<< Yankees go home! Boca le gano al Armada de EE.UU 4 a 2 | Principal | Para la reflexión de socios, hinchas y simpatizantes de Boca Juniors >>

Mercado de pases

Llega Tobio y se van Calleri y Torsiglieri. Gacetilla de Prensa. Esta noche escucha SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llega Fernando Tobio y Calleri tiene un pie en el Palermo. Tras la venta de Torsiglieri, la idea de contratar a un defensor se volvió una necesidad. El Vasco eligió al ex Vélez y ya se arregló su incorporación. A su vez, el Yoni se va a Italia por 7 millones de euros.

Marco Torsiglieri ya está de regreso en Buenos Aires. Ayer se despidió de sus compañeros, al cuerpo técnico, abandonó la pretemporada en los Estados Unidos y volvió a la Argentina para ultimar los detalles de su transferencia para incorporarse al Morelia de México. Mientras la versión sobre la partida del central crecía, en Boca comenzaron a moverse rápidamente para no dejar manca a la defensa. Y la movida dio sus frutos: Fernando Tobio, el futbolista que Rodolfo Arruabarrena pretendía, es el nuevo marcador central Xeneize.

El también ex defensor de Vélez y con poca continuidad en el Palmeiras brasileño venía siendo observado por Boca desde hace varios mercados de pases. Esta vez, el Vasco lo marcó como prioridad, ya que además de Torsiglieri perdió a Guillermo Burdisso, quien no renovó su vínculo contractual y se quedó con el pase en su poder.

La llegada de Tobio, quien solamente jugó 12 partidos este año, Boca la cerrará con el dinero que el Morelia pagará por la recisión del contrato de Torsiglieri. En las próximas horas se haría oficial la llegada del defensor, quien se suma a los seguros titulares Daniel Díaz y Alexis Rolín, y a los que pujarán por un lugar como Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar.

Más allá de la salida de Torsiglieri, el Xeneize podría quedarse sin otro futbolista: la joya, Jonathan Calleri. Por el delantero, el Palermo de Italia ya había hecho una oferta, pero con los días pareció enfriarse la negociación por la alta cotización que le había puesto Boca. Sin embargo, el presidente del club italiano, Mauricio Zamparini, ayer afirmó que está muy avanzado el acuerdo con la entidad de La Ribera por el joven goleador, que de esta manera remplazaría a Paulo Dybala, que a su vez fue vendido a la Juventus tras la salida de Carlos Tévez. "Por Calleri pagaremos probablemente 7 millones de euros y pienso que la semana que viene vamos a arreglar todo con Boca", expresó el dirigente. En este contexto, y en el caso de que la transferencia se realice, los dirigentes de Boca, por pedido del entrenador, tienen pensado invertir parte de ese dinero en la continuidad de Daniel Osvaldo. Por lo tanto, se espera un contacto de los directivos con el representante del polémico delantero. El club Xeneize quiere hacerle un contrato por un año, en tanto que el jugador pretende extender el préstamo por sólo seis meses.

Arruabarrena: "Todos sumaron 45 minutos de fútbol. Fue un partido entretenido, tuvimos algunas virtudes y los errores normales de pretemporada. "Para el próximo amistoso también vamos a darle rodaje a 22 jugadores. Estamos buscando la puesta a punto"

Daniel Osvaldo: Donó 170 mil pesos a un niño de cinco años que sufre de parálisis cerebral y necesita viajar a Tailandia para terminar su tratamiento.

Fuente: El Gráfico


Lo que viene:

1/7 Boca vs. Strikers, en Florida (EE.UU.) - (Copa Desafío)
4/7 Boca vs. Deportivo Saprissa, en Costa Rica (Copa Gigantes de América).

Juveniles: Una victoria y cuatro empates ante Arsenal. Se jugó este sábado una nueva fecha de los campeonatos de divisiones inferiores y Boca se midió con Arsenal. Los chicos xeneizes ganaron un partido, los de Sarandí otro y hubo cuatro empates.

Cuarta: Boca 4 (Jonathan Chmea en dos ocasiones, Matías Zaragoza y Guillermo Villalba) - Arsenal 0.
Quinta: Boca 2 (Gonzalo Lamardo y Mario Senra) - Arsenal 2.
Sexta: Boca 0 - Arsenal 0.
Séptima: Arsenal 1 - Boca 1 (Mauro Luna Diale).
Octava: Arsenal 1 - Boca 0.
Novena: Arsenal 2 - Boca 2 (Tobías Vareichuk y Kevin Benítez).

Fuente: Prensa Boca


Hoy escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.