<< Tranquilo Carlitos, boludos y hormigas hay en todos lados... | Principal | Boca venció a Godoy Cruz y sigue puntero >>

Boca recibe a Godoy Cruz con la misión de recuperar la punta del torneo

La reserva de Schiavi volvió al triunfo: fue 2-1 ante Godoy Cruz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, gran protagonista del Campeonato de Primera División y clasificado durante la semana entre los ocho mejores de la Copa Argentina, recibirá  a Godoy Cruz de Mendoza con la misión de ganar y ratificar su mejoría futbolística, en el partido saliente de los seis que darán continuidad a la 21ra. fecha. El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en 'La Bombonera', será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 43 puntos, y es firme candidato al título cuando resta un tercio del campeonato, y además mostró una mejoría futbolística en sus dos últimos partidos, el que le ganó a Arsenal (2-1) en Sarandí por el torneo de Primera y el que goleó a Guaraní Antonio Franco (4-0) en la semana por la Copa Argentina. El 'Tomba' mendocino, por su parte, sumó 22 puntos y arrastra una serie negativa de cuatro presentaciones sin ganar, con dos empates y dos derrotas, la última como local ante Banfield (2-1).

En el equipo 'Xeneize', el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena hará cuatro modificaciones en relación al equipo que se floreó en San Juan ante el modesto Guaraní misionero de la B Nacional, y mantendrá el esquema táctico con tres delanteros, el 'Apache' Carlos Tevez, el tucumano Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Los cambios serán los ingresos de Guillermo Sara, Alexis Rolín, Cristian Erbes y Marcelo Meli por Agustín Orión, Fernando Tobio, Andrés Cubas y Pablo Pérez, respectivamente.

En el caso de Orión, arquero titular de los 'Xeneizes', aún debe cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado hace dos partidos, en la derrota ante Unión de Santa Fe por 4-3 en 'La Bombonera'.

Otro suspendido es el rosarino Pablo Pérez, uno de los generadores de juego del equipo y con aporte ofensivo, ya que llega a posiciones de gol y anota, pero sumó cinco tarjetas amarillas en el triunfo del domingo pasado en Sarandí.

Es probable que Boca extrañe el aporte de Pérez en lo que se refiere a la generación de juego, ya que Meli, su reemplazante, es un mediocampista muy completo pero que posee otras características.

El ex jugador de Colón de Santa Fe aporta vértigo, mucho ida y vuelta y recuperación de la pelota, pero aún no tiene la claridad necesaria cuando llega al arco contrario, un rol que de todas maneras en la actualidad asume Fernando Gago, desde que se sumó al equipo el 'Apache' Tevez en agosto pasado.

En tanto, el uruguayo Nicolás Lodeiro seguirá entre los suplentes y no ingresará en lugar de Palacios, como se especuló durante la semana.

Lodeiro llegó a Boca este año e impresionó en los primeros partidos, pero luego su nivel decayó en gran parte porque sufrió lesiones que no le permitieron gozar de la continuidad necesaria.

De todas maneras, se espera mucho de Lodeiro, sobre todo porque su fútbol puede crecer al lado de un líder como Tevez, algo similar a lo que sucede con Calleri y sus goles que se incrementaron desde la incorporación del 'Apache', quien lo asiste, le arrastra las marcas y sobre todo le quita presión.

El historial entre ambos favorece a Boca con 6 triunfos contra 3 del 'Bodeguero', más 3 empates luego de haberse enfrentado en 12 ocasiones.

Probables formaciones

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez; Fabricio Angileri, Leandro Fernández y Juan Garro. Director técnico: Gabriel Heinze.

Fuente: Télam

La reserva de Schiavi volvió al triunfo: fue 2-1 ante Godoy Cruz, luego de ir perdiendo y con un hombre menos. Bouzat, a distancia, y Pochettino, de penal, hicieron los goles del equipo del Flaco.

Los nubarrones no dejaban ver el cielo, y mucho menos el sol. Pero algún día, Febo iba a aparecer por Casa Amarilla para iluminar al equipo del Flaco Schiavi. Y los iluminados fueron los muchachos de la Reserva de Boca, que vencieron a Godoy Cruz por 2-1 cuando parecía que la tormenta aparecía, una vez más, en el horizonte: perdían 1-0 y tenían un jugador menos, por la roja a Lucero, pero se recuperaron y terminaron festejando. Federico Bravo fue el capitán y Lisandro Magallán sumó minutos.

Boca formó con Budiño; Ferreyra, Magallán, Pucheta, Gancedo; Lucero, Bravo, Pochettino; Messidoro, Taborda y Benegas. En el primer tiempo el local fue ampliamente dominador y contó con cuatro chances clara en los pies de Messidoro, pero no pudo capitalizar ninguna de ellas. En el ST, el travesaño salvó a Boca y al toque Lucero se fue expulsado. Para colmo, el Tomba se puso arriba con el tanto de Fernando Núñez, que dejó en el camino a Budiño. Todo mal...

Con el tiempo jugando en contra y estando con uno menos, Boca tuvo que salir a vender todo lo que tenía. Schiavi mandó a Bouzat por Messidoro y quien ingresó metió el empate con un remate a distancia. Y al toque, Pochettino, de penal decretó el 2-1 final. Luego de dos pardas (1-1 vs. Quilmes y 2-2 vs. Unión) y una derrota (1-0 vs. Belgrano), salió el sol para el equipo del Flaco. Ole