<< Boca cierra la pretemporada en Costa Rica contra el Deportivo Saprissa | Principal | A la espera de Tevez >>

Boca le ganó al Saprissa por 1 a 0 y ya piensa en Sarmiento

El martes entrena por la tarde en Casa Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca termino la gira ganando su tercer partido consecutivo, esta vez al Saprissa de Costa Rica. En un partido por momentos áspero, Calleri saco ventajas al aprovechar un grosero error del arquero local que intentó salir jugando y perdió la pelota a manos del centrodelantero de Boca que convirtió sin oposición.

Boca gano merecidamente porque sencillamente fue más que el rival de turno. Pero como en los anteriores partidos también sufrió un poco en defensa que tras la salida de Torsiglieri no logra consolidarse, aunque es justo decir que tampoco le llegaron demasiado.

Boca termina la gira y viaja para Buenos Aires para enfrentar a Sarmiento en Junín el próximo domingo. Es así que el martes por la tarde entrena ya en Casa Amarilla.

Boca jugo 3 y gano 3 merecidamente. La duda que tenemos es en cuanto a la jerarquía de los rivales y si es medida para esta actualidad de Boca. Los resultados de este trabajo de pretemporada se comienzan a dilucidar en algunos días cuando Boca se enfrente a otro tipo de rivales.

SÍNTESIS VÍA ESPN: 

SAPRISSA: Donny Grant; Luis Flores, Andrés Imperiale, Ramón Martín del Campo e Irvin Calderón; Jordan Medina, Néstor Monge y Keilor Soto; Ariel Rodríguez, Jonathan Moya y Daniel Colindres. DT: Jeaustin Campos.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes Marcelo Meli y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

GOLES: en el primer tiempo: 27m. Calleri (BJ).

CAMBIOS: antes de comenzar el segundo tiempo: Ulises Segura por Medina (S); 9m. Jordan Smith por Flores (S); 15m. Mynor Escoe por Moya (S); 21m. Lisandro Magallán por Rolín (BJ); 30m. Franco Cristaldo por Pérez (BJ); 32m. Hansell Arauz por Rodríguez (S) y Cristian Pavón por Palacios (BJ); 34m. Sergio Córdoba por Del Campo (S); 39m. Federico Carrizo por Bentancur (BJ); y 40m. Marvin Loria por Monge (S).

ESTADIO: Nacional, Costa Rica. 
ÁRBITRO: Jeffrey Solis (Costa Rica).


Agenda del plantel vía Prensa Boca

Domingo 5 de julio:

Salida desde San José de Costa Rica a Miami a las 13.06hs.

Desde Miami, regreso a Buenos Aires en dos grupos:

Grupo 1 (22.20hs), vuelo AA909: Bentancur, Bravo, Castellani, Cubas, Cristaldo, Marín, Magallán, Palacios, Pavón, Pochettino, Komar  y Colazo.

Grupo 2 (23.59hs), vuelo AA931: Calleri, Carrizo, Chávez, Díaz, Erbes, Meli, Monzón, Orion, Pérez, Peruzzi, Rolín y Sara.


Calleri volvió a anotar y Boca le ganó por 1-0 al Saprissa en Costa Rica para volver a Buenos Aires con tres triunfos a cuesta. Fue el tercer tanto de Jony en la gira: todos para abrir la cuenta. ¿Hará dupla con Tevez?

Fue quien más aprovechó estos partidos de pretemporada que solamente sirven para ganar minutos de fútbol y aflojar las piernas tras los duros trabajos físicos. Obviamente, hablamos de Jonathan Calleri, quien abrió el resultado en los tres encuentros y después de tantos rumores sobre su partida, mostró un rendimiento que pide titularidad.

"Contento por haber marcado en estos partidos, ahora a tratar de arrancar el campeonato con todo. El balance de la pretemporada es positivo, la hemos pasado muy bien, fue una experiencia muy linda. Hemos hecho tres grandes partidos, nos fuimos soltando a medida que pasaban los minutos", expresó el propio goleador tras la victoria. El próximo domingo se reanudará el campeonato local: "Nos vamos felices a casa, ojalá podamos dar lo mismo o más contra Sarmiento".

Por último, a Jony le consultaron por la final perdida por la Selección ante Chile en la Copa América. "Vimos a Argentina, una tristeza, dejaron todo y eso nos da un orgullo muy grande", expresó su lamento. Ole