<< Boca ya está en San Juan para debutar en la Copa Argentina | Principal | Boca debuta en la Copa Argentina ante el modesto Huracán de Las Heras >>

Garra, corazón y huevo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize jugó un partidazo en el que dejó la vida en La Bombonerita, venció por 77 a 68 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y dio vuelta la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur por 2 a 1.

El primer cuarto le fue complicado a los dirigidos por Ronaldo Córdoba debido a que el conjunto visitante comenzó muy enchufado y con una gran efectividad. Jony Treise que rápidamente cometía su 3º falta personal, era sustituido por Lucas Faggiano. Con una muy buena tarea de Schattmann los visitantes tomaron rápidamente ventaja en el marcador frente a un Boca que todavía le costaba acentuarse en el campo de juego, de esa forma Gimnasia se adjudicó los primeros diez minutos de la noche por 22 a 13.

El equipo azul y oro salió con todo a disputar el segundo parcial con una muy buena defensa y un ataque demoledor con el objetivo de empatar el partido. Boca fue de menor a mayor logrando de a poco una gran actuación. En el local se destacó Fabián Ramírez Barrios, muy activo y con importantes penetraciones, fue clave para que el conjunto de la ribera pueda emparejar el partido y posteriormente con un doble de Pedro Calderón empate el cotejo en 35 al finalizar la primera mitad.

El tercer cuarto lo iniciaron de mejor forma los dirigidos por Gonzalo García que aprovecharon sus buenas ocasiones de tiro con Federico Aguerre y Schattmann para sacarle ventaja de 5 al Xeneize pasados dos minutos del parcial. Boca continuó planteándole una defensa muy dura a su rival impidiendo que éste anote fácilmente, en estos diez minutos se destacó Lucas Faggiano con sus dos lanzamientos convertidos desde el perímetro. El cuarto terminó empatado en 52.

El local arrancó con todo los diez minutos finales con la decisión de llevarse por delante al rival. El Xeneize estuvo impecable en defensa y aprovechó muy bien sus ocasiones en ataque con un gran porcentaje de aciertos en sus tiros. Boca con actitud, garra, corazón y huevo demostró que va a ser muy difícil vencerlo en casa y que puede hacerle partido a cualquiera. Los comandados por Córdoba dieron vuelta la serie al vencer por 77 a 68 a Gimnasia y están a un partido de pasar a la semi.

En el Xeneize se destacaron Lucas Faggiano, que se puso el equipo al hombro en los momentos difíciles, y un Fabián Ramirez Barrios que aportó la esencia del típico jugador de Boca.

El próximo juego será este jueves en el Conde a las 20 hs. Más que nunca hace falta que vayamos todos a la cancha para alentar a estos jugadores que dan su vida por la azul y oro.

Boca Juniors 77:
Treise 7, Sosa 9, Ramírez Barrios 18, Sandes 14 y Calderón 12 (fi) Sneed 4, Faggiano 12, Copello 0 y Gargallo 1. DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 68: De los Santos 14, Schattmann 19, Cavaco 3, Aguerre 12 y Clancy 10 (fi) Giarraffa 3, Scala 7 (x), Guaita 0 y Orlietti 0. DT: Gonzalo García.  
    
Parciales: 13-22, 35-35, 52-52.
Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Ramallo - Leonardo Mendoza.              

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro