo no quería que me echen a nadie y cuando lo veo sacado le pego, en pleno campo de juego", contó.

MÁS DE LA ENTREVISTA AL VASCO ARRUABARRENA

  • La enorme cantidad de Boca-River: "Fueron muchos (siete en total en el año). Son contratos y hay que respetarlos, pero habría que hablar para que sean menos partidos. El cruce por la Copa Sudamericana nos dolió, pero los de la Libertadores fuimos claros con los jugadores, fue una situación extradeportiva, una descalificación. Nos dolió porque no perdimos el partido. Yo estaba confiado de que en cancha de Boca lo ganábamos".
  • "Si había que especular para no jugar contra River en los Octavos el partido era en Uruguay (ante Montevideo Wanderers), una fecha antes, y no contra Palestino (en la última jornada de la Fase de Grupos). Sabíamos que no íbamos a especular y queríamos ganar. Pensamos en nosotros y ganar es lo mejor que te puede ocurrir".
  • Las sospechas por los partidos del descenso: "Los jugadores adentro de la cancha quieren ganar siempre. Lo que pasó con Temperley y Argentinos es que les servía empatar y no está mal. Vas teniendo los cuidados suficientes, te proteges para que no te hagan daño. La organización del Torneo te lleva a esto, a esta duda de manejar un partido o una situación. Los 30 equipos son mucho".
  • Su futuro como entrenador de Boca: "No me apuré al decir que si no gana Angelici (las elecciones presidenciales del 6 de diciembre) me voy. Es convencimiento. Todos me conocen y saben cómo me manejo en este tipo de situaciones. Él fue la persona que me trajo, que confió en mí y punto. Es un convencimiento y mi manera de pensar".
  • "Es normal que se nombren a los Mellizos Barros Schelotto. Es un año político y cada uno tiene su gusto. Tanto Guillermo como Gustavo son gente que en Lanús han hecho un trabajo muy bueno. Guillermo además es uno de los ídolos del club, es normal que cuando hay una salida de un DT suena su nombre".
  • "Como profesional, ya hemos armado la pretemporada, la gira y los entrenamientos hasta las vacaciones. El club tiene la responsabilidad de ver los contratos que se vencen, la idea de algunos jugadores que quieren más minutos y acá no los van a tener y mi idea como DT de dónde se puede jerarquizar o la llegada de un nuevo jugador, pero siempre respetando las elecciones".
  • La definición de la Copa Argentina contra Rosario Central: "Es verdad que el partido se abrió con un penal que no fue, pero las otras jugadas son muy finas. No entiendo la sanción a Aumente. Los árbitros se equivocan a favor y en contra. Incluso le a Central, que fue beneficiado muchas veces y nosotros también perjudicados. Fue un partido donde ninguno de los dos, futbolísticamente hablando, demostró por qué son considerados los mejores del fútbol argentino".
  • "Todos piden árbitros por una cuestión estadística. Si te va mal, cada uno lleva agua para su molino. Tenemos que empezar a cambiar, no sé cómo. Eso es una característica de nuestro fútbol esa de querer sacar ventaja".
  • "Si me dieran la chance de no jugar los torneos de verano, no los jugaría".

Fuente: PlayFutbol