<< Sorpresa a la Vasca: Arruabarrena probó con Burdisso por Torsiglieri | Principal | Una lacra humana dejo a 60.000 hinchas sin fiesta >>

Llegó el día. A poner las cosas en su lugar...

Boca vs River. Capitulo III. A todo o nada. La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llego el día nomas. Después de mucho esperar hoy se define todo para bien. O para mal. Boca se juega mucho más que el año deportivo al enfrentar a River por el pase a la siguiente ronda de la Copa, en un ambiente duro que es palpable por los hinchas.

El equipo del Vasco tendrá que poner todo su corazón, inspiración, jerarquía y sapiencia para enfrentar a un duro rival.

A seguir alentando. Como hinchas es la parte que nos toca.

Por ahí los dirigentes acierten una por fin.

Por ahí los jugadores y cuerpo técnico entendieron y aprendieron de sus errores...

Por ahí quien te dice hoy  las cosas se ponen en su lugar y el bostero es bostero y la gallina, gallina.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La info: Boca recibe a River, en una revancha a todo o nada. El Xeneize y el Millonario se enfrentan desde las 21.00, en La Bombonera, el último capítulo de la trilogía de choques que ofrecieron en los últimos 10 días, en busca de acceder a cuartos de final de la Copa. El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21 en La Boca, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisarán la señal de cable Fox Sports y la TV Pública por televisión abierta.

El equipo de Núñez corre con la ventaja de haberse impuesto por la mínima diferencia en el cruce de ida jugado el jueves pasado en el 'Monumental', con el tanto anotado por el uruguayo Carlos Sánchez, de tiro penal, y de concretar su clasificación enfrentará en cuartos a un equipo brasileño: San Pablo o Cruzeiro.

El último Superclásico de la serie de tres, luego del primero por el torneo local que ganó Boca (2-0) jugado en la Bombonera, y del mencionado de la semana pasada, será diferente, ya que los más grandes del fútbol argentino asumirán un partido que seguramente dejará secuelas para el perdedor y potenciará al ganador.

En Boca, la premisa es plasmar en la cancha esa superioridad que tenía en los análisis previos, que lo habían llevado a ganar los seis partidos del Grupo 5 de la Copa y acceder a octavos de final con puntaje ideal, más el liderazgo en el torneo de Primera División, que aún conserva.

El 'Vasco' Arrubarrena hará cuatro cambios seguros y mantiene un par de dudas para confirmar la formación. Los cambios confirmados son los ingresos de Gino Peruzzi por Leandro Marín, Daniel Osvaldo por Jonathan Calleri y también se sabe que jugarán de entrada Marcelo Meli y Federico Carrizo, posiblemente por Andrés Cubas y por el rosarino Pablo 'El Fantástico' Pérez. Las dudas están relacionadas con la distensión en el glúteo que padece el arquero Agustín Orión (si no llega atajará Guillermo Sara), más la variante táctica de diagramar un mediocampo con mayor recuperación, entonces ingresará Marcelo Meli en lugar de Cubas para sumarse a Fernando Gago y Nicolás Lodeiro. En ese caso los delanteros serán Osvaldo y Carrizo, más el cordobés Pavón, por esa razón ingresará Meli, para equilibrar al equipo en lo que se refiere a la recuperación de la pelota.

En tanto, el capitán 'Xeneize' Daniel 'Cata' Díaz dejó atrás un desgarro en el hombro izquierdo y será titular, luego de haber jugado parte del primer tiempo en Núñez hasta que fue reemplazado por Guillermo Burdisso. Precisamente Burdisso, autor del gol que permitió a Boca igualar el domingo pasado con Independiente (1-1) en Avellaneda y seguir como líder, durante la última práctica fue incluido junto al 'Cata' Díaz en la defensa y el que salió del equipo fue Marcos Torsiglieri. Si bien Burdisso hizo sus méritos para ganarse un lugar, la variante llamó la atención debido a que Torsiglieri fue uno de los más regulares del equipo en el semestre, aunque también pudo haberse tratado de una maniobra de distracción de Arruabarrena. Las cartas de Boca estarán en el fútbol que generan Gago, Pérez y el 'charrúa' Lodeiro, y sobre todo en los goles de Daniel Osvaldo, inexplicablemente ignorado en la ida, en un error táctico que puede costarle carísimo al 'Vasco' si finalmente su equipo resulta eliminado.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión o Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso o Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli o Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.
TV: Fox-Televisión Pública.

Fuentes: Propias-Télam


Angelici hablo 20 minutos en TYC y no dijo nada nuevo: Daniel Angelici se mostró lo suficientemente calmo y confiado de cara a tan vital compromiso. "Será un día muy importante para los bosteros", asumió de entrada. Mientras que enseguida debió enfocarse en uno de los grandes debates de los últimos días, la elección de Darío Herrera para impartir justicia: "Boca no pidió ningún árbitro, fue una sugerencia de Scime. No lo conozco al árbitro, creo que va a tener una tarea dificilísima porque todos vienen hablando de esto. Ojalá pase desapercibido. Le deseo suerte, creo que es un partido difícil, pero él es muy bueno. Lo importante son los jugadores de ambos equipos".

"Yo no hablo de los árbitros. Tal vez la primera falta que le hicieron a Gago puede haber pasado, pero la patada de Funes Mori parecía una patada de Kung Fu. Los partidos se ganan jugando al fútbol, hay más posibilidades de ganar así que si se pegan patadas. No creo que a Boca le falte actitud. Los clásicos hay que ganarlos, después si jugás bien mejor", manifestó el titular de la entidad de La Ribera en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports.

Luego, el directivo fue consultado por la polémica que se supo generar con os directivos de River en el choque correspondiente al torneo local, donde se los vio siguiendo el partido en el piso del vestuario: "D'Onofrio va a ser recibido como siempre, bien. Tienen el palco para 30 dirigentes, los voy a ir a recibir personalmente".

"Hay cero margen de que se ponga en discusión al Vasco por un resultado. Sí sería un gran dolor, pero pensamos todos en positivo. Estamos todos muy metidos en el partido. Lo del Vasco no se discute", reiteró el 'Tano' respecto a la continuidad del entrenador en caso de un traspié. Y agregó: "No tengo dudas que vamos a ganar. Después si se juega bonito todos nos vamos a ir aplaudiendo, pero lo importante es ganar y pasar".

Por otro lado, Angelici fue consultado una vez más por la posible vuelta de Carlos Tevez en junio e intentó mantener la cautela: "Me pone contento que haya llegado a la Final. Todavía no hablé con él. Hay que ser respetuoso, sobre todo con la Juve. Yo sé su deseo, la voluntad, lo hincha que es, pero él firmó un contrato hasta 2016 y hay que respetar. Hoy se está jugando cosas importantes, le deseamos lo mejor a Carlos y a la Juve".

Y concluyó respondiendo la consulta sobre la disputa de Marcelo Tinelli para presentarse como candidato a presidente de la AFA: "Me parece bien que todo el que tenga la capacidad y el tiempo de dedicarse se presente como candidato. Mi mirada es que está habilitado para ser presidente, que los 4 años no son para los clubes. Veo a Marcelo como un buen candidato, he charlado mucho con él, lo veo con muchas ganas y capacidad le sobra".

Fuentes: Propias-PlayFutbol