<< Una lacra humana dejo a 60.000 hinchas sin fiesta | Principal | ¿Qué decir?¿ A quién culpar? Boca eliminado >>

Según la pericia, el gas pimienta fue lanzado desde el campo de juego

Lo que quedo de una noche para reflexionar...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El peritaje policial de la manga en la que fueron agredidos los futbolistas de River Plate determinó "prima facie" que el gas pimienta (paralizante químico personal) que ingresó a la misma "fue lanzado desde el campo de juego", ya que en la parte posterior no se detectaron "ni tajos ni cortes".

Lo que sí le reveló una fuente operacional a Télam fue que en la parte posterior de la manga se colocó una bengala desde la tribuna, a la altura del ventilador, lo que generó el humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes. Telam

Coincide con la versión de algunos socios atendidos en la enfermería del club, también por los efectos de dicho gas pimienta que dijeron anoche a Marcelo Lerner de "Boca de Selección" que el gas pimienta fue tirado por la Policía.

Una version que circula por Twitter y Facebook

Foto Diario Veloz


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, deslindó responsabilidades luego de la escandalosa suspensión del Superclásico por la Copa Libertadores en la Bombonera. Consideró que la agresión no se debió a una falla del operativo policial sino a que el club local organizó mal la seguridad dentro del estadio.

“No tengo ninguna duda de que la responsabilidad es de Boca”, afirmó. Agregó que “no hubo agresiones ni corridas” y que “hubo negligencia a la hora de generar la seguridad interna”.

Berni defendió también el cuestionado procedimiento de cacheo. “Cuando viajás en avión toma 60 minutos hacer la revisión de 400 personas. Acá pasan 60.000. Vos sabés cómo es: un cacheo no es garantía de nada”, argumentó.

Berni además contó que “no hay detenidos” por los hechos de violencia ocurridos en el estadio e informó que se iban a “secuestrar al menos una camiseta de River para hacerle los análisis químicos correspondientes y determinar qué les tiraron”.

Por último aseguró que fue su decisión que los jugadores se quedaran en el campo de juego hasta pasada la medianoche: “No queríamos generar provocaciones”, aseguró. Clarin


Angelici: "Es lamentable todo lo que ocurrió, es un papelón mundial. Quiero identificar a esos diez inadaptados", se quejó el máximo dirigente de la entidad xeneize, una hora después de que el partido había sido interrumpido y todavía no había definición respecto de la continuidad o no del encuentro.

"Le pedí disculpas a (Rodolfo) D'Onofrio. No lo puedo creer", dijo el titular de la entidad de la Ribera, que también aclaró que, en turno vespertino, "la gente de seguridad recorrió nuestras oficinas, no había nada", aseguró.

Sin embargo, Angelici no quiso admitir culpa alguna en la responsabilidad que le cupo como dirigente de la entidad organizadora por haber permitido que un drone sobrevolara el campo de juego con un 'Fantasma de la B' en alusión al descenso que vivió la entidad adversaria en la temporada 2011.

El presidente de Boca intentó, inclusive, una suerte de disculpa, respecto de responsabilidades de unos y otros, deslizando que "fue la Policía" la que arrojó la bomba de gas pimienta que comprometió la salud de cuatro jugadores de River. Telam