<< No queda otra que esperar a las elecciones para reconstruir Boca | Principal | ¡Hipócritas! >>

La opinión de los hinchas

Varios bloguistas mandaron sus sensaciones y opiniones sobre la actualidad de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Apoyo a Boca amo a Boca es lo más grande y lo mejor. Opino que la dirigencia esta fundiendo la institución me da vergüenza que estemos pasando por esto somos la imagen del fútbol argentino; el súper clásico el partido más esperado por todos y que se termine por hinchas tirando gas pimienta así no ganamos nada al contrario solo nos manchamos como hinchada e institución y dejamos mal a nuestro querido Boca Juniors. Quiero volver a ver a mi Boca glorioso con la mejor hinchada de la argentina la 12. Quiero y creo que esta dirigencia es la gran responsable de lo que le está pasando a Boca por lo cual tienen que darse cuenta que se tienen que ir chau presidente...

Apoyo al grupo técnico y a los jugadores que son víctimas de los malos manejos de la dirigencia .

AMO A MI QUERIDO BOCA JUNIORS .NO LO MANCHEN DEMOSTREMOS QUE SOMOS LOS MAS GRANDES .

Por Germán Lopez


Para mí : no tendría que ser la sanción para todo el club , en fin por culpa de 2 o 3 hinchas la sanción fue para todo el club en fin la culpa fue de un policía que quería tirar gas pimienta (como se llamase) y reacciono el ventilador que le causo la afectación a 4 jugadores de River
Gracias!

Por Candela Bobadilla


SEÑORES YO SOY DE Boca DESDE LA CUNA.

Sin querer mi viejo lo descubrió.-“viejo mi querido viejo”…

Mi viejo es un personaje increíble, es un tipo bárbaro, piola que sabe cómo hacer enojar o poner incomodo  a la persona que elija. Eso lo hace sentirse realizado. Con la familia le sale a la perfección!!! Un aparato.

Pero bueno, la cosa viene por otro lado.

Les cuento que mi viejo, (a quién quiero mucho), es un hombre que le gusta consumir en abundancia las imágenes televisivas, programas deportivos, noticieros, debates que no resuelven nada, danza de la fortuna, etc., y para entender su descubrimiento es necesario reflexionar sobre el papel que juega la TV dentro de un sistema inhumano como el que vivimos, y creo no equivocarme que el papel fundamental es el de propaganda: vender, vender y vender todo lo que más se pueda y necesitan los dueños del poder, para reproducir mayores ganancias.

Y resulta que después del episodio bochornoso en el entretiempo del clásico de fútbol entre Boca y River, en la manga visitante cuando el equipo volvía para la cancha, (vale aclarar en la cancha de Boca, del cual la mayoría de nuestra familia es hincha), y reflexionando al tiempo que seguíamos las imágenes de lo que pasaba, mi viejo dice: “esto no pasaría si tuviéramos otro estadio, uno más grande”, así lo sentía con profundidad. Y acá nos debemos detener a reflexionar nuevamente; hace tiempo que la dirigencia corrupta de Boca, desde Macri, Angelici y toda la comitiva, sus medios de difusión y desinformación intentan abrochar un negocio a la vez que intentan ir metiendo la idea en la cabeza de los hinchas sobre un “estadio shopping”, estadio al estilo europeo con “capacidad, tecnología de punta, medidas de seguridad” y tantas otras gansadas con el único objetivo de sacar a los verdaderos hinchas de Boca, y fomentar el turismo para elevar sus ganancias. Hoy día ya lo hacen con socios fantasmas que alquilan sus sillas en cifras increíbles que son posibles conseguirlas a través de distintas peñas del interior.

Los verdaderos hinchas de Boca, del barrio, de todo Bs.As., como así también del interior. REPITO: VERDADEROS HINCHAS DE Boca Y DEL FÚTBOL, amamos la Bombonera, y la sentimos como el jardín de nuestra casa. Por eso es que el pueblo bostero viene dando batalla contra ese jugoso negocio que intentan, pisoteando nuestra pasión, nuestro orgullo, nuestros sentimientos. Y no me caben dudas que lo sucedido fue orquestado con ese objetivo, el de fomentar con inútiles periodistas pagados para hablar en sus medios de otro estadio. Es la misma manía que tuvieron y tienen ciertos empresarios que provocan incendios en sus fábricas para echar a trabajadores, cobrar seguro y otras mediocridades lamentables para mantener sus tazas de ganancias sin importarles poner en peligro la salud de las personas, versos le sobran. Como dice la canción Saben de las pelotas: “dicen que cooperarán en arreglar el mundo, cuando en realidad les chupa un huevo”, “verás, siempre estarán los que señalen, los que recuerden, los que no se olvidan”, “verás, siempre serán unas ratas, siempre sabrán que fueron ratas, porque no pueden ocultar que son RATAS”.

A pesar de todo, ya llegaron demasiado tarde. No podrán robarnos la pasión, ustedes no nos representan. Váyanse, no solo de Boca, váyanse del planeta. VIVA Boca CARAJO!!!

Por Gerardo Monzón


“Porque será me quiero preguntar, si son las leyes para Boca y nada más”

Otra vez todos contra Boca. Otra vez el periodismo, los antiBoca, la Conmebol y la AFA. Otra vez los bosteros nos tenemos que alentar uno al otro y tirar para el mismo lado. Nada de Kirchneristas, Radicales o PRO en el club que amamos. Nada de poner la política antes que Boca. Porque Boca y sus hinchas están por encima de todo. De los jugadores, del Cuerpo Técnico y de los Dirigentes. Estos Dirigentes que, lamentablemente, defienden más sus intereses que los de Boca.
La Bombonera es la cancha más suspendida en la historia de la Copa Libertadores con 4 suspensiones. ¿Casualidad o Causalidad?
La primera vez fue en 1971, cuando Boca quedó eliminado por Sporting Cristal.
La segunda en el 2005, ante Chivas, con el recordado escupitajo de Jorge Benítez al “Bofo” Bautista. Por aquellos disturbios Boca recibió un castigo de 4 partidos de suspensión y una multa de 20.000 dólares.
En 2008, ante Cruzeiro, a Boca le suspendieron La Bombonera por 30 días por torneos internacionales y una multa de 20.000 dólares luego de arrojar un cubo de hielo a un asistente del árbitro.
En 2015, por los incidentes en el entretiempo ante River, el “Xeneize” fue eliminado de la Copa Libertadores, disputará cuatro partidos en La Bombonera (organizados por Conmebol) a puertas cerradas, cuatro partidos de visitante sin poder vender entradas a los hinchas (en partidos organizados por Conmebol) y 200.000 dólares de multa.
¿Por qué el ensañamiento con Boca por parte de la Conmebol? Para no ir más lejos en el tiempo, en 2010 en la cancha de Independiente, hinchas del “Rojo” le tiraron una piedra a Martín Silva, arquero de Defensor Sporting y le abrieron la cabeza. El club de Avellaneda no recibió ninguna sanción.
En 2012, la policía agredió a jugadores de Tigre en el entretiempo cuando visitaban a San Pablo en la final de la Copa Sudamericana y, luego de que el “Matador” no saliera a jugar el segundo tiempo, le entregaron la Copa al conjunto Brasilero.
En 2013, por Copa Libertadores, hinchas del Corinthians mataron a un hincha de San José de Oruro y la Conmebol sancionó al “Timao” con jugar sus partidos de local en su cancha a puertas cerradas, pero luego de pagar 200.000 dólares, quitaron la sanción.
En 2014, por Copa Sudamericana, hinchas de Rosario Central le abrieron la cabeza a Agustín Orión, arquero de Boca y el partido siguió como si nada hubiera pasado y el club rosarino no recibió ningún castigo.
Además de la entidad que regula los partidos internacionales de América, en la AFA también tiran al “`Xeneize` al bombo”, ya que en canchas argentinas ocurren incidentes similares o peores que los que ocurren en la cancha de Boca.
En 2013, en un Boca vs River, al conjunto de La Ribera le clausuraron La Bombonera por hinchas subidos al alambrado, por prender bengalas y bombas de humo y por colgar banderas cargando al rival por su paso por la B Nacional. El partido siguiente Boca lo jugo en su cancha a puertas cerradas.
En ese mismo año, ante Rosario Central, también por colgar banderas alusivas al descenso de River y utilizar pirotecnia, al “Xeneize” le suspendieron una tribuna (La tercera sur) para el próximo partido de local.
Asimismo, en 2013, luego de que la hinchada de Boca tire pirotecnia en un partido que terminó 1 a 1 ante Gimnasia (LP), El Alberto J. Armando fue suspendido por una fecha sin público local.
A continuación, algunos de los tantos incidentes en otras canchas argentinas que no se miden con la misma vara con la que se mide a Boca.
En 2009 en el clásico rosarino entre Newell’s y Central, al arquero de la “Lepra”, Sebastián Peratta, le arrojaron una navaja y el partido se continuó jugándose como si nada hubiese pasado.
En 2012, en el Monumental, se encontró a un hincha de River muerto y, no solo que el partido se jugó igual, sino que, la sanción, fue apenas la suspensión de una tribuna de la cancha del “Millonario”.
En 2013, en el José Amalfitani, hallaron a un hincha de Vélez muerto y solamente le clausuraron una tribuna.
Además, en la cancha de Rosario Central, casi todos los partidos de local, al “Canalla” lo reciben con pirotecnia y bengalas y no hubo, ni siquiera sanción a una tribuna.
¿Porque para Boca las sanciones y suspensiones son más severas que en otros clubes? ¿Quizás será por política? ¿Los dirigentes dejan que toquen a Boca para defender sus propios intereses? Lo que es verdad es que los hinchas ya estamos cansados de que tomen las decisiones los AntiBoca y los que nos quieren ver dañados y que ningún mandatario del club salga a defender a una institución tan grande como Boca.

Por Juan Pablo Alvarez


Siento vergüenza de los dirigentes que tenemos, siento vergüenza de lo que pasó ayer, siento vergüenza de periodistas pagos por unos o por otros pero castigando al club de una manera solapada, siento vergüenza de tanta hipocresía, siento vergüenza de tanto arreglo político económico barras, policías, dirigentes, periodistas,  siento vergüenza por el destrato al socio en beneficio de aquellos que sólo lucran con nuestro club y nuestro sentimiento, etc. pero jamás sentiré vergüenza por ser de Boca y ser parte de los miles y miles de socios e hinchas que alentamos siempre y sufrimos hoy por lo que nos toca pasar.
En las malas a tu lado mucho más Boca Juniors Querido

Prof. Oscar Magnífico desde la Matanza capital Nacional de los Hinchas de Boca


Gran dolor para la redonda. Allí está la redonda dejo de girar en ese momento en el que cuatro jugadores fueron agredidos, dejo de rodar y embellecer nuestro jueves rutinario. Allí donde algún arlequín fue funcional a otros intereses, allí en ese momento y lugar dejamos parte de nuestra creencia quienes disfrutamos del folclore. Las culpas deberán ser muchas mientras la pelota está detenida, pero ningún culpable tiene los botines puestos, ni la camiseta transpirada, mientras si lo hacían las víctimas, tanto físicas como terciarios afectados. Allí están esos que saben gambetear la ley, para poder llenar sus bolsillos a costas de una multitud y sus pasiones, allí están la acaban de clavar en el ángulo de un antecedente que no olvidará jamás. La redonda está llorando, independientemente de la camiseta que lleve quien la patee, porque hoy como hinchas podemos definir un resultado, porque hoy sabemos cómo manchar la pelota. Otra víctima más de tantos guantes blancos… Hoy River no pudo ganarle a Boca, ni Boca intentar revertir el resultado parcial, porque algunos pocos lo quisieron así, y al resto nos sacaron la linda sensación de distraer la atención en el simple rodar de una pelota. Estadios clausurados, presos y reales controles, serían un justo remedio, pero lo más fácil es una medida ejemplificadora que cabecee momentáneamente la situación, y pretenda ser ejemplo de un resultado dibujado. Respetare el folclore, tanto de River como de Boca, sin embargo hoy sufro porque la pelota esta parada.

Por Santiago Costaguta


DESPOJO AL HINCHA DE BOCA GENUINO

Me surge esta reflexion que quiero desarrollar. Siento una profunda tristeza interior por lo que me toco vivir el jueves pasado en nuestra casa , que es el templo de Brandsen 805. La estafa que hemos sufrido a nuestro sentimiento, es mayuscula. Los responsables son: una Dirigencia ineficaz y corrupta, ya sea por no saber defender los derechos del club ante los entes correspondientes y por el mal trato continuo al socio negandole sistemáticamente y condicionandolo siempre con la NO venta de entradas, con cacheos indignantes en los ingresos a la cancha mientras otros cometen los desmanes y desatinos insultantes que nos van a llevar a sanciones desonrosas. Por otro lado procedio a entregar entradas de favor a gente que nunca se la ve en la cancha y apañando una escandalosa reventa de entradas con cómplices como lo son empleados del club, barras, etc. Lo vi todo el jueves. ANGELICI es el responable máximo , ya sea por omisión (dijo que le hicieron una cama) o bien por accion directa, fogoneando el apoyo a liderazgos de la barra metiendose en su interna nefasta y asi recibir apoyo para acallar las voces opositoras o bien para apoyar la ida del máximo ídolo del club. En segundo termino el plantel de jugadores. ellos se deben a los socios e hinchas genuinos y no a la Barra, No quiero creer que el saludo a ellos el jueves fue para tapar su propia ineficacia, al no poder doblegar al rival ya sea por su falta de compromiso o juego y que le vino de perillas la suspensión para asi justificarse interiormente. Este Plantel carece de referentes a quienes propios y extraños respeten. No hace falta nombrar a todos los que supimos tener en nuestra rica historia. Imangnenselo uds bosteros. El ultimo párrafo es para la Barra y la gente que le causa simpatía la misma, a veces veo sacarse foto a mas de uno con ellos. Les digo que por culpa de su accionar están llevando a nuestro querido club al fondo del mar, a la ruina deportiva. Ellos son mercenarios no les importa Boca Juniors. Estos muchachos se matan por lucrar con el sentimiento genuino del hincha, haciendo su propio negocio. No hay que confundir lo que es el folcklore del fútbol con el negocio, la agresión , la deslealtad deportiva que ellos representan. En resumen están matando al Fútbol Argentino , a Boca y a sus hinchas tb. Es doloroso pero por un largo tiempo no vamos a poder ver en torneos internacionales nuestro a nuestro Boca Juniors querido. Los responsables están a la vista. Abrazo de gol.

Por Daniel Osvaldo Long 



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.





 

Etiquetas : , ,