<< Forza Boca | Principal | José Beraldi: "Tevez viene porque quiere" >>

Pretemporada: Les dieron pelota

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gimnasio y pelota. El plantel del Vasco tuvo otro intenso día de trabajo en la pretemporada de Estados Unidos, en el Centro de Alto rendimiento de Gatorade. Hubo gimnasio y pelota para buscar la mejor forma futbolística.

Alejado del ruido de pelota de la Argentina, lejos del frío y con temperaturas de verano, Boca suma horas de trabajo día tras día en esta pretemporada de mitad de año en Estados Unidos, en el Centro de Alto Rendimiento de Gatorade en Bradenton, Sarasota, con todas la infraestructura y las comodidades para hacer el mejor trabajo posible. Sin respiro desde que el equipo puso un pie en la Academia IMG, y sólo con alguna pausa para mirar los partidos de la Copa América en los ratos de descanso entre práctica y práctica, Boca este fin de semana aceleró la preparación y este domingo tuvo otra jornada de gimnasio y pelota.

Una parte de la puesta a punto transcurre en el gimnasio para acondicionar la parte física y la otra con la pelota al pie como le gusta al técnico para empezar a tomar la forma fubolística, que también llegará con los partidos que están previsto a partir del próximo fin de semana. Boca viajará a Jacksonville para jugar ante Armada FC, en el primer compromiso de la gira, y luego enfrentará a Strikers (1 de julio en Fort Lauderdale) y Deportivo Saprisa, en Costa Rica (el 4 de julio). A seguir trabajando.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Juveniles: Paridad ante Independiente. Se jugó este sábado la sexta fecha de la Copa Campeonato de divisiones juveniles y Boca se midió ante Independiente. Paridad total en los seis partidos, que entregaron dos triunfos de cada equipo y dos empates.

Cuarta: Independiente 2 - Boca 0.
Quinta: Independiente 1 - Boca 0.
Sexta: Independiente 1 - Boca 1 (Gonzalo Goñi).
Séptima: Boca 4 (Mauro Luna Diale, Lucas Brochero, Oscar Salomón y Agustín Meloño Batalla) - Independiente 0.
Octava: Boca 2 (Facundo Colidio x 2) - Independiente 0.
Novena: Boca 2 (Alexander Fernández y Kevin Benítez) - Independiente 2.

Fútbol femenino:
Goleada ante Platense. Las chicas siguen ganando y este sábado golearon 10-0 a Platense en el complejo Pedro Pompilio. Rocío Bueno x 5, Andrea Ojeda x 2, Ruth Bravo, Camila Gómez Ares y Eliana Stábile anotaron los tantos de Boca ante el equipo de Vicente López.

Fuente: Prensa Boca

Segundo puesto en Austria. El equipo del Flaco Schiavi le ganò 3-1 al Málaga por el partido por el tercer puesto en el torneo Josep Franz de Austria pero, como además la organización eliminó a Nacional por decisión técnica, se trae la medalla de plata.

Con la satisfacción de haber entregado hasta la última gota de sudor, la Reserva del Flaco Schiavi venció al Málaga en el partido por el tercer puesto y cuando se disponía a recibir la medalla de bronce, al final, terminó con el segundo puesto en el torneo de Austria y dos premios para jugadores argentinos. ¿Qué pasó? Tras la evaluación del Comité Organizador, y la comprobación de que Nacional tenía un plantel con más jugadores de los 18 autorizado por reglamento, finalmente Nacional fue eliminado por decisión técnica y Boca se quedó con el segundo puesto del torneo Josep Franz 2015, que reunió ocho equipos del mundo, en una semana a pura acción y competencia. Y los premiados fueron Mauro González, elegido mejor jugador del torneo, y Juan Manuel Torres, quien terminó como goleador del certamen, con tres tantos.
 
Tras el golpe del sábado, con la derrota ante Nacional de Uruguay, los chicos del Flaco tuvieron este domingo una respuesta inmediata y no dejaron dudas ante el equipo español. Con goles de Juan Torres, González y Bouzat, el equipo estableció enseguida diferencias ante Málaga como en el partido por la fase de grupos. Y la manejó hasta el final pese al desgaste de la semana de fútbol. La medalla de bronce ya estaba asegurada pero, al final, los chicos tuvieron un premio extra cuando la organización anunció la novedad sobre el equipo uruguayo. El campeón fue Cruzeiro. A casa con la medalla de plata en el pecho.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.