<< Elecciones 2015. Los candidatos y sus propuestas día a día | Principal | Rojitas: "Si vos sacas la cancha de La Boca, ya no es más Boca" >>

Angelici: "Cuando vamos a buscar a un DT lo apoyamos hasta el último día"

El presi presentó los partidos que jugarán las leyendas de Boca y la Juventus

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Muy suelto de cuerpo el presi tiró esta frase en "Estudio Futbol": "Cuando vamos a buscar a un DT lo apoyamos hasta el último día". Al parecer los años pasan para todos, si no, no se entiende como se olvidó de apoyar a Carlos Bianchi hace un año y unos días...

Daniel Angelici criticó la forma en que se toman decisiones en el Comité Ejecutivo de la AFA y aseguró que por eso renunció a la conducción. Además, disparó contra la vuelta del público visitante: "Es de oportunista decirlo ahora, no pueden volver a dos meses de las elecciones".

El presente de la AFA es bastante tormentoso y promete seguir así hasta que se lleven a cabo las elecciones. En medio de acuerdos y decisiones que generan polémica, Daniel Angelici, el presidente de Boca, no se guardó nada y atacó con munición gruesa. "Trato de ser coherente y tener sentido común. La sociedad del fútbol espera otra cosa, aunque sabíamos que no iba a ser fácil este proceso. Pensaron en pasar las elecciones a marzo, en cambiar temas del descenso y uno no se siente identificado. Yo no estoy dispuesto a ir a un Comité en el que un martes dicen una cosa y al martes siguiente la cambian por lo contrario", tiró el mandamás Xeneize en declaraciones a Estudio Fútbol. Y agregó: "Si a diez días de haber arreglado dan marcha atrás, que cierren la AFA y que queden los cuatro cráneos adentro".

Siguiendo con sus críticas, hizo referencia a los problemas que generó la famosa fecha 23 y deslizó que si se hubiera querido, se podría haber encontrado una solución. "Si la fecha 23 se juega le estaremos faltando el respeto a Martino, él había pedido suspender la fecha. Seguimos haciendo las cosas mal. Siempre hay soluciones, tranquilamente podríamos haber puesto una fecha entresemana", aseguró. Además, hizo un comentario acerca del funcionamiento de las reuniones en AFA: "Cuando viene la programación o te dicen que se reprograma, no te aclaran que hay fecha FIFA, te dicen tal día y listo, así funciona. Se imaginan que si nos hubieran dicho que era fecha FIFA hubiera sido distinto". Y buscó dejar en claro que esta situación ni significa que esté en contra de la Selección. "Me sacan de contexto. Uno siempre quiere decirle que sí a la Selección, pero para eso se inventó la fecha FIFA", sostuvo.

"No quisimos ser parte de la conducción, aceptamos algunas cosas pero hasta ahí llegamos. Decidí dar un paso al costado. Boca va a seguir yendo al Comité Ejecutivo de AFA, sólo renuncié a mi cargo de vicepresidente", aclaró Angelici, ratificando su idea de no ser parte de quienes manejan la casa madre del fútbol argentino. Además, afirmó que en los próximos seis meses todos los dirigentes deberán trabajar por el bien del fútbol argentino.

Por otro lado, si bien no confirmó que vuelva a presentarse como candidato a presidente de Boca, dio a entender que es muy factible que lo haga. "Vamos avanzando, hablamos con las agrupaciones oficialistas y va a haber una gran asamblea de socios. Entre todos vamos a definir quién es el mejor candidato del oficialismo", manifestó. Y para cerrar, expresó su enojo por la utilización política que observó en relación al retorno del público visitante a los estadios. "La propuesta de Scioli me parece oportunista. Los hinchas visitantes no pueden volver a dos meses de las elecciones. Si se toma la decisión hay que hablar con los presidentes de los clubes. Este torneo empezó así y hay que terminarlo así. Hay que trabajar y generar condiciones para los próximos torneos y para dar seguridad", sentenció. Ole

Más de Angelici: La desprolijidad con que se está manejando la Asociación del Fútbol Argentino no deja de generar un sinfín de vaivenes que enloquecen hasta al más cuerdo. Ahora, en medio de los rumores de un nuevo cortocircuito entre Luis Segura y Marcelo Tinelli, Daniel Angelici volvió a despotricar contra la casa madre del fútbol argentino.

"Sería un mamarracho que las elecciones vuelvan a octubre... Y una vergüenza más que pareciera ya normal. De una semana a la otra cambian las noticias. Que hoy pretendan volver para atrás me parece muy poco serio, perderían credibilidad todos. No aportamos nada para el fútbol y seguimos dañando la imagen del os dirigentes. Uno sale del edificio y te miran con cara de delincuentes. Yo no lo soy", manifestó el presidente de Boca luego de lo que fue la conferencia de presentación de los partidos entre Boca y Juventus.

Mientras que continuó con su descarga: "Esta realidad nos afecta a todos los dirigentes. La AFA está compuesta por todos los clubes afiliados y no es la imagen que a nosotros nos gusta. Se sabía que después de una conducción de 35 años iban a venir tiempos difíciles. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de representar al fútbol argentino, hasta ahora no lo estamos haciendo".

"Hay que tratar de sacarse un poco la camiseta del club y trabajar para el fútbol argentino que estamos muy mal. Escuché ahora que si vuelven o no los visitantes. No sé bien por qué se suspendió el futbol visitante. Primero nos tienen que explicar por qué se suspendió. Siento que estamos en un año difícil y que estamos siempre apagando incendios. Parecemos bomberos", agregó el titular de la entidad de La Ribera.

Asimismo, también hizo mención a lo que sería el nuevo pedido de reprogramación de la Fecha 23 que podría realizarse en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes: "Para mí es un tema que ya termina aburriendo, pero en AFA no se sabe qué sucede. Una semana se dice una cosa y a la otra se cambia. Las distintas cosas que están pasando en la AFA hacen que buscar el consenso a veces sea difícil. Lo que más me extraña es que semana a semana se hable tanto de AFA cuando hay que ponerse a trabajar y buscar soluciones".

Para cerrar, el 'Tano' dejó de lado el presente del fútbol argentino para enfocarse puntualmente en el de su equipo: "Hay que seguir trabajando. Es importante estar primeros solos, pero no ganamos nada, faltan muchas fechas... Hay que seguir comprometidos y mejorando. Estamos confiados con los jugadores que tenemos, pero tenemos que ser realistas. Hasta ahora no ganamos nada. El objetivo es en noviembre poder levantar la Copa y regalarle eso a los hinchas" PlayFutbol

Se presentó este lunes en la sala de conferencias de la Bombonera la UNESCO Cup, los partidos que jugarán las leyendas de Boca y la Juventus. Estuvieron Daniel Angelici, Martín Palermo, Enzo Pagani y David Trezeguet.

La sala de conferencias del segundo piso de la Bombonera fue el lugar ideal para presentar los dos partidos que jugarán las leyendas de Boca y la Juventus de Italia. Aquí, lo más importante de la conferencia de prensa de este lunes al mediodía.
 
Sobre la importancia de la labor solidaria del club y esta UNESCO Cup, Angelici sostuvo: "Es un trabajo fuerte que viene haciendo BOCA Social hace tres años para ayudar a los chicos y para que la fundación del club esté trabajando como BOCA Social, ya que antes era el Departamento de Acción Social. Seguro que va a ser un espectáculo que todos los que puedan venir seguro van a ver a una Bombonera llena, con jugadores que nos dieron muchas alegrías, son grandes jugadores que siempre estuvieron vinculados al club".
 
A su turno, David Trezeguet afirmó: "Para nosotros es una gran posibilidad de jugar un partido contra Boca en setiembre, porque estamos trabajando con UNESCO hace dos años en beneficio del continente africano. Nos vamos a desplazar también a la Argentina con jugadores que han hecho historia en Juventus y esperamos que sea una fiesta porque nuestro objetivo, al igual que el de Boca, es el de recaudar fondos".
 
Luego, Martín Palermo habló de la importancia de este duelo ante los italianos: "Para Boca es un honor que, a través de David, hayamos tenido un contacto con la Juventus. Es una buena iniciativa, con fines solidarios y seguro que será una fiesta en Turín y en la Bombonera. Estamos entusiasmados, con ganas, porque hay compañeros que compartimos muchas cosas juntos y que tenemos ganas de volver a representar a Boca".
 
Por último, el presidente de BOCA Social, Enzo Pagani, sostuvo: "Estamos muy felices de poder coronar todo el trabajo que viene realizando BOCA Social con un evento así. Para nosotros es un orgullo poder colaborar con la causa solidaria de la UNESCO".
 
El encuentro, que tiene como objetivo que UNESCO recaude dinero para destinar a programas sociales que ayuden a niños de Mali, se jugará el próximo 8 de septiembre en el estadio de la Vecchia Signora y será el primer partido de la historia que reúna a jugadores de Boca y Juventus.
 
Además de Palermo, que será el capitán, los que representarán a Boca son Caniggia, Abbondanzieri, Serna, Cagna, Calvo, Cascini, Barijho, Matellán, Guglielminpietro, Soñora, el Kily González, La Paglia, el Tano Ortiz y Andrizzi, entre otros.
 
Por su parte, en el equipo italiano estarán Trezeguet, Pavel Nedved, Edgar Davids, Mauro Camoranesi, Paolo Montero y Ciro Ferrari. La revancha de la UNESCO Cup se llevará a cabo en la Bombonera, en noviembre.
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors



Escuchá SoyBocaRadio, todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota.

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.