<< La asamblea expulsó y suspendió a socios por los hechos del 14/05 | Principal | Segundo esnsayo ante los Strikers de Fort Lauderdale >>

Se viene el segundo partido de Boca en Estados Unidos

La info de Marcelo Merkato. Fernando Tobio expresó su alegría por llegar al Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Facebook Boca Juniors

La info de Marcelo Merkato 

  • Tobio: aún no está cerrada su incorporación, restan algunos detalles referentes a la opción de compra pero se solucionarían hoy.
  • Calleri: aún no ha llegado una oferta formal por parte del Palermo, y apareció un sondeo desde un club de Portugal.
  • Burrito Martínez: desde Belgrano preguntaron condiciones. Pretenden llevarlo a préstamo pero Boca quiere venderlo.

El equipo Xeneize jugará ante el Strikers este miércoles a partir de las 21 (las 20 en Fort Lauderdale) en el Lockhart Stadium de la ciudad cercana a Miami, en el estado de Florida.

Boca superó el sábado pasado al Jacksonville Armada por 4-2 con goles de Jonathan Calleri, Marcelo Meli, Franco Cristaldo y Andrés 'Comandante' Chávez, y cerrará su preparación el sábado próximo en Costa Rica frente al equipo local Saprissa.

Si bien el DT boquense Rodolfo Arruabarrena no dio indicios de cómo formará el equipo luego de la última práctica que llevó adelante el plantel en Bradenton, es probable que repita la metodología del sábado pasado, cuando hizo participar a casi todos los jugadores.

En ese contexto, Boca salió a jugar con Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Rodrigo Betancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

En el segundo tiempo, el Vasco cambió a los 11 jugadores y Boca formó con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolí­n, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Gonzalo Castellani, Marcelo Meli, Federico Bravo y Franco Cristaldo; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

De estos jugadores no estará Torsiglieri, quien rescindió su contrato y se marchó a los Monarcas del Morelia, de México, salida que, junto a la de Guillermo Burdisso (pasó el León mexicano) motivó la incorporación de Fernando Tobio, ex marcador central de Vélez Sarsfield y Palmeiras, de Brasil. Respecto del rival, Strikers de Fort Lauderdale se desempeña en la NASL (segunda división estadounidense) y tiene como entrenador al argentino Marcelo Neveleff, quien como futbolista estuvo en las inferiores de Estudiantes de La Plata y como DT dirigió a Jorge Wilsterman y Aurora de Bolivia.

Lo interesante para Arruabarrena será ensayar y sacar conclusiones para los próximos objetivos, el campeonato de Primera División y la Copa Argentina. Boca marcha segundo en el torneo local, con 31 puntos, uno menos que San Lorenzo, y por la Copa Argentina enfrentará en octavos de final a Banfield.

Una vez que concluya la gira, Boca regresará al país entre domingo y lunes próximos, y se sumarán al equipo Carlos Tevez, el refuerzo más rutilante del mercados de pases argentino, Fernando Gago y José Fuenzalida, los dos primeros integrantes de seleccionado argentino y el último del chileno, que disputan la Copa América.

El primer compromiso oficial de Boca será el domingo 12 de junio en Junín frente al local Sarmiento, por la fecha 16 del campeonato de Primera.

PROBABLES ALINEACIONES:

STRIKERS: Josh Ford; Franke Sanfilippo, Fabián Kling, Víctor y Leo Moura; James Mercelin, Daniel Sánchez o Marlo Freitas, Walter Ramírez y Evans Frimpong; Shawn Chin o José Angulo y Stéfano Souza. DT: Marcelo Neveleff.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Rodrigo Betancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

CANCHA: Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale.
HORA: 21 de Argentina (20 en la Florida).

Fuente: ESPN


A poco de concretar su arribo a Boca, Fernando Tobio expresó su alegría por llegar al Xeneize y cumplir de esta manera con algo que él y su padre soñaron siempre. "No veo la hora de estar en Casa Amarilla y conocer a mis nuevos compañeros", tiró.

Parece que a Boca le sientan bien los marcadores centrales surgidos en Vélez. A comienzos de este año incorporó a Marco Torsiglieri, que tras un buen semestre emigró al fútbol mexicano. Y sin perder tiempo, le buscaron un reemplazante también surgido de la cantera del Fortín. Así, Fernando Tobio fue el elegido y su llegada al club es inminente. El defensor habló sobre este nuevo paso en su carrera y se refirió a las expectativas que le genera ponerse la azul y oro. "Si se hace la transferencia voy a cumplir un sueño tanto mío como de mi viejo, que es hincha de Boca", confesó en declaraciones a Radio Continental.

Además, el zaguero, que viene de jugar la última temporada en el Palmeiras, no pudo ocultar su ansiedad por llegar al club de la Ribera y ponerse a disposición de Rodolfo Aruabarrena. "No veo la hora de estar en Casa Amarilla y conocer a mis nuevos compañeros", aseguró. Por otro lado, hizo referencia a su situación en el Verdao y afirmó que pese a tener continuidad, se terminó perdiendo varios partidos por una lesión: "Este año jugué casi todos los partidos del Torneo Paulista, pero tuve una lesión muscular por la que perdí un poco de espacio".

Pese a que su incorporación al equipo que conduce el Vasco Arruabarrena estaba prácticamente cerrada, el último domingo fue al banco de suplentes en el clásico en el que Palmeiras goleó a San Pablo por 4-0, aunque no ingresó. Y en ese sentido, cerró señalando que el poco lugar que le dio el nuevo DT que llegó lo terminó llevando a buscar nuevos rumbos. "A Palmeiras llegó un nuevo entrenador que quiere traer a sus jugadores, por lo cual yo quiero buscar mi futuro", sentenció. Ole