<< El 11 ante River: Sara-Marín-Rolín-Magallán-Monzón-Fuenzalida-Cubas-Meli-Bentancur-Pavón y Chávez | Principal | Arruabarrena: "Este partido no llega en el momento idóneo, hay que cuidar jugadores" >>

Básquet: Boca perdió el tren...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Anoche en la Bombonerita el Xeneize fue derrotado por Ferro en un final electrizante por 72 a 70, a pesar de haber remontado una importante diferencia.

El primer cuarto fue muy malo, Boca se mostró muy errático y tuvo demasiadas pérdidas (8), estuvo flojo en defensa y convirtió solo 7 puntos. El equipo de caballito aprovechó la situación y se llevó el primero por 18 a 7.

En el segundo el local intentó recuperarse, pero no lo logró, a cada intento positivo en ataque Ferro respondía de la misma manera, a pesar de ello de la mano de Ferreyra el equipo evidenció una mejoría en su juego igualando el cuarto en 22.

En el entretiempo el técnico Capelli debió trabajar mucho para levantar un equipo que por momentos parecía ausente en la cancha, principalmente en los primeros 10.
En el tercer cuarto el lavado de cabeza surtió efecto y Boca lo encaró de manera distinta, ajustó la defensa, la marca personal fue intensa y comenzaron a ser efectivos en ataque, todos anotaban, Boccia y Freeman los más efectivos, bien acompañados por Atkins, Treise y R.Barrios, el local se llevó el parcial por 27 a 17 recuperando la diferencia y poniéndose a 1 punto, 56 a 57 en el partido.

El último cuarto tuvo un Ferro mejor, sacando una diferencia de 6 a 2 minutos del final, cuando restaba 1 el Xeneize estaba 5 abajo, pide tiempo muerto Capelli y Boca por medio de Treise anota 2 triples consecutivos, solicita minuto Castiñeira, en ese entonces a instancias del árbitro rectifican   el resultado y toman como doble el segundo triple de Jony, partido empatado en 70, quedan por jugar 24 segundos, Weigand comete una falta personal y Amicucci convierte los 2 libres. Boca con la posesión y 9 segundos por delante elige mal la última jugada, Treise intenta penetrar y  choca con Clemente que tapa el tiro.

Caída del Xeneize en un partido que no supo cerrar, se nubló en esa jugada final que ameritaba un tiro de 3 puntos, el equipo evidenció un retroceso con respecto al juego realizado en el encuentro anterior. La figura fue Jony Treise con 17 puntos 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que el debutante Atkins convirtió 7 puntos 2 rebotes y 1 tapa.

El próximo partido de Boca será el jueves 15/10 en el Antonio Rotili donde enfrentará a Lanús a las 21 horas.

Boca 70: Treise 17, Boccia 16, Weigand 3, Ramírez Barrios 3 y Freeman 15 (x) (fi) Gargallo 0, Ferreyra 7, Atkins 7 y Hernández 2. DT: Adrián Capelli.  

Ferro 72: Gaskins 6, Maldonado 9, Pellot Rosa 11, Amicucci 16 (x) y Jerez 2 (fi) Clemente 11, Portillo 0, Delfino 2, Tantos 9 y Cuello 6. DT: Álvaro Castiñeira.      

Parciales: 7-18, 29-40, 56-57.
Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.                 
Estadio: "Luis Conde".

Foto: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro