<< Mercado de pases: Torsiglieri y Burdisso, un problema para Boca | Principal | Angelici: "Si me llaman me sentaré a hablar, Riquelme siempre tiene siempre las puertas abiertas" >>

Mañana comienza a rodar la pelotita. Mercado de pases

Angelici hablo en Brandenton, donde entrena Boca en EE.UU

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Web Boca Juniors

La info de Marcelo Merkato

  • Vergini: hoy en el Sunderland inglés, es una alternativa. Senderaron pero su sueldo es muy elevado. Queda en 2º plano.
  • Tobio: actualmente en el Palmeiras, fue buscado en diciembre. Ahora podría facilitarse su salida. Preguntarán condiciones.
  • Colotto: queda libre del Real Español y fue ofrecido a Boca. Sin embargo, su destino estaría nuevamente en México.
  • Osvaldo: los dirigentes esperan respuesta por la oferta que realizaron. No le convence a su representante. A esperar...
  • Torsiglieri: hoy se reúne con Angelici y se definirá su situación. Se queda o se va al Morelia de México.

Angelici hablo en Brandenton donde entrena Boca:

  • "Vamos a pedir a la AFA la excepción para que Carlitos pueda usar la camiseta historia Nro. 10"
  • "Vadalá parte mañana para Europa"
  • "A Carlos lo vamos a presentar el 6 o 7 de Julio en La Bombonera"
  • "Cuando finalice la Copa América Carlos va a firmar su contrato y le daremos vacaciones. Lo vamos a presentar el 6 o 7 de julio"
  • "Me reuní con el agente de Osvaldo, le hicimos una propuesta. Si él quiere volver a Europa lo vamos a entender"
  • "Torsiglieri y Calleri son jugadores de BOCA. La prioridad es siempre lo deportivo para nosotros"
  • "No vamos a buscar un central, hablaré con #Torsiglieri para que entienda que lo NECESITAMOS"
  • "Esperamos que Torsiglieri entiende que lo necesitamos asi a fin de año haremos lo posible por hacer uso de la opción de compra"
  • "No tenemos la necesidad de vender jugadores, a menos que sea una oferta muy buena para el club"
  • "Tevez NO nos salió un peso, que no se piense que esto es una especulación electoral"

Vía @la12tuittera


Boca Juniors enfrentará el sábado al Jacksonville Armada, un equipo de la segunda división del fútbol de los Estados Unidos, en su primer partido amistoso con miras al reinicio del torneo de Primera División y de la Copa Argentina, los objetivos a los que apuntará en el segundo semestre del año.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21 en el estadio Everbank Field de Jacksonville, en La Florida estadounidense, con capacidad para 67.164 espectadores y que suele llenarse con partidos de la NFL, como se denomina a la liga de fútbol americano, y en menor medida de béisbol.

El equipo Xeneize realiza su pretemporada en la ciudad de Bradenton y luego del amistoso tiene previsto jugar otros dos antes de regresar al país.

El segundo compromiso será el miércoles 1 de julio ante The Strikers estadounidense, también de la segunda división de su país, en Fort Lauderdale, y el tercero de la gira será en Costa Rica, donde enfrentará al Saprissa el sábado 4 de julio, en el estadio Nacional San José.

El equipo dirigido por el Vasco Rodolfo Arruabarrena lleva adelante una exigente pretemporada con la satisfacción de saber que recuperará a un crack como Carlos Tevez, quien regresará al club después de 11 años procedente de la Juventus, y también con algunas incógnitas en cuanto a las salidas de algunos jugadores.

En ese contexto, en las últimas horas se concretó el alejamiento del zaguero Guillermo Burdisso, quien se fue al León de México, y el mismo destino podría seguir otro marcador central, Marco Torsiglieri, en este caso a los Monarcas del Morelia.

Si Boca pierde a dos zagueros saldrá a buscar otro (se mencionó a Fernando Tobio y Santiago Vergini), ya que en el plantel únicamente cuenta con Daniel Cata Díaz, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar.

En tanto, también deberá definir su situación el delantero Juan Manuel 'Burrito' Martínez, quien no viajó con el plantel a Estados Unidos debido a que el Vasco Arruabarrena la anticipó que no lo tendrá en cuenta.

De todas maneras, por ser jugador del club con contrato vigente, si Martínez no consigue un club para continuar su carrera, deberá presentarse a entrenar contra la división reserva que dirige el 'Flaco' Rolando Schiavi.

En cuanto a la formación Xeneize para el primer amistoso, no fue confirmada por Arruabarrena pero se estima que incluirá a Agustín Orión (cumple 34 años hoy); Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Cata Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

A ese equipo le faltan, además de Tevez, otros tres futbolistas: Fernando Gago, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Pedro Fuenzalida.

En el caso de Gago, integra el seleccionado de la Argentina que participa de la Copa América Chile 2015, lo mismo que Fuenzalida con su el país, mientras que Lodeiro ya quedó eliminado con el combinado Charrúa y descansa en Montevideo.

Respecto del rival, el Jacksonville Armada, se desempeña en la NASL, la segunda categoría en los Estados Unidos, y en el torneo tiene 12 puntos, ocho por debajo del líder, el Cosmos de Nueva York.

El equipo norteamericano es dirigido por dos argentinos, ambos exjugadores de Boca: José Luis Villarreal y Angel Guillermo Hoyos.

En el equipo juegan sus compatriotas Lucas Trejo, Fabricio Ortiz, Guillermo Hoyos (el hijo del DT), Marcos Flores, Lucas Rodríguez y Lucas Scaglia.

Boca jugará su primer amistoso y Arruabarrena seguramente pulirá los detalles con miras a la reanudación del campeonato, que será el 12 de julio en Junín, ante el local Sarmiento, por la 16ta. fecha. Boca tiene 31 puntos en el campeonato, uno menos que el líder San Lorenzo, con el que aún no jugó. ESPN/Propias



Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.