<< El estadio shopping, la Sociedad Anónima y la alta traición a Boca | Principal | Flojísimo debut en Básquet. Todo por mejorar… >>

José Beraldi lanzó su candidatura en La Rural

Además realizó el lanzamiento de "Esfera12", su plataforma electoral

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

José Beraldi, titular de la Agrupación Boquense, presentó anoche en la Sociedad Rural ante más de 1000 participantes su candidatura a presidente de Boca con vistas a los comicios que se efectuarán el 6 de diciembre, con la premisa de ser "sólo el conductor de la pasión Xeneize, que es única en el mundo". El salón tuvo un claro tinte azul y amarillo con el cotillón clásico que identifica a uno de los clubes más importante del país.

El empresario tendrá como compañero de fórmula a Rómulo Zemborain, y anoche se vio a ex jugadores como José Basualdo, Raúl Cascini, el Chino Tapia. Al actor Fabián Gianola, entre otros. El conductor del acto durante toda la noche fue Diego Korol.

Beraldi se comprometió a "vivir para Boca y no del club", y redobló la apuesta y para "pelear todos los campeonatos que juegue el Xeneize. Queremos abrir el club al barrio". También aclaró que "se deberá reformar el estadio para que puedan ingresar 20.000 socios más". Beraldi aseguró que uno de sus proyecto tiene que ver con los socios adherentes "hay que dejar de mentirles cómo se hace ahora".  

Otro de los proyectos que difundió es la construcción de un "complejo deportivo detrás de la cancha sintética, que además servirá para que se agilice la salida de los socios luego de los partidos".

Otro de los temas que difundió es el de formar un departamento de fútbol de ex jugadores notables, que sean del riñón boquense. 

Temprano, Beraldi en el programa Rock and Closs dejó algunas frases picantes: “Soy el más bostero de todos los candidatos, no tengo dudas."  "Cuando veo chicos con otras camisetas por el barrio me pone mal." "Boca no es una empresa. Boca es pueblo y tiene que ganar siempre." "Esta Comisión trajo jugadores que no pasaron la revisión médica, las cosas no pasan por casualidad." "No hay que traer por traer y hacerle caso a los representantes que quieren meter jugadores." "Llegado el momento, nos sentaremos a hablar con el Vasco. Todos saben que el estilo que me gusta es del Guillermo Barros Schelotto." "Tengo prácticamente cerrada la incorporación de Hugo Tocalli para el proyecto de fútbol." "Yo no hago promesas de pasaporte como hacen otros, yo me comprometo a armar el mejor Boca."

Fuente: El Grafico


La Rural se tiñó de azul y oro. Las calles de Palermo se plagaron de hinchas que acompañaron el lanzamiento de la candidatura a presidente de José Beraldi. Con fuegos artificiales de por medio y las banderas con los colores de la institución, el Tano habló con Infobae de sus proyectos.

"Hay que devolverle a Boca la mística que tuvimos en su momento. La que jugadores como Córdoba, Cascini, Chicho o Basualdo han conseguido y hoy están apoyando este proyecto. A mí me gusta redoblar la apuesta e ir por más. No alcanza con un campeonato. Hay que ir por los Tevez, que no hay muchos, y por esos grandes jugadores que le pueden dar el salto de calidad al club. Boca no es una empresa, Boca es pueblo, es la pasión de todos los hinchas que llevamos los colores en la sangre", fue lo primero que dijo el candidato, quien se mostró disconforme con la actualidad del Xeneize.

"Tristemente los resultados han demostrado el fracaso deportivo en las copas. Eso no lo soporto y creo que ningún hincha lo puede permitir. Vamos por una entidad abierta, con respeto a los socios y por lo que hay que luchar, que es volver a poner al club en el primer plano internacional", agregó.

Dentro de sus planes, todavía no tiene definido qué pasará con la continuidad de Rodolfo Arruabarrena, porque según confirmó, a él le "gustan los mellizos, porque a ellos los tuve como jugadores. Al Vasco también lo tuve y sé lo que es como persona. Llegado el momento me sentaré a hablar con él y resolveremos cómo definimos, porque también hay que ver la situación que tendrá Guillermo en Lanús".

Más allá del futuro del entrenador, lo que tiene seguro Beraldi es la carpeta de posibles refuerzos que llegarán para la próxima temporada si resulta electo. "Quiero repatriar a Nico Burdisso, al Chaco Insaurralde, a Rodrigo Palacio... voy a traer a Arévalo Ríos... quiero a ese estilo de jugadores, como el de Paolo Goltz. Vamos a ir por lo mejor, porque Boca recauda y factura lo suficiente para traer a ese tipo de futbolistas", confió el candidato.

Además, en el diálogo con Infobae también se refirió al proyecto que tiene para las divisiones inferiores, ya que el trabajo realizado por el Coqui Raffo no conformó al dirigente: "Con una persona como Hugo Tocalli, Boca no necesita al Barcelona, somos tan grandes como los catalanes porque nos conocen en todo el mundo", sentenció el Tano y advirtió que "La Bombonera es sagrada, un templo que no se toca, en donde hay que trabajar para conseguir las dos medias manzanas y ampliarla".

Por otro lado, uno de los que acompañan al proyecto de José Beraldi es Mauricio Serna, quien con su habitual sonrisa y templanza habló con Infobae de la actualidad del equipo de Arruabarrena: "No me gusta cómo juega, tiene material para hacerlo mucho mejor. Ha tenido partidos buenos, pero en un torneo inventado, que ha sido irregular, no tiene mucho mérito ser el campeón".

Junto a "Chicho" también se hizo presente Raúl Cascini, y en sintonía con el colombiano, "Mosquito" analizó: "Uno cuando ve al Boca de hoy y lo compara con el de unos años atrás, se da cuenta de que la gente no se identifica con el equipo, porque en su momento lo conocía de memoria. En la actualidad los jugadores están 3 o 6 meses y se van. Eso se tiene que terminar, porque soy de los que piensan que los planteles tienen que durar para poder conseguir cosas importantes".

A lo dicho se suma la postura de José Basualdo. Para el Pepe "hay que ser conscientes de que Rosario Central juega mejor que Boca. Tiene conceptos grupales que lo van a llevar a pelear el campeonato. Sobre todo porque se tienen que enfrentar. Tienen muchos chicos con hambre, que son atrevidos, con la misma esencia que tenía Coudet cuando jugaba. Es el rival a vencer para ganar este torneo porque a San Lorenzo lo veo con la pólvora mojada".

Sin embargo, para el Chino Tapia el Xeneize "se sostuvo por haber ganado los partidos claves, aunque para pensar en la Libertadores primero hay que ganar el campeonato".

Más allá de lo que suceda en el torneo doméstico, la agrupación alternativa al oficialismo buscará quedarse con el sillón que hoy ocupa Daniel Angelici. La conformación de un equipo competitivo para volver a estar en el primer plano internacional es el principal objetivo de un dirigente que cuenta con el apoyo de los referentes que supieron escribir un capítulo de la historia dorada del club. Recuperar la mística perdida es el anhelo de José Beraldi.

Fuente: PlayFutbol