<< El Vasco prueba formaciones entre un 4-4-2 o 4-3-3 | Principal | Erbes está en duda para jugar con los cuervos >>

Fiel a su estilo, el Vasco continuó su raid mediático: hoy habló en Indirecto

Res non verba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena no le quita méritos a San Lorenzo, pero de cara al partido del domingo se centra más en lo que tiene que realizar su equipo en el campo de juego. Además, aclaró que el choque "no es definitorio".

El torneo puede comenzar a definirse este domingo cuando Boca reciba a San Lorenzo en uno de los duelos más esperados. Si bien aún queda un puñado de fechas, un triunfo del Xeneize lo dejaría en las puertas de la obtención del título que se le niega hace tres años. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena consideró que no se trata de un partido determinante: "Es un partido importante, pero no definitorio. Ambos equipos tienen que ir a buscar el triunfo. El empate sirve, pero ganar es mejor", confesó en charla con TyC Sports.

El Vasco es consciente y sabe que se juega mucho en este semestre aunque el haber sido parte del semillero del club le juega a favor: "Nací en este club y sé las obligaciones que tiene. Boca necesita un título, pero eso no me condiciona. Esa presión la tuve siempre".

Por otra parte, el entrenador se refirió a la perdida de varios jugadores por estar convocados a sus respectivas selecciones, aunque puntualizó en Carlos Tevez: "Carlos es jerarquía, un jugador que está en un grandísimo momento y que cada equipo que lo tiene trata de aprovecharlo. Pero Boca antes de él también estaba primero. Nos ha dado un salto de calidad, pero desde siempre Boca ha tratado de ser un equipo. Jugaremos el partido sin los jugadores que están habituados a jugar, pero buscaremos el partido con recaudos, orden y equilibrio".

Además dijo:

* Sobre San Lorenzo: "Somos de fijarnos en el rival y hacemos un análisis durante la semana. Pero nos preocupa más lo que tenemos que hacer nosotros".

* El equipo del domingo: "Los jugadores tal vez jueguen de otra manera, pero será un equipo protagonista, con orden, con equilibrio, pero vamos a ir a buscarlo".

* La gente y el superclásico: "La gente que me he cruzado me pregunta por San Lorenzo, no por el clásico con River. La gente entiende que las energías tienen que estar en este partido".

* Su balance en Boca: "Los balances los voy a hacer cuando termine mi contrato. A mí lo que me preocupa es mi club y hace tres años que no sale campeón. Eso conlleva trabajo, momentos alegres, tristes. Hay que volver a tener esa sensación que Boca de local era difícil, que Boca es protagonista. Me gusta el proceso, pero acá los que mandan son los resultados". Ole




 

Etiquetas :