<< SoyBocaRadio, hoy con Carlos Salvador Bilardo | Principal | La vision de Nuevo Boca sobre el Balance 2014-2015 >>

Relato de la última asamblea de la gestion Angelici

Por Mariano Mvaudio @MVAUDIO

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llegué al club alrededor de las 18hs porque tenía que atenderme en kinesiología. Como siempre tuve que abrir el baúl para poder entrar a mi casa, el club. El estacionamiento estaba lleno, desorganizado y en un gran porcentaje ocupado por vallas, molinetes en desuso y otras yerbas, o sea que se hizo dificultoso estacionar. Como corresponde pase el carnet por el molinete para poder llegar primero al Kinesiólogo y más adelante al lugar donde se desarrollaría el evento.

Como en las últimas Asambleas, los socios tuvimos que quedarnos detrás de las rejas como si fuéramos delincuentes. Ni siquiera el club fue capaz de poner un parlante del lado donde se encontraban los socios para que se pudiera escuchar con claridad.

Ante alrededor de 70 socios comenzó a las 20.15hs la Asamblea con la Marcha de Boca, un minuto de silencio por los fallecidos, un agasajo a socios de muchos años en el club y la Orden del día.

El presidente de la mesa olvidó en un comienzo dar la cantidad de representantes que participaron en la Asamblea que trataba en el día de hoy Memoria y Balance del ejercicio que comprende 1° Julio de 2014 a 30 de Junio de 2015. Luego lo hizo: 107 representantes por la mayoría y 44 por la minoría si mal no recuerdo.

El primero que expuso por la mayoría fue el socio Ángel Guidoccio como lo hace cada vez que se trata un Balance o un presupuesto. Presentó filminas e hizo comparaciones entre Boca y otros varios clubes entre los que incluyó a Estudiantes y Banfield.

¿A alguno le parece que se puede comparar a Boca con los demás clubes y sobre todo con clubes de segundo orden?

Mientras el representante por la mayoría hablaba otros representantes de la misma facción jugaban con el celular, escuchaban música con auriculares o se dormían.

El relato sonó poco convincente con gráficos que ni siquiera mostraban  números sino simples rectas y semi-rectas.

El relato fue tan aburrido que los socios que presenciaron la Asamblea comenzaron a hablar y el presidente tuvo que pedir silencio en dos ocasiones. Guidoccio finalmente pidió por la aprobación del Balance.

Luego vino el turno de la oposición. Inició José Luis Palazzo con un gran discurso. Lo primero que hizo fue contar que esta CD les envió los Balances dos días antes de la Asamblea lo cual es una aberración para luego explicar que a Boca no se lo compara con otros clubes y que es ilegal exponer sobre el Balance hablando de dólar blue como hizo el primer interlocutor. A nadie le interesa el Balance de riBer y en una jugada Riquelmeana comparo el Balance al 30/06/15 con el Balance al 30/06/11 con la explicación de que son los últimos Balances de cada gestión. Nos encontramos con cosas como que aparecieron porcentajes de jugadores que tienen terceros cuando hace un año aparecían como que eran 100% de Boca. En la comparación a 4 años Palazzo demostró como el Pasivo creció mucho más que el Activo, cosa preocupante. También mostró como el club sigue “gastando dinero” en Gastos eventuales en las Obras de Ezeiza ya paralizadas hace tiempo. Desde la paralización de la Obra más de $38 millones fueron gastados en esos terrenos en no se sabe qué. Pidió por el rechazo al Balance. Al finalizar la exposición de Palazzo los socios aplaudieron. Luego vino el turno  de Alfredo Abaitt que expuso sobre el juicio de Ezeiza y el informe del auditor en un discurso corto. Más tarde le llegó la hora de exponer a Guillermo Dell ´oro que lo ha hecho de forma brillante saliendo un poco del Balance en si para darle un golpe de realidad y apelando al sentimiento real del hincha de Boca. Toco temas como “La Bombonera o un nuevo estadio” donde solo podrán ir los socios que tengan ingresos  altos, levantó la voz para preguntar si en un estadio sentado uno es menos violento que estando parado mientras los socios aplaudían y coreaban el famoso Dale Boca!!!

A mí personalmente me pareció que quiso tocar la fibra de los representantes oficialistas donde prevalecen en ellos el pertenecer y perpetuarse en el poder, no sacar los pies del plato por sobre el sentimiento al templo bostero, los colores, lo popular con lo que Boca históricamente se lo emparentó. Ambos pidieron por la no aprobación del Balance.

Más adelante expuso por primera vez en 4 años un representante de la facción de Beraldi. Recordemos que durante toda la gestión de Angelici la gente del Tano de Barracas apoyo en todas las Asambleas salvo las dos últimas anteriores a ésta todo lo que se iba presentando en las Ordenes del Día de cada Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que hubo. Llegaron un poquito tarde a darse cuenta pero el refrán dice “Más vale tarde que nunca”.

El expositor de turno solo dijo que apoyaba lo expuesto por Palazzo en su discurso y pidió el rechazo a la aprobación del Balance.

Por último tomo la palabra otro representante de la mayoría tratando de sacarle el miedo a sus compañeros y dirigiéndose solo a los representantes del oficialismo tratando de convencerlos que lo mejor es votar el Balance favorablemente.

Se hizo la votación rápidamente donde la mayoría voto a favor de un Balance que fue una vergüenza y la minoría votó en contra. Muchos representantes de la mayoría como Carlos Sandá se dedicaron a cargar a los socios con sonrisas socarronas y gesticulaciones obscenas. Seguramente las cámaras de Seguridad no tomaron esas cargadas, así que acá no pasó nada. La reacción de los socios no se hizo esperar y comenzaron con cánticos insultando a la CD en general, a Angelici (ausente como siempre) y a Martucci (presente) en particular, pidiendo por La Bombonera y gritando por Boca.

Hoy quedó claro que a la gestión Angelici no le interesa en lo más mínimo lo que piensa el socio. De los 70 socios 60 cantaron en contra de la dirigencia de Boca. Los que no cantaron eran los chicos de los que hable al comienzo de la nota y que se fueron silbando bajito. Angelici sumo una vez más a su triste CV los insultos de los socios. Lo que no se entiende es como un presidente es insultado 4 años por 50000 personas que van a una cancha incluida una despedida de un jugador y las Asambleas de representantes pueden volver a presentarse para una reelección. Cuando uno va domingo a domingo a La Bombonera y habla con el de al lado y le pregunta por Angelici nota como el socio se empieza a poner rojo e insulta para los cuatro costados. La respuesta es simple, carnets que paga Angelici mensualmente, militantes del PRO y trabajadores de algunos CGP de CABA que hicieron socios aunque no son hinchas de Boca y amenazas o cortes de entregas de entradas y carnets para las Peñas del Interior que se encuentran entre la espada y la pared. Muchas de esas amenazas terminan mal y cuando uno habla con determinados socios del interior te cuentan que o tranzan o al mes les abren otra Peña enfrente como pasó ya en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Eso sí, si sos del interior y apoyas a Angelici seguramente tendrás algún beneficio por sobre cualquier otro socio como una noche en Hotel Boca, una comida en Madero Tango o el ingreso al Museo de Boca (concesionado por 10 años a un fanático de riBer y corrupto como Burzaco).

Así finalizó la última Asamblea ordinaria de la Gestión Angelici, un tipo que no lo quiere ningún socio de Boca al punto de no poder salir en los afiches o caminar entre la gente pero que está seguro de que gana y hasta se da el lujo de haber empezado la campaña mucho tiempo después que los principales opositores.

Dejo esta frase para los que apoyan a Angelici solo por estar pegado al poder: “Algunas personas tienen valor, otras tienen precio”.

Por Mariano Mvaudio     @MVAUDIO Socio Activo y vecino de La Boca



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.