<< El Vasco reconoció errores y también habló de Tevez y Osvaldo | Principal | Cada vez más cerca del retorno de Carlos Tevez a Boca >>

Elecciones 2015: Las propuestas de Beraldi, Santa María y Ameal

Un panorama aportado por las distintas agrupaciones para saber que pasa en Boca de cara a las elecciones del 6 de Diciembre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Les dejamos información publicada por distintas agrupaciones de cara a las elecciones 2015. En este caso la gente de Beraldi, Santa María y Ameal con diversas propuestas de campaña.

José Beraldi 2015 (Pasión por Boca)

"Alianzas no hago con nadie". El último fin de semana, José Beraldi viajó a Rosario, en donde se reunió con los socios de esa ciudad para manifestarles sus propuestas, y escuchar las opiniones e inquietudes de los hinchas Xeneizes presentes.

"Alianzas no hago con nadie, pero deben saber que dejo las puertas abiertas para la gente que piensa distinto y que comparte el sentimiento genuino de querer lo mejor para Boca. Los que se quieran sumar, bienvenidos sean. Hay gente buena trabajando en otros lados", expresó y luego aclaró: "Acá hay que venir a trabajar para Boca, nada más”.
 
Por otra parte, hizo referencia a la situación actual de los socios: “Lo primero que haría si logro ser presidente es hacer un balance de los socios activos y parar la inscripción porque es un tema que se debe evaluar muy detenidamente". Al respecto, explicó: “Los socios adherentes dejan más de 100 millones de pesos en Boca, una cifra importante, pero hoy no se ven retribuidos. Lo mínimo que hay que hacer con ellos, y que haremos en nuestra gestión, es darle mayores beneficios".


Víctor Santa María - Santiago Carreras (Boca Somos Todos + Nuevo Boca)

“Tenemos un proyecto deportivo serio y competitivo, basado en los valores, en la historia y en la mística de un club en el cual la única opción válida es luchar por el título en cada campeonato"

“Vamos a unificar las secciones de Fútbol Profesional y Juvenil deben formar parte de un único Departamento de Fútbol, del que estaré al frente, para trabajar en una misma línea deportiva”

Boca Somos Todos (Santa María-Carreras)

Durante los últimos años han sido muchas las propuestas y las versiones sobre el destino de nuestro estadio. Para nosotros hay una premisa innegociable:

LA BOMBONERA NO SE MUDA, se queda dónde está.

Estamos convencidos que debemos encarar un proceso de adecuación del estadio, de mejoras para los socios que hoy acuden a ver al equipo y también de ampliación para permitir que cada vez más hinchas puedan asistir a la cancha.

Presentaremos un proyecto de ley para incorporar las dos manzanas contiguas al Estadio, delimitadas por las calles Del Valle Iberlucea, Brandsen, Zolezzi y Aristóbulo del Valle.

Estamos trabajando con un equipo técnico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Tres de Febrero que nos permitirá tener un plan de construcción y ampliación de La Bombonera.

Colocaremos nueva iluminación y señalización en accesos a las tribunas populares de las puertas 6, 7, 12 y 13; realizaremos mejoras en los accesos internos a las tribunas, basta de filtraciones de agua; refaccionaremos los baños de la tribuna popular norte y sur, con correcto funcionamiento del servicio de agua.

Vamos a ampliar, pavimentar y pondremos en funcionamiento con nueva luminaria en el estacionamiento lindante al estadio para el acceso exclusivo de socios.

El sector K volverá a ser popular local para socios.

A lo largo de estos últimos cuatro años la formación de nuestros juveniles no ha tenido un proyecto con continuidad.

No somos ni queremos parecernos al Barcelona, somos Boca.

Tenemos un estilo, una identidad de juego, así hemos ganado nuestros títulos y llenado nuestras vitrinas de copas.

Recuperémoslo con un proyecto previsible, con una coordinación de inferiores, con la formación de jóvenes como personas y jugadores para que en un futuro representen con orgullo nuestra camiseta.

Crearemos la marca “Hecho en Boca”, para que cada jugador surgido de las inferiores sea formado al estilo de Boca y lleve el sello que represente nuestros valores, las capacidades deportivas y la identidad Xeneize. Para ello formaremos un equipo profesional con ídolos de Boca que funcionarán como guías y referentes para la formación de los jóvenes de las inferiores.

El trabajo apuntará a que los equipos juveniles formen jugadores, más allá de ganar campeonatos en inferiores. Los jóvenes deben tener las herramientas necesarias para llegar en condiciones y formados a la primera división.

Queremos que cada jugador que firme su primer contrato profesional se quede en Boca durante un plazo mínimo de 2 años. Así, nos aseguraremos de que un jugador “Hecho en Boca” tenga la prioridad de jugar en Boca y Boca la prioridad de tenerlo por lo menos durante ese tiempo.

Es fundamental dar un salto de calidad en lo que se refiere a la transparencia y la comunicación en la gestión. Los socios de Boca tenemos que estar informados acerca de dónde se gastan, cómo se gastan y quiénes administran los recursos del club.

Seremos una Comisión Directiva de puertas abiertas, números claros y con cuentas visibles. Necesitamos previsibilidad, saber el camino que recorremos, con reglas claras, abortar los negocios turbios que rodean los contratos de publicidad, la llegada de jugadores, los acuerdos con intermediarios.

El mundo del fútbol tiene reglas y manejos que pueden llegar a ser sombríos, siempre y cuando el dirigente de turno lo permita. Con nuestra gestión vamos a poner luz sobre todos los contratos y todos los socios podrán consultarlos y estar informados al instante.

Boca dejará de ser el trampolín para que representantes y dirigentes se hagan millonarios y transformen sus vidas, Boca será un ejemplo en el mundo de transparencia en la conducción de un club.

Implementaremos una plataforma de consulta online para todos los socios, donde se podrán ver los balances, las actualizaciones de los gastos, los contratos firmados y todo lo referido a la economía del club.

A través de la asamblea de representantes se darán a conocer todas las contrataciones del club, ya sea contratos publicitarios o con futbolistas profesionales.

Reformaremos el estatuto para contemplar la participación de la minoría en la Comisión Directiva, aportando a la mejora democrática del club.

Cada pase de un jugador se complementará con mecanismos de participación donde los socios tendrán injerencia y poder de decisión sobre las mismas.

Vamos a transparentar el pase de los socios adherentes a socios activos.

Y el mejor equipo se logra con los hombres capacitados para cada una de las áreas de trabajo del club. El planteo del recambio generacional que hacemos es el reflejo de un equipo joven, hinchas que amen a Boca por sobre todo, que sepan de la pasión y que agreguen experiencia y compromiso.

Las dirigencias de los clubes no pueden ser espacios de pasantías o pruebas de aficionados. Proponemos un equipo de trabajo, coordinado por el directivo a cargo, con especialistas en cada área, que conozcan de lo que hablan y la forma de gestionarlo.

Para no llevarnos sorpresas, ser previsores y estratégicos, nuestro Boca no se administrará ni como una empresa ni como un club de barrio, seremos ejemplo de gestión para todos los clubes de Latinoamérica, Boca es una gran oportunidad de hacer y, como estamos convencidos de eso, vamos a presentarte al mejor equipo de trabajo.

Nuestro equipo de trabajo: cuerpo técnico, médicos, preparadores físicos, divisiones inferiores, etc. Estará conformado por las mismas personas durante toda nuestra gestión.

Trabajaremos con una visión plural, sin centralización ni individualismo, incluyendo el aporte de cada uno desde su conocimiento. El Presidente no será la única figura encargada de tomar decisiones, la Comisión Directiva será conocida por los socios y con responsabilidad en la toma de decisiones.

Realizaremos una renovación en el organigrama de la institución y abandonaremos el esquema de gerencias para transformar los espacios de gestión en departamentos con fuerte presencia social.

Somos millones los hinchas de Boca y cientos de miles los socios. Sin embargo, desde hace años que no logramos tener contacto con nuestro club más que los domingos de partido en La Bombonera.

Tenemos que recuperar la pertenencia y hacer un club para el socio y del socio, un club que se pueda vivir y del que se pueda disfrutar.

Lanzaremos el Programa “Copa Beneficio”, donde los socios podrán asistir a La Bombonera en los partidos internacionales que dispute Boca sin abonar ningún adicional.

Una vez por mes se abrirán las puertas para que los socios jueguen partidos en la mismísima Bombonera.

Se pondrá en marcha el campeonato de fútbol 11 para socios de Boca Juniors, que se jugará en las canchas auxiliares disputando la final en la previa de un partido de local del primer equipo Xeneize.

Que nuestro carnet de socio no sea simplemente para ingresar a la cancha. En los terrenos de Casa Amarilla se realizará infraestructura acorde a la cantidad de socios para que puedan hacer uso de las instalaciones y desarrollar prácticas deportivas y sociales totalmente gratuitas. Incluirá: salón de eventos, quincho, parrillas, pileta, cancha de fútbol y recreación. Crearemos una tarjeta de beneficios para los socios y no de beneficios para los bancos.

Crearemos la Subcomisión de VITALICIOS, para que puedan participar de la reunión de Comisión Directiva, otorgándole el lugar que merecen en toma de decisiones.

A los socios VITALICIOS, por ser parte de nuestra historia y por los años de sentimiento incondicional, les brindaremos beneficios en salud, actividades culturales y turismo.

Armaremos grupos de socios VITALICIOS que se reúnan con nuestros infantiles para transmitirles la historia vivida por ellos y que refleja el sentimiento de lo que significa la pasión Xeneize.

Se designará un representante por Región que mantendrá contacto permanente con los socios de los distintos puntos del país. Se implementarán oficinas del socio itinerantes que atenderán las demandas del INTERIOR, acercando el club a cada Provincia

Nuestro club está alejado de la situación social, cultural y hasta económica del barrio que le ha dado identidad, historia, personajes y mística a la institución.

Debemos ponernos al frente de las problemáticas que surgen y están presentes en las calles alrededor del Estadio, ser los motores del cambio que nuestro barrio necesita con urgencia.

Somos hinchas y socios de un club que trasciende fronteras, pero sin embargo, es imposible separar a Boca del barrio, de nuestras veredas, del conventillo, de la historia.

Implementaremos un proyecto que apunte a trabajar en conjunto con las organizaciones sociales, escuelas, hospitales, comedores, cuartel de bomberos, vecinos para que Boca vuelva a ser el orgullo del barrio.

Formaremos un departamento social que interactúe con las autoridades de la ciudad en beneficio del barrio para realizar mejoras en la iluminación, la seguridad, en la reparación de las calles y en los accesos.

Todo jugador profesional que firme un contrato con el club deberá tener como obligación realizar clínicas deportivas en escuelas públicas, en instituciones sociales del barrio de la Boca.

Se incorporará un gabinete de profesionales, que incluirá psicólogos y pedagogos, para la contención de los jóvenes del barrio.

Se le abrirán las puertas a las murgas y comparsas del barrio de la Boca durante la previa de los partidos como local, para que expresen su arte de un modo inclusivo y contenedor. De esta manera, se abandonará la práctica que llevan a cabo Las Boquitas, en un formato violento para el género femenino.

En plena revolución tecnológica, ir a la cancha de Boca parece entrar en el túnel del tiempo, no andan los celulares, no hay señal de internet, y mucho menos Wi-Fi.

Consideramos que esto es inaceptable, teniendo en cuenta el costo de la cuota. Por ello nosotros seremos un club en donde la tecnología se utilice, no solo para informarte, sino para crear canales de participación permanente en la toma de decisiones. Vos vas a sentirte participe de los destinos del club.

Crearemos la radio y la señal de tv de Boca.

Desarrollaremos una aplicación para dispositivos móviles para que todos los hinchas puedan estar al tanto de la vida cotidiana de nuestro equipo y de nuestros jugadores. A través de la aplicación, de las redes sociales (Facebook y Twitter) y de nuestro sitio web, dispondremos de un sistema de interacción donde recibiremos la opinión del socio sobre las distintas áreas del club.

Implementaremos una renovación de conectividad, permitiéndole a todos los hinchas que concurran al estadio tener conexión de Wi-Fi.

El club más importante de Argentina, y uno de los más destacados del mundo, tiene que tener un proyecto educativo acorde a su magnitud.

Crearemos la escuela de Boca Juniors que contará con: -Nivel Inicial -Nivel Medio -Nivel Terciario

Pondremos en marcha la construcción de la Universidad de Boca Juniors con orientación al deporte.

Los chicos que formen parte de las inferiores tendrán la prioridad y la obligación de obtener una beca para estudiar mientras se formen como futbolistas. Ese será otro sello de ser “Hecho en Boca”.

Designaremos embajadores culturales ad honorem, para que difundan la cultura Xeneize alrededor del mundo.

Nos prometieron renovar el pasaporte. Nos prometieron viajar a ver a Boca al exterior. Nos prometieron títulos. Y se quedaron en promesas.

Nosotros volveremos a recuperar la gloria nacional e internacional que supimos tener. Sabemos que somos el club más grande de la Argentina, con la mejor hinchada del mundo, pero los desaciertos e incoherencias de estos últimos años han opacado los resultados deportivos.

No cualquiera se pone la camiseta de Boca.

En los últimos años se realizaron más de 50 contrataciones de jugadores que pasaron por el club sin mayor relevancia, fruto de las especulaciones, la improvisación a partir de actuaciones azarosas de algunos jugadores o los caprichos de los directivos de turno.

Buscaremos jugadores de excelencia para cubrir necesidades especiales.

El técnico que llegue con nosotros ocupará su cargo durante los 4 años de nuestra gestión.

En nuestro cuarto año de gestión más del 80 % del plantel será producto de nuestras divisiones inferiores.

Vamos a buscar roles adecuados para los ídolos que hicieron de Boca el club más grande de la Argentina. En esa línea, Alberto José “El Beto” Márcico forma parte de nuestro equipo de trabajo.

Es necesario que seamos nosotros, los hinchas y socios de Boca, los que tengamos la mirada objetiva para cuidarnos y mejorar las condiciones al ingresar y ver el partido.

Venir a la cancha siempre debe ser una fiesta, ganemos o perdamos, así somos los bosteros, pero no vamos a apañar la violencia de unos pocos ni ser cómplices de delincuentes.

Nos haremos cargo de lo que pasa adentro del estadio para que la cancha vuelva a ser de la familia.

Crearemos la subcomisión del hincha que estará a cargo de:

Coordinar los ingresos al estadio durante los partidos en La Bombonera.

Organizar los viajes de visitante por la Copa Libertadores.

Llevar adelante la relación con las agencias de turismo para los partidos internacionales.

Vincularse con la secretaría de seguridad, trabajando para la prevención en los ingresos de los socios.

Formar un equipo de trabajo que acompañe en los operativos policiales, evitando el maltrato a los socios.

Auditar los precios de los productos que se venden dentro del estadio.

Tenemos que cuidar a los ídolos que hicieron grande a la institución, que son los hombres que llenaron de gloria nuestras vitrinas.

Para ello conformaremos un equipo de referentes que funcionará como consulta para la toma de decisiones. Así, estos ídolos volverán a formar parte de la vida del club, y estarán presentes cada domingo viendo al equipo en la Bombonera.

Realizaremos el reconocimiento a los ídolos que hicieron grande a la institución, hombres como Alberto Márcico, Gabriel Batistuta, Blas Giunta, Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi y muchos más que merecen tener su vinculación con la institución.

Tévez es hoy el único ídolo en actividad y en alta competición que tiene Boca jugando en el exterior, Carlitos tiene el ADN de Boca y sintetiza todo lo que los hinchas de Boca queremos de un jugador que vista nuestros colores.

Nosotros creemos que Tévez debe volver YA al club y si no lo trae la actual dirigencia, será nuestro compromiso principal.

Y con vos vamos a hacer que todas nuestras propuestas se hagan realidad.

Queremos y haremos un club para el socio y con el socio. Con la visión estratégica del dirigente, pero con la apertura para escuchar lo que el socio quiere, pretende, necesita, propone. Abriremos espacios de interacción con el socio para que pueda hacer oír su voz. Ser socio de Boca es y debe ser mucho más que ingresar al estadio cada 15 días.

Necesitamos de tu palabra, de tu opinión, de tu crítica, de tu aporte. Por eso estamos seguros de que el mejor hecho de gestión será volver a abrirle las puertas al socio para que participe, para que forme parte de la vida institucional del club, pero para que también su voz sea oída al momento de tomar decisiones. Como vos, sentimos lo mismo y queremos lo mismo, un Boca que sea cada día más grande.

Porque la 12 sos vos, soy yo,

Víctor Santa María

Desde que tengo memoria soy de Boca. El club de mis amores, mis pasiones y mis sueños. Nací en el seno de una familia trabajadora y de mis padres aprendí que todo en la vida se puede conseguir con esfuerzo y con trabajo. Muy joven, decidí entreverarme en la vida del Sindicato de Trabajadores de Edificios. Acuné entonces, un sueño. Convertimos a nuestra organización en un faro de conocimiento para toda la comunidad.

Hoy me enorgullece conducir un gremio, que ha crecido en todos los terrenos, y que en materia educativa y cultural marcha a la vanguardia. Cuando pienso en crear la Universidad de Boca pienso en el sueño que hicimos realidad hace dos años: la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la primera universidad de gestión gremial del mundo, en donde cientos de trabajadores e hijos de trabajadores tienen la oportunidad de acceder a una educación de excelencia, con instalaciones e infraestructura que nada tienen que envidiarle a las mejores universidades del país. La UMET, es nuestro orgullo mayor.

También impulsamos revistas como Caras y Caretas y El Planeta Urbano y radios como la AM 750, y la FM Malena.

Siempre pensé, que la cultura, la educación, y el deporte eran pilares fundamentales para edificar una sociedad mejor y más justa. Es hora de poner a Boca otra vez en el camino que nunca debió haber abandonado. Tanto en lo deportivo en general, como en lo social y cultural.

Y en lo futbolístico, tenemos un futuro de nuevas glorias. Por eso asumo el compromiso para que Boca sea mucho más de lo que es.

Boca Somos Todos, es mucho más que una consigna, es un desafío colectivo. De más de 20 millones de corazones que palpitan bombeando sangre azul y oro. Ese es nuestro título de nobleza, nacional y popular. Por eso todos tenemos un lugar en esta patriada para que Boca vuelva a ser aquí y en el mundo, el club del que todos los argentinos se sientan orgullosos.
 

Santiago Carreras

Por mandato familiar y comprensión de identidad, creo que soy hincha de Boca desde la cuna.

Amo a este club, es la pasión de mi vida, verlo en la cancha, salir campeón, festejar con el pueblo Xeneize es de los placeres más grandes que pude sentir.

Hoy sigo yendo a la Bombonera, en cada partido, con la misma ilusión que cuando iba de pibe a colgar la bandera.

Soy de Lomas de Zamora, ahí nací, me crié y todavía vivo con mi señora y mi hijo Pedro, bostero desde la cuna.

Tengo 34 años, soy licenciado en Periodismo egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde hasta el día de hoy me desempeño como Jefe de Gabinete en la Facultad de Ciencias Sociales.

Además tengo la enorme responsabilidad de ser senador de la Provincia de Buenos Aires, una labor que me enorgullece y me ha permitido ser el autor del proyecto que declaró como “Reserva natural” los terrenos entregados a Boca Juniors en Esteban Echeverría, lo que le permite comenzar con la construcción de un predio deportivo y social.

Además presenté la ley de creación de Fiscalías Especializadas en Violencia en el Deporte, como un aporte para que la justicia tenga un instrumento que le permita investigar los delitos que sucedan en un espectáculo deportivo.

Así es que también, con amigos y compañeros, hemos encarado hace 3 años la puesta en marcha del Centro Cultural No Me Olvides en Lomas de Zamora, donde más de 10 mil alumnos pasaron por sus aulas en formación artística, preparación musical, actoral, y mucho más.

Estoy convencido que Boca puede más, que nuestra historia merece que encaremos un proceso de renovación y actualización en el modo de manejar el club.

Hoy creo que es necesario impulsar un nuevo frente que aglutine a los grandes referentes del club con los jóvenes que queremos ser parte de la vida institucional de Boca, porque solamente unidos por esta pasión, sin especulaciones ni ambiciones individuales, vamos a hacer que nuestro club vuelva a vestirse de gloria.

Hace tanto tiempo que las palabras han perdido su significado en nuestro querido club, que hoy queremos explicarte por qué “Boca Somos Todos” no es solo una frase, sino una declaración de principios y un compromiso con vos.

Porque nos dicen tantas cosas es que nosotros te decimos “Boca Somos Todos”, que es un grito de corazón, un llamado a recuperar la mística, a recuperar nuestra identidad. No podemos perder el estilo, ni la estirpe, ni el ADN bostero. Durante años hemos abandonado el camino del esfuerzo, del corazón, el famoso SENTIDO DE PERTENENCIA que nos identificaba a hinchas, dirigentes, jugadores. Y eso se ve en los resultados y en la realidad del club.

Nuestro objetivo es recuperar, con nombres propios y acciones concretas, esa identidad que nos hace XENEIZES: el abrazo, la fidelidad, la garra, el recuerdo de los que ya no están, de nuestros ídolos y de nuestra historia.

Tenemos la pasión incondicional de nuestra gente y un pasado de gloria. Hace falta una gestión que pueda catalizar esos elementos para recuperar la química de la grandeza. Debemos complementar el sentimiento con ideas, debemos con la historia hacer futuro. Debemos, podemos.

Vamos a ser lo que siempre fuimos, lo que todavía somos. Estamos a tiempo, vas a ver, vas a volver a cantar, a emocionarte, a sentir que Boca es grande por historia y por presente, vas a volver a sentir que los rivales nos respetan, que los jugadores vienen para llenarse de gloria y no para llenarse los bolsillos.

Boca Somos Todos. Porque tenemos pasión por Boca, como vos.

Porque tenemos pasión por recuperar a Boca, para vos.

Queremos que el Punto de Pizza Xeneize sea tu lugar de encuentro todos los domingos durante la previa del partido en las inmediaciones de La Bombonera. Vamos a estar esperándote para compartir nuestra mística, la pasión y para que pensemos juntos el club que queremos.

Además, en cada partido de visitante que juegue Boca, el Punto Pizza Xeneize estará con el camión y una pantalla gigante recorriendo el país, convocando a socios de distintos puntos de Argentina y sumándose a las peñas y filiales para compartir juntos el placer de ver a Boca.

Todo lo recaudado será destinado a la realización de acciones para seguir compartiendo con el socio qué club soñamos, qué club queremos.


Jorge Ameal (Juntos por Boca)

Les dejamos el video completo del lanzamiento. No nos cansamos de agradecerles por el compromiso con el Club, gracias por esta fiesta. Las buenas ya van a venir.