<< Por fin una nota no prostituida al presidente Angelici | Principal | El 6 de diciembre son las elecciones en Boca Juniors >>

Gago, el Cata y Erbes entrenaron con normalidad. Se va Carrizo

A Orión le darían 2 fechas. La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato 

  • El plantel realizó un fútbol reducido. Tanto Gago, Erbes y el Cata Díaz, trabajan junto al grupo.
  • Antes de comenzar la práctica, el Vasco charló con el Pachi Carrizo. Se dieron un fuerte abrazo. Atenti...
  • Faltan detalles para que Carrizo se vaya al Cruz Azul. Será a préstamo por 4 meses, con cargo, y con opción de compra elevada.

Daniel Díaz, Fernando Gago y Cristian Erbes le dieron el miércoles la buena noticia del día a Rodolfo Arruabarrena al trabajar con normalidad, por lo que el entrenador tiene a todos los futbolistas a disposición para preparar el partido que en poco más de una semana jugará ante Arsenal.

Después del partido con Unión, Díaz había presentado una molestia lumbar, Gago un dolor en el tendón de Aquiles (se le colocó un estribo protector en el pie derecho) y Erbes una sobrecarga muscular, por lo cual se los preservó en el primer entrenamiento de la semana pero ya están recuperados.

El turno matutino de actividad en el complejo Pedro Pompilio incluyó fuertes tareas físicas dispuestas por el profesor Gustavo Roberti, con los jugadores rotándose entre esos movimientos y sesiones de fútbol en espacios reducidos.

En esto último, al comienzo se enfrentaron dos equipos de ocho integrantes cada uno y el de buzos amarillos se constituyó así: Guillermo Sara, José Fuenzalida, Fernando Tobio, Fabián Monzón, Federico Bravo, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri.

Por la formación de pecheras grises jugaron: Agustín Orión, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar, Gago, Tomás Pochettino, Federico Carrizo y Carlos Tevez. Tras un período de elongación y relajamiento, los futbolistas firmaron autógrafos a los hinchas presentes antes de trasladarse en ómnibus al Hotel Madero, para almorzar y descansar, previo al entrenamiento vespertino, pautado para las 16.30 a puertas cerradas.

En otro orden, avanzaron las negociaciones para el pase de Carrizo al Cruz Azul de México y falta muy poco para que se concrete la operación, que se realizará a préstamo por cuatro meses, con una opción de compra definitiva. ESPN

Foto vía Facebook Boca


El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, será suspendido por dos fechas a raíz de la expulsión sufrida el pasado domingo en ocasión del encuentro ante Unión, ya que no se le considerará reincidencia alguna porque eso ya le fue aplicado en la sanción anterior por la tarjeta roja que recibió frente a San Martín de San Juan.

En aquella ocasión en la que ambos equipos empataron 1 a 1 en San Juan, el arquero boquense tuvo una descontrolada salida del área con la que terminó fracturando al delantero local Carlos Bueno, lo que derivó en tres fechas de suspensión más una por reincidencia, ya que venía de ser expulsado en la segunda fecha de este mismo certamen frente a Temperley por aplicarle un cabezazo al delantero Juan Dinneno.

En aquella oportunidad y una vez cumplidas las cuatro fechas de suspensión, pudo reaparecer justo frente a River Plate, en el superclásico que su equipo ganó por 2 a 0 en la Bombonera, previo a la saga por Copa Libertadores.

Pero el pasado fin de semana Orión recibió la tercera tarjeta roja en 19 fechas al cometerle un fuerte foul penal al delantero de Unión Lucas Gamba, lo que lo puso otra vez en el ojo de la tormenta y abrió una serie de especulaciones respecto de la sanción que le correspondería.

Por eso Orión debía presentarse a declarar hoy a las 18 ante el Tribunal de Disciplina de AFA, cuyos miembros lo esperaron en vano hasta las 19.30, ya que nunca apareció por allí.

Un miembro del Tribunal anticipó entonces a Télam que si Orión no concurre antes del jueves a declarar será suspendido provisionalmente y citado para la próxima semana, más precisamente el próximo martes, y el falló saldría el próximo jueves con dos fechas de inhabilitación, una idea generalizada entre la mayoría de sus integrantes. Télam