<< SoyBocaRadio del 07/09 con Claudio Giardino y Vito Amalfitano | Principal | Boca le ganó por penales a la Juventus en el partido entre las leyendas >>

Comenzó la semana previa al Súper con Colazo lesionado y esperando por Tevez, Lodeiro, Fuenzalida y Gago

Las leyendas de Boca y Juventus se enfrentan este martes en Turín. El presi pasea por Italia con un grupo de ex jugadores y partidarios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Semana del Súper con imágenes históricas

El "Xeneize" ya se enfoca en lo que será su próximo compromiso, que será, ni más ni menos, que frente a River, en otro edición del 'Superclásico'. Será el domingo, desde las 18:15 y en el 'Monumental'.

Mientras espera por este compromiso, la cabeza del "Vasco" está partida. ¿Cómo es esto? Mientras analiza qué equipo poner en Núñez para recuperarse de la caída, también mirará con total atención lo que suceda hoy en Estados Unidos, donde jugará la Selección argentina. Allí, Carlos Tevez estará como titular, en un campo de juego muy malo. Todo Boca cruza los dedos...

El regreso del "Apache" será el jueves, día en el que se sumará nuevamente a los entrenamientos, a sólo tres días del crucial enfrentamiento. Allí, será evaluado; aunque excepto que tenga una lesión de importancia, su presencia ante River está asegurada. Y jugará por Jonathan Calleri, quien tendrá que cumplir la fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a Gimnasia, considerando que jugó por el artículo 225. La única forma que pueda estar en Núñez es que algún futbolista de los 'seleccionados' regrese con una lesión que le impida jugar el próximo fin de semana.

Igualmente, más allá que sea lo más importante, la condición de Tevez no es lo único que tendrá que aguardar el "Vasco". Esto se debe a que también espera por Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Pedro Fuenzalida, los otros tres jugadores que viajaron con su respectiva Selección. De no haber ninguna sorpresa, los dos primeros tienen grandes chances de ser titulares; mientras que el chileno podría ser suplente.

Por su parte el lateral izquierdo de Boca Juniors, Nicolás Colazo, no participó hoy de la primera práctica de la semana a raíz de la lesión que arrastra en la pierna izquierda y se someterá a estudios médicos para constatar si podrá jugar el domingo el Superclásico ante River Plate, por la 24ta. Fecha del torneo de Primera División.

Colazo, con un sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, llegó al predio de Casa Amarilla y ni siquiera se puso la ropa deportiva, directamente se retiró para someterse a estudios médicos, lo que siembra un interrogante con miras al trascendental partido del fin de semana.

El lateral fue reemplazado por Luciano Monzón a los 12 minutos del segundo tiempo del clásico que el domingo pasado Boca perdió con San Lorenzo por 1-0 en 'La Bombonera', con el gol en el último minuto del delantero Mauro Matos.

En la primera práctica de la semana, el entrenador Rodolfo Arrubarrena dispuso que sea a puertas cerradas, algo que llamó la atención.

Otro interrogante pasar por la evolución de Cristian Erbes, quien se perdió los últimos dos partidos como consecuencia de una lesión, más precisamente una tendinitis en la rodilla izquierda. En su lugar estuvo Adrián Cubas, quien cumplió una labor destacada; aunque igualmente, si "Pichi" está bien, recuperará su lugar en el mediocampo.

Considerando todo esto, el probable equipo, más allá que quede toda la semana de trabajo por delante, sería: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo o Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Cristian Erbes o Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro o Marcelo Meli; Carlos Tevez y Sebastián Palacios o Andrés Chávez.

Boca, tras perder el domingo, quedó segundo con 49 puntos, uno menos que San Lorenzo, y visitará el domingo a River, que tiene 41 unidades y un partido pendiente ante Defensa y Justicia.

Fuentes: Télam-PlayFutbol


Las leyendas de Boca y Juventus se enfrentan este martes en Turín, por el partido de ida de la Copa UNESCO, con transmisión en vivo a través de Directv Sports a partir de las 15:45 (hora argentina) y la misión de ayudar a los más necesitados.

El encuentro, que tiene como objetivo que UNESCO recaude dinero para destinar a programas sociales que ayuden a niños de Mali, se jugará este martes en el estadio de la Vecchia Signora y será el primer partido de la historia que reúna a jugadores de Boca y Juventus.
 
Además de Martín Palermo, que será el capitán, a Boca lo representarán glorias como Claudio Caniggia, Roberto Abbondanzieri, Mauricio Serna, Diego Cagna, José Calvo, Raúl Cascini, Antonio Barijho, Aníbal Matellán, Andrés Guglielminpietro, Diego Soñora, el Kily González, César La Paglia, Fernando y Martín Andrizzi, entre otros.
 
Por su parte, en el equipo italiano estarán Trezeguet, Pavel Nedved, Edgar Davids, Mauro Camoranesi, Paolo Montero y Ciro Ferrari. La revancha de la UNESCO Cup se llevará a cabo en la Bombonera, en noviembre. Web Boca Juniors