<< Garra, corazón y huevo | Principal | Con sufrimiento, pero ganó Boca >>

Boca debuta en la Copa Argentina ante el modesto Huracán de Las Heras

Una copa que ya gano 2 veces en 1969 y en el 2012

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Boca campeón de la primer edición de la Copa Argentina (1969)

Boca enfrenta al humilde Huracán Las Heras. El Xeneize debutará en la edición 2015 de la Copa Argentina frente al conjunto mendocino. El encuentro se jugará hoy a partir de las 20 en el estadio del Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca que es líder del torneo local, hará su debut en la actual edición de la Copa Argentina, un torneo que ganó en los años 1969 superando a Atlanta 3 a 1 y en el 2012 cuando superó en la final a Racing Club 2 a 1 (el único título de la era Angelici).

Su rival, Huracán Las Heras, ya superó dos fases en las que venció a Atlético Palmira, también de Mendoza, por 2-0, y a Juventud Unida de San Luis, en definición con remates desde el punto del penal. El ganador del cruce entre 'Xeneizes' y el 'Globo' mendocino jugará en 16vos. de final ante Banfield, ya clasificado a esa instancia.

El 'Vasco' meterá mano con la intención de frenar el bajón del equipo. Así, saldrán los laterales Gino Peruzzi y Luciano Monzón, este último lo más flojo del equipo el fin de semana pasado, el mediocampista Pablo Pérez y el delantero Andrés Chávez. En sus lugares ingresarán Leandro Marín, Nicolás Colazo, Marcelo Meli y el ariete tucumano Sebastián Palacios. En tanto, en la última sesión de práctica, el entrenador probó al promisorio juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur en lugar de su compatriota Nicolás Lodeiro, en un cambio que no definió si lo hará desde el inicio o bien lo contempló como una opción con el partido ya empezado. Arruabarrena mantendrá en el ataque a Daniel Osvaldo pese a su actuación en falso del domingo último cuando falló no menos de tres situaciones de gol y también marró un penal, y le devolverá la titularidad a Meli, cuya salida del equipo fue muy cuestionada por los hinchas.

Se espera un gran marco de público en San Juan, de hecho se estima que el estadio estará colmado por 25.000 espectadores, y en lo deportivo la obligación será de Boca, que con sus principales figuras intentará no decepcionar y seguir adelante en el torneo.

Formaciones

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Rodrigo Betancur; Pachi Carrizo, Andres Chavez y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Huracán LH: Emir Basabe; Diego Pereyra, Axel Mayer, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone y Matías Navarro; Adrián Benito y Hernán Palacios. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Bicentenario, de San Juan.
Horario: 20 hs

Fuentes: Propias-Télam