<< Bienvenido Apache! Tevez ya es de Boca | Principal | El Increible blue >>

En el día de Tevez, hablaron el Arruabarrena y Martucci

La noticia del año

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Vasco habló de la vuelta de Tevez desde Florida. Dijo que "es un privilegio poder dirigir a un jugador de tal magnitud" y que su presencia le va a dar "un salto de calidad y jerarquía" al equipo, y deseó que la los hinchas de Boca puedan disfrutarlo: "Es el regreso más espectacular de los últimos años".

Arruabarrena se hace el desentendido. "Me estoy enterando ahora por ustedes", dice en cuanto la gente de ESPN le pregunta por Tevez. El técnico de Boca no quiere darlo por confirmado, aunque con el correr de los minutos se distiende y acepta que Carlitos volverá a vestir la camiseta del club que lo vio nacer. "Tener a Tevez le da un salto de calidad y jerarquía al equipo, esperemos aprovecharlo", agrega, ya confirmándolo.

Desde Florida, el Vasco analizó lo que significa contar con el Apache en un equipo que ya venía de incorporar a varias figuras: "Hay que hacer buen torneo, siendo protagonistas en el torneo local y en la Copa Argentina. Todos sabemos lo que significa Carlos para Boca, tanto el jugador como la persona. Será bien recibido. Esperemos que se adapte cuando antes a la idea y al grupo".
ADVERTISEMENT

Además, dijo que "es un privilegio poder dirigir a un jugador de tal magnitud" y que "siempre está la presión de ser protagonistas y de conseguir títulos" pero recordó que "en el 96 se trajeron muchos jugadores de renombre y no se pudo pasar de la mitad de la tabla". Igual, admitió que la de Tevez es la vuelta más importante de Boca: "Para mí es el regreso más espectacular de los últimos años".

ARRUABARRENA HABLO DE TEVEZ EN ESPN:


"Carlos sabe lo que significa vestir esta camiseta, y tiene sentido de pertenencia".

"Siempre está la presión de ser protagonistas y de conseguir títulos, es Boca. Pero, por ejemplo, en el 96 se trajeron muchos jugadores de renombre y no se pudo pasar de la mitad de la tabla. En la cancha son 11 contra 11".

"La vuelta de Carlos le viene bien al fútbol argentino, ojalá que la gente lo pueda disfrutar".

"Y... para mí es el regreso más espectacular de los últimos años, pero eso lo tiene que decir el hincha de Boca".

"A lo largo de su carrera y especialmente ahora, en la Juve, Carlos ha demostrado que está en muy buen estado".

Fuente: Olé


Boca confirmó el regreso de Tevez: "Se concretó el pase y no hipotecamos el club". César Martucci, secretario general de la institución, dio por cerradas las negociaciones y anticipó que lo presentarían el 7 de julio

Estamos muy felices, después de mucho trabajo se pudo concretar la vuelta de Carlos Tevez". La confirmación del regreso más esperado del fútbol argentino salió de la boca de César Martucci, el secretario general del club. "Para traerlo no hipotecamos la suerte de la institución", agregó, en diálogo con el programa 'Cómo te va', por AM 1050.

"Esperemos que con la vuelta de Carlos Tevez se encuentren los resultados futbolísticos que el hincha de Boca espera. A diferencia de muchos jugadores que volvieron, él vuelve en plenitud", destacó. Además, anticipó que la presentación sería un día antes del partido despedida de Sebastián Battaglia, el 7 de julio. Faltan resolver las condiciones de pago y que Juventus lo confirme.

Las negociaciones de Daniel Angelici por Tevez en Turín están cerradas, según Martucci. Aunque restan conocerse las condiciones de pago. De los 6.400.000 euros que Juventus exigía a Boca por la rescisión del contrato, se pasó a 5.000.000, más la transferencia de algún futbolista Xeneize. ¿Quiénes interesan al campeón de Italia? Podría ser Jonathan Calleri, por quien el presidente del club argentino gestiona una venta a Palermo, también de Italia, a cambio de 8.000.000 de dólares. También suenan los juveniles Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá, dos de las promesas de la inferiores Xeneizes, y se mantiene Nicolás Colazo como posibilidad. Canchallena


Mas sobre Tevez: Tevez vuelve porque él lo decidió hace un tiempo.

El resto sólo fue cuestión de resolver las diferencias. La Juventus se enteró de la determinación del Apache, de manera oficial, hace algunos días, cuando se lo comunicó Adrián Ruocco, representante del futbolista. Luego de eso, el club expresó que no pondría inconvenientes si la salida se daba hacia Boca y no hacia un competidor europeo. A partir de allí, las dos instituciones negociaron el resarcimiento por el año de contrato que Tevez tenía en Italia. Por eso, la Juve se quedará con Guido Vadalá y tendrá la prioridad por dos juveniles de Boca. "Estamos trabajando en los contratos, solo resta la firma", le dijo a Clarín el dirigente de Boca Enzo Pagani, desde Italia.

Tevez, que ya está al tanto de la noticia, firmará por tres años. Además, sería presentado el 7 de julio, en la Bombonera, en un evento sin precedentes. Allí, sonreirá fiel a su estilo y sabrá que aquella idea que apareció en su cabeza hace algunos años, por fin es una realidad. "La Juventus es mi último club antes de volver a Boca", le había dicho Carlitos a Clarín hace dos años. Tevez vuelve. Tevez cumple. Clarín/Seba Varela