<< Puerta 12: A 47 años de un asesinato impune. 71BosterosPresentes | Principal | Román, entre sonrisas y gambetas, qué tengas un feliz cumple! >>

Tevez, Calleri, Burdisso, Torsiglieri y todo el mercado de pases...

Se viene el debut en Estados Unidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

ULTIMO MOMENTO: Según el sitio La Gazetta dello Soport, Juventus y Boca llegaron a un acuerdo por 5 millones de Euros. Marotta y Angelici llegaron a un acuerdo por el Apache: Habrá otra reunión para definir las condiciones de pago. Fuente

La noticia que todos los hinchas de Boca esperan llegó desde Italia. El diario La Gazzetta dello Sport anunció que tras una reunión en Milán entre el persidente del Xeneize, Daniel Angelici, y el director deportivo de la Juve, Beppe Moratta, se llegó a un acuerdo y el Apache ya es jugador de Boca. El periódico, el más tradicional en información deportiva del país, aseguró que el acuerdo se hizo en cinco millones de euros. Lo que resta definir, según el periódico, es una reunión es la forma de pago, que será un resarcimiento a la Juventus por el año que le quedaba de contrato al argentino. De todas maneras, desde la dirigencia de Boca no confirmaron el acuerdo. Boca ofreció 11 juveniles para que la Juve elija en parte de pago, uno de ellos es Guido Vadalá. De todas maneras, ningún dirigente del Xeneize pone en duda de que tarde o temprano el club confirmará oficialmente la incorporación. Tevez jugó dos años en la Juve y ganó dos veces campeón de la Serie A. Ole


La info de marcelo Merkato

  • Calleri: El Palermo mantiene la oferta de 8 millones de euros y los dirigentes de Boca pretenden al menos 10.Siguen negociando.
  • Burdisso: Aún no ha contestado sobre la oferta de renovación que ofreció Boca. El defensor tiene ofertas de Francia y Brasil.
  • Torsiglieri: le comunicó al cuerpo técnico que su intención es irse. Tiene una oferta muy grande del Morelia de México.

Cronología de las reuniones por Tevez:

  • Tevez: Hoy se reúne Angelici con Giuseppe Moratta (Director Deportivo de la Juve). Calleri sería del interés del club italiano.
  • Tevez: Finalizó la 1er reunión entre Angelici y Moratta (Juventus). Por ahora, no hay acuerdo. Continuarán las negociaciones.
  • Tevez: Esta noche, está pautada una nueva reunión entre Angelici y Moratta. Seguirán charlando.
  • Tevez: Finalizó la 2ª reunión. Se tocaron temas de plata. La Juve pidió más de lo que pensaba Boca. Mañana se vuelven a reunir.


Jonathan Calleri se convirtió este martes en eje de las gestiones de Boca Juniors a dos puntas: podría pasar al Palermo pero su nombre apareció en las conversaciones con la Juventus por Carlos Tevez.

El posible traspaso al Palermo es tema desde hace varios días y en algún momento el pase pareció caído pero ahora el equipo siciliano mejoró sensiblemente su oferta, hasta 8 millones de dólares. Por esa cifra, la transferencia parece un negocio redondo para Boca pero ocurrió que este mismo martes, en el primer contacto directo entre el presidente Daniel Angelici y el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, por el caso Tevez, también se mencionó al ex-All Boys.

A lo largo de los últimos días, conocida la pretensión de la Juventus de 6,4 millones de euros para liberar a Tevez y así facilitar su regreso a Boca, fueron varios los nombres de jugadores del club argentino que surgieron como candidatos para amortizar esa cifra.

Rápidamente habían quedado descartados los juveniles Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá, por lo que el que aparecía como la posibilidad más firme era Nicolás Colazo.

La inclusión de Calleri aceleraría notoriamente la desvinculación de Tevez de la Juventus y su consiguiente llegada a Boca, con el que ya tiene casi acordado de palabra un contrato por tres temporadas.

El representante de Calleri, Fernando Hidalgo, se encuentra en Italia para seguir de cerca las tratativas en que se define el futuro del delantero. En un principio, Palermo había ofrecido 6 millones de dólares y Boca solicitaba 11 pero la última oferta de 8 millones por parte de los sicilianos es satisfactoria para el club argentino.

Sin embargo, como la prioridad de Boca es Tevez, Calleri bien podría pasar a la Juventus y así quedar en la nada todas las negociaciones con el Palermo pero en este caso el club argentino podría pretender que se agregue dinero por parte de los turineses.

En otro orden, Boca está cerca de recibir 2,5 millones de euros de parte de Las Palmas, de España, por el pase de Sergio Araujo, fundamental en el reciente ascenso del equipo canario y además, el club argentino conservaría los derechos por el veinte por ciento de una futura venta del delantero. Finalmente, en las últimas horas se afirmó la posibilidad de que Marco Torsiglieri deje Boca y pase al Moreli de México, al expresar el defensor su deseo de cambiar de club. ESPN


Pretemporada: Boca no detiene su marcha en la pretemporada. Mientras el foco de atención está puesto en la Copa América, el plantel xeneize , que fue de los primeros en volver al ruedo tras el receso, suma día tras días horas de entrenamiento lejos del ruido y del frío de Buenos Aires, más precisamente en Bradenton, una ciudad estadounidense ubicada en el condado de Manatee, en el estado de Florida.

En la Academia IMG, donde suelen entrenarse equipos de básquetbol, fútbol americano, baseball y también tenistas de todas partes del mundo, el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena realizó ayer otro triple turno que arrancó en el gimnasio y siguió en la cancha con un trabajo con pelota.

A la tardecita, cuando el calor cedió, hubo táctico para empezar a aceitar el funcionamiento colectivo.La actividad no se detiene en Estados Unidos y recién para mañana está previsto un descanso, por la tarde, y un solo turno de entrenamiento.

Este fin de semana comenzarán los amistosos. El sábado, el equipo xeneize se enfrentará a Jacksonville Armada, a las 21, hora de la Argentina, mientras que el miércoles 1° de julio se las verá con el Fort Lauderdale Strikers y, el sábado 4, contra Deportivo Saprissa, en Costa Rica. Un día después será tiempo de emprender el regreso a Buenos Aires, donde se concretará la incorporación de Carlos Tevez al plantel y quizá la vuelta de Daniel Osvaldo. En el campeonato, la vuelta será el 12 de julio ante Sarmiento, en Junín. Canchallena



Se viene el debut: Con autoridades de Armada FC y locales, este martes por la mañana se realizó el anuncio oficial del partido amistoso que tendrá a Boca Juniors y Armada FC como protagonistas para disputar la International Community Cup. El encuentro está programado para el próximo 27 de junio a las 8 PM, hora local, 21 hs. de Argentina, en el estadio Everfield de Jacksonville, y será el primer compromiso de la pretemporada para el equipo del Vasco Arruabarrena.

Este cotejo  será el primero de los tres que tiene programado el equipo del Vasco a lo largo de la pretemporada en Estados Unidos.  Luego, el 1° de julio, Boca jugará su segundo enfrentamiento en tierras norteamericanas ante Strikers, por la Copa Desafío, en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida. Mientras que el 4 de julio, Boca visitará a Costa Rica para jugar un partido amistoso con el equipo local Deportivo Saprissa, en el estadio Nacional de San José, por la Copa Gigantes de América, en el marco de lo que será el cierre de la preparación para encarar la segunda mitad del 2015. Fuente Web Boca Juniors