<< Luz verde para los Di Zeo y Mauro Martin. Roja para El Panadero Napolitano y El Mono Blanco | Principal | Tevez returns...El jugador del pueblo cada vez más cerca >>

Boca comienza la pretemporada

Con tres partidos en la agenda y mucho por resolver

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel que comanda Rodolfo Arruabarrena terminará con el descanso y comenzará la pretemporada, la cual tendrá su epicentro en Estados Unidos, hacia donde viajarán hoy mismo. Esto, de cara a un segundo semestre del año que lo tendrá peleando por el torneo local y por la Copa Argentina (en 16vos de Final, ante Banfield).

CARLOS TEVEZ, EL SUEÑO CADA VEZ MÁS POSIBLE:

El 'Mundo Boca' está a la expectativa de lo que puede ser el regreso más importante que el fútbol argentino haya tenido en los últimos años. En Chile, donde el delantero está con la Selección argentina, hubo una reunión con el presidente Daniel Angelici, quien luego dejó en claro que "la negociación es difícil, pero no imposible". De hecho, en el club ya piensan en la 'ingeniería económica' que habría que llevar a cabo para afrontar los gastos correspondientes. Se rumorea un que el Banco Ciudad de Buenos Aires le otorgaría un fuerte crédito a Boca Juniors para que pueda contar con dinero fresco para concretar la operación. Falta convenir su salida de la Juventus, donde tiene contrato hasta junio de 2016. Giuseppe Marotta, director deportivo de la Juventus, confirmó el anticipo: Le dan libertad a Tevez para que cumpla el deseo de volver al club de sus amores, no para ir a otro equipo europeo. "Debemos respetar el aspecto humano", explicó.

DANIEL OSVALDO, EL GRAN AUSENTE:


Luego de haberse ausentado durante la última semana de entrenamientos por verse 'envuelto' en problemas personales, el polémico delantero tampoco irá junto a la delegación, más allá que su contrato vence el 30 de este mes. ¿Hay chances que continúe? Hoy por hoy, esto parece imposible. Osvaldo tiene que regresar al Southampton, club dueño de su pase, que lo quiere vender y no acepta volver a cederlo.

LOS OTROS QUE NO ESTARÁN:

* Juan Manuel Martínez: más allá que tiene contrato vigente con Boca, no seguirá en el club. El "Burrito" no quiere seguir, considerando que está relegado por Arruabarrena. Los dirigentes pretenden recuperar parte de lo invertido (3.000.000 de dólares); algo que parece complicado. No hay clubes que hayan hecho un ofrecimiento por él (fue ofrecido a Racing, pero Cocca prefiero un delantero de otras características).
* Emanuel Trípodi: totalmente relegado, rescindirá su contrato y seguirá atajando en otra institución.
* Guillermo Burdisso: su contrato vence el 30 de este mes. Las charlas con su representante (Fernando Hidalgo) se retomaron, luego de varias semanas en las cuales parecía que su destino iba a estar lejos de Boca. Seguirán negociando la diferencia que existe entre las partes: el retroactivo con respecto al valor del dólar. Tiene ofertas desde Brasil, siendo el Santos el club que más interés mostró.

AUSENCIAS 'SELECCIONADAS':

Fernando Gago(con Argentina), Nicolás Lodeiro (con Uruguay) y José Pedro Fuenzalida (con Chile) se encuentran disputando la Copa América que se desarrolla en el país trasandino.

¿QUÉ PASARÁ CON JONATHAN CALLERI?

Los dirigentes consideran que es 'el' jugador a ser transferido; sin embargo, hasta el momento, hay diferencias con respecto a lo que pretenden por su pase. El representante del delantero, Hidalgo, regresa de Europa con una oferta del Palermo de Italia que, en un principio, no sería del total agrado de la Comisión Directiva. Igualmente, lo seguirán conversando. Estará en Estados Unidos junto al plantel "Xeneize".

LOS JUGADORES QUE VIAJARÁN, PERO PODRÍAN 'VOLVERSE':


* Marco Torsiglieri: tiene una oferta desde México, y al jugador le seduce esta posibilidad. En el caso que se arregle la continuidad de Burdisso, el club y Arruabarrena le darían 'vía libre' para decidir rescindir el contrato.
* Federico Bravo y Gonzalo Castellani: más allá que el técnico no los consideró prescindibles, es un hecho que están relegados. En el caso que aparezca una oferta por ellos, se volverán a Buenos Aires y serán negociados.

Fuentes: PlayFutbol-Propias


PRETEMPORADA 2015

Fútbol: Boca regresa al trabajo este miércoles y parte hacia EE.UU. El plantel del Vasco Arruabarrena este miércoles pondrá en marcha el segundo semestre del 2015 y el reencuentro será por la tarde en el complejo Pedro Pompilio, donde los jugadores se encontrará para tomar el micro que los llevará al aeropuerto para iniciar el viaje rumbo a Estados Unidos, donde el equipo cumplirá con la pretemporada, y jugará los amistosos de preparación.

Entre los tres partidos previstos están uno contra Armada F.C del argentino Guillermo Hoyos, el sábado 27 de junio en Jacksonville, y otro contra The Strikers en el Lockhart Stadium, el 1° de julio, en Fort Lauderdale. Y el cierre será el 4 de julio ante Deportivo Saprissa, en el estadio Nacional de San José. El domingo 5/7 el plantel emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Agenda:

Miércoles 17/6 Vuelo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a Miami en dos grupos:

American Airlines AA900 a las 20.00
American Airlines AA908 a las 23.15

Bus de Miami a la Academia IMG en Bradenton, Sarasota. Dirección: 5500 34th street West Bradenton, Florida.

Grupo 1: Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Sebastián Palacios, Cristian Pavón, Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Guido Vadalá y Adrián Cubas.

Grupo 2: Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Andrés Chávez, Marcelo Meli, Fabián Monzón, Agustín Orión, Pablo Pérez, Gino Peruzzi, Alexis Rolín y Marco Torsiglieri.

Se suman en EE.UU: Guillermo Sara, Daniel Díaz, Jonathan Calleri, Cristian Erbes y Nicolás Colazo.

Sábado 27/6 Vuelo chárter a Jacksonville

20.00 (hora local) Amistoso vs Armada F.C., en el Everfield Stadium.
Regreso a la Academia IMG de Sarasota tras el partido.

Miércoles 1/7 Viaje en micro a Fort Lauderdale

20.00 (hora local) Amistoso vs The Strikers, en el Lockhart Stadium
Noche en Fort Lauderdale

Viernes 3/7 9.45 Vuelo a San José de Costa Rica

Hospedaje en Costa Rica: Hilton Garden Inn La Sabana

Sábado 4/7 20.00 (hora local) Amistoso vs Deportivo Saprissa, en el estadio Nacional de San José.

Domingo 5/7 13.06 hs Salida desde San José de Costa Rica a Miami

Regreso a Buenos Aires en dos grupos: AA909 (22.20hs) y AA931 (23.59hs).

Fuente: Prensa Boca