<< Mañana comienza a rodar la pelotita. Mercado de pases | Principal | Marques Semeao y Mauro González hablaron en SoyBocaRadio >>

Angelici: "Si me llaman me sentaré a hablar, Riquelme siempre tiene siempre las puertas abiertas"

El genial presidente de Boca habló en TYC

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Si me llaman me sentaré a hablar, Riquelme siempre tiene las puertas abiertas"

"Riquelme tiene las puertas abiertas del club, no se le cierra a los ídolos, si me llama, me sentaría a hablar como en el pasado"

"Para que Osvaldo siga en Boca tienen que hacer un esfuerzo él y Southampton"

"No me llegó ninguna oferta del Villareal por Calleri. Si recibimos una de Mexico pero no nos conformó la forma de pago"

Fuente: @la12tuittera vía TYC

Angelici: "Si me llama Riquelme, me sentaré a hablar sin ningún problema". Cuando todo estaba eclipsado por el inminente arribo de Carlos Tevez (el presidente aclaró que Boca no pagará un solo euro por su retorno), en el transcurso del día se mencionó la chance que Román tenga intenciones de volver a jugar al fútbol. Al ser consultado, Angelici se mostró sorprendido; mientras que luego aclaró que "sin pretemporada es difícil". Por otra parte, se refirió a las situaciones de Calleri, Sara, Osvaldo y Torsiglieri.

El "Mundo Boca" ya estaba convulsionado luego de que se confirmara la tan ansiada vuelta de Carlos Tevez al club. Sin embargo, luego de llegar a Estados Unidos, donde los de Rodolfo Arruabarrena están realizando la pretemporada, Daniel Angelici soltó una inesperada bomba.

En las últimas horas, comenzó a circular un rumor que indicaba que Juan Román Riquelme estaba con ganas de volver a calzarse los 'cortos'. Al ser consultado sobre este tema, el presidente le abrió las puertas al ídolo.

"Si quiere llamarme, nos sentaremos y veremos las condiciones. Las puertas del club siempre están abiertas para los ídolos, nunca se las cerramos. Cuando quiso volver, le abrimos las puertas. Pienso en el club. Soy un convencido que lo importante es el club", esbozó en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports. Aunque luego, intentó bajarle los decibeles a la cuestión: "Román es un jugador distinto, pero el fútbol es competitivo. Si uno no tiene una pretemporada, es muy difícil".

Luego, aprovechó la comunicación para aclarar cómo está la situación del "Apache". "Estamos tratando de avanzar en la letra fina, en lo demás ya nos pusimos de acuerdo", fue lo primero que esbozó sobre el tema.

Sin embargo, con el correr de la charla, explicó cómo lograron su desembarco y desmintió que tengan que poner 5 millones de euros. "De la tesorería de Boca no saldrá ningún euro. Sí habrá una compra del pase de Carlos, le pusimos distintas opciones de precios con algunos juveniles a la Juventus. Le vamos a dar el 50% de Guido Vadalá". Y agregó: "Hemos armado una ingeniería. Si bien es un sueño que viene de un año atrás, su contrato será el mejor pago de Boca".

"La Juventus le agradece a Tevez, y entendiendo que su deseo era regresar, se facilitó la operación. Boca no podía pagar el pase del jugar con dinero, sí dándole opciones con algunos jugadores. Le dimos un porcentaje de Vadalá. Estará dos años y luego tendrán una opción para comprarlo definitivamente", mencionó el dirigente. "Tevez tenía muchas ganas de volver al club, ha dejado atrás varias ofertas de otros clubes. Él resigna mucho", recalcó.

Por otra parte, prefirió evitar las polémicas sobre las escuchas que ponían en duda a Carlos Amarilla, quien habría ayudado al "Xeneize" en la Copa Libertadores. "Nos dirigió varias veces, hemos perdido más que lo que ganamos. Esas escuchas las tendrá explicar Gnecco".

"Boca va a priorizar lo deportivo. Sabemos que estamos en deuda en la parte deportiva. No se nos dieron los resultados. Trajimos un gran refuerzo ahora. Nos quedan 15 finales en el torneo y 4 de la Copa Argentina", reconoció Angelici

EL MERCADO DE PASES:

-Daniel Osvaldo:

"Creo que le hubiese hecho bien venir a la pretemporada con Boca, pero estaba con problemas personales, con un psicólogo. Él decidió quedarse. A la vuelta, me juntaré y veremos la decisión que tome Osvaldo. Igualmente, primero tiene que estar bien él como persona. Si quiere seguir en Argentina, hablaremos con el Southampton. Tienen que hacer un esfuerzo él y el Southampton".

"Hoy lo veo que se está estableciendo, luego de la presión mediática. Para nosotros es importante que esté bien, para que pueda tomar una decisión tranquilo".

-Marco Torsiglieri:


"Le dije que iba a hablar con él, porque le llegó una oferta. Cumplió, se puso la camiseta y rindió. Hoy Boca no está para buscar otro central. Con la salida de Burdisso, difícilmente dejemos ir a Torsiglieri".

-Guillermo Sara:


"No hablé con Sara, tiene contrato. Es un gran arquero, estamos contentos con él. Si quiere hablar, estoy a disposición"

-Jonathan Calleri:

"Ahora, por Calleri, no tenemos ninguna propuesta formal. Hablamos con Palermo y quedamos que la semana próxima hablaremos de club a club. La única oferta por la que hablé, fue con Palermo. De Villarreal no llegó ninguna propuesta. Sí llegó de un club mexicano, pero no conformó la forma de pago ni que era por el 50 por ciento".

Fuente: PlayFutbol


Angelici hablo en Brandenton donde entrena Boca con ESPN:

  • "Vamos a pedir a la AFA la excepción para que Carlitos pueda usar la camiseta historia Nro. 10"
  • "Vadalá parte mañana para Europa"
  • "A Carlos lo vamos a presentar el 6 o 7 de Julio en La Bombonera"
  • "Cuando finalice la Copa América Carlos va a firmar su contrato y le daremos vacaciones. Lo vamos a presentar el 6 o 7 de julio"
  • "Me reuní con el agente de Osvaldo, le hicimos una propuesta. Si él quiere volver a Europa lo vamos a entender"
  • "Torsiglieri y Calleri son jugadores de BOCA. La prioridad es siempre lo deportivo para nosotros"
  • "No vamos a buscar un central, hablaré con Torsiglieri para que entienda que lo NECESITAMOS"
  • "Esperamos que Torsiglieri entiende que lo necesitamos asi a fin de año haremos lo posible por hacer uso de la opción de compra"
  • "No tenemos la necesidad de vender jugadores, a menos que sea una oferta muy buena para el club"
  • "Tevez NO nos salió un peso, que no se piense que esto es una especulación electoral"

Vía @la12tuittera

Angelici aseveró que Boca no pagará nada por la llegada de Tevez ya que el club "cubre el valor de la cotización del jugador con el porcentaje de los juveniles". Además, avisó que harán lo posible para que Carlitas luzca "la camiseta histórica que usó".

Sin lugar a dudas, Boca es uno de los clubes que revolucionó el mercado de pases. La llegada de Carlos Tevez, por cierto, es el aval pertinente para fundamentar esa premisa. Y, como para que no queden dudas de cómo se efectuó el regreso del Apache al club que lo catapultó al éxito total, el Presidente de la institución aclaró que la economía del Xeneize no se ve comprometida en la transacción. "Todo lo que hago, lo hago pensando en el bien de club. Soy la misma persona que era cuando era Tesorero, conozco la finanza del club. No voy a hacer una locura. Cuando voy a buscar un jugador, voy fuerte y convencido. Ustedes lo van a ver porque va a ser público. Hemos administrado bien durante estos tres años: el balance se va a cerrar con un superávit de 63 millones", señaló Daniel Angelici.

Tras ello, el máximo dirigente, en diálogo con ESPN, se metió de lleno en los detalles de la negociación por Carlitos: "La Juventus le puso un valor al jugador y esa cotización la cubrimos con el porcentaje y con la opción de juveniles. De Boca no sale un solo euro. Llegamos al valor en el que habían tasado a Tevez con la opción de compra de juveniles y con el porcentaje de Vadalá, que es del 50% por un año. Guido es un gran jugador al que le surgió esta posibilidad de ir dos años a un club de primera línea como la Juventus".


Asimismo, el Presidente aseguró que el oriundo de Fuerte Apache será presentado "antes de irse vacaciones, el lunes seis o martes siete de julio", cuando ya haya finalizado la Copa América. Y, refiriéndose a cuál será el dorsal que usará una de las estrellas de la Selección, Angelici aclaró: "Todos los hinchas de Boca quisieran verlo con la camiseta histórica que usó en el club, pero creo que por reglamentación no se puede cambiar el número dentro del receso de un mismo torneo. De todos modos, solicitaremos una excepción y haremos el pedido para ver si se puede".

Finalmente, tras asegurar que "cada cuatro o cinco horas le escribo al abogado para ver si se trabó algo", Daniel añadió: "Al fútbol argentino le hace muy bien que venga Carlos en plenitud porque puede dar muchas alegrías dentro del campo de juego. Seguramente va a estar para cuando Boca juegue de local en la segunda fecha con Quilmes". Ole



 

Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.